“El Permiso Experimental que se le Entregó a mi Suegro no fue por Indicaciones Mías”

Salas: No hay ni una Sola Concesión Entregada en el Gobierno de Tello

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

El diputado local, Jehú Salas Dávila, aseguró que el permiso experimental que se le otorgó a su suegro, Patricio García Dueñas, no fue por indicaciones de él, y tampoco corresponde a ningún permiso que se haya otorgado cuando fue secretario de gobierno (Foto: Archivo Página 24)

El diputado local, Jehú Salas Dávila, aseguró que el permiso experimental que se le otorgó a su suegro, Patricio García Dueñas, no fue por indicaciones de él, y tampoco corresponde a ningún permiso que se haya otorgado cuando fue secre­tario de gobierno.

“Lo único cierto es que no hay ni una sola concesión que se haya dado en el gobierno de Alejandro Tello. Es comple­tamente falso que haya sido beneficiado con una concesión. Él (Patricio García Dueñas) tiene ya prácticamente 30 años como chofer del servicio público de taxi, pertenece a una agrupación de taxistas del municipio de Fresnillo”, declaró.

Salas Dávila comentó que sabe que hay una investigación en curso al respecto de los permisos experimentales: “Si hay alguna responsabilidad de cualquier servidor público o incluso de algún particular que haya sido beneficiado de manera indebida, que se proceda confor­me la sanción que corresponda conforme a derecho”.

Refirió que los permisos experimenta­les son una figura prevista en la ley que tiene una serie de condiciones, incluso dijo, que en algunas comunidades se ha vuelto un medio necesario, sin embargo, expuso que a lo largo de su trayectoria pública, particularmente como secretario de gobierno, y como coordinador general jurídico, tiene muy claro que la única au­toridad facultada para emitir un permiso experimental es el gobernador del estado.

En este sentido, destacó que cualquier otro documento que haya sido expedido por cualquier otra autoridad o cualquier otro funcionario público, es nulo e invá­lido, reiterando que no fue él quien haya entregado los permisos experimentales.

“Yo insisto que se lleve a cabo el pro­cedimiento de investigación y que se sancione a quien tenga la responsabilidad de los hechos ocurridos”, puntualizó.

Share This Post On