El Mayor Número de Efectivos de la GN se Encuentran en Fresnillo y Valparaíso: Arroyo

“La Corporación Tendrá un Proceso de Fortalecimiento y Crecimiento en el Estado”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

El teniente coronel Francisco Arroyo Quiterio, coordinador de la Guardia Nacional (GN) del estado de Zacatecas, informó que el mayor número de efectivos de esta corporación de seguridad en el estado, se encuentran en Fresnillo y Valparaíso (Foto: Merari Martínez)

El teniente coronel Francisco Arroyo Quiterio, coordinador de la Guardia Nacional (GN) del estado de Zacatecas, informó que el mayor número de efecti­vos de esta corporación de seguridad en el estado, se encuentran en Fresnillo y Valparaíso.

“En Fresnillo hay una atención especial por ser un municipio dentro de los 50 prioritarios, por lo que la mayor cantidad de efectivos de la Guardia Nacional, están enfocados en cuidar el municipio”, expuso.

Enfatizó que en El Mineral se cuenta con un batallón de la GN y siete bases de operación, más dos puestos de mando: “Nos vamos a seguir fortaleciendo en la mecánica de cooperación entre los tres niveles de gobierno”.

Señaló que la corporación tendrá un proceso de fortalecimiento y crecimiento en el estado, enfocado para crecer en seis coordinaciones establecidas en Fresnillo, Río Grande, Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Moyahua, ello, en un panorama que dependerá del índice delictivo de cada una de estas demarcaciones.

Destacó que este fortalecimiento y creci­miento está encaminado de un periodo desde ahora hasta 2023, lo cual se dará de manera paulatina: “La estrategia es estar cerca de la gente, de las autoridades civiles, estar en comunión con ellos, cumpliendo con su misión principal que es justicia y paz, seguridad para la población”, puntualizó.

El teniente coronel dio a conocer que actualmente en la entidad hay dos batallo­nes de la Guardia Nacional, cada uno de entre mil 400 elementos: “Tenemos seis coordinaciones, y están consideradas ocho compañías y más adelante van a ser 16, las cuales van a estar en Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Villa de Cos, Maza­pil, Loreto, Nochistlán y Tepetongo”.

Share This Post On