Reprocha la Senadora Bañuelos que no Pongan Nombre y Apellido a los Atracadores del Issstezac

“Eso Indigna a Toda la Clase Trabajadora del Estado”

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Geovanna Bañuelos de la Torre, senadora de la República (Foto: Archivo Página 24)

Geovanna Bañuelos de la Torre, senadora de la República, apuntó que lo que más indig­na a los zacatecanos en el tema del quebranto al Issstezac, es que no pongan nombre ni apellido a los responsables del atraco.

“Eso a toda la clase trabajadora del estado indigna, y evidentemente es un debate que requiere del mayor y profundo análisis que tendrán los diputados locales en próximas semanas”, acotó en este tema.

Luego condenó las condiciones de inseguridad que se viven en Jerez, Monte Escobedo, Valparaíso, entre otras regiones donde hay desplazamientos forzados en comunidades.

Indicó que el gobierno ha hecho oídos sordos a esta problemática que enfrentan los zacatecanos.

Sostuvo que la reducción en el presupuesto estatal es preocupante, porque de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) se propone recortar aproximadamente 550 millones de pesos en educación, lo que dificultaría el pago de la nómina magisterial, entre otros recortes.

Mencionó que el recurso asignado para la entidad es casi el mismo que se ha presupues­tado en los últimos dos años.

Se consideró dar al estado 14 mil 105 millones 832 mil 674 pesos por concepto de Aportaciones Federales para Entidades y Municipios, es decir, apenas 10 millones 657 mil 982 pesos más que lo planteado para 2021, sin embargo, el aumento es de apenas .08 por ciento, por debajo de la inflación.

“El gran golpe que los zacatecanos vivi­mos fue la eliminación del Fondo Minero, que pocos lo defendimos, porque el estado perdió más de 900 millones de pesos con esta eliminación”, agregó.

La petista consideró que la entidad enfrenta varios temas aparte de la inseguridad, como son los compromisos con el magisterio y el rescate de la Benemérita Universidad Autó­noma de Zacatecas (BUAZ).

“Siempre hemos alzado la voz. Me da gusto que ahora el grupo que es mayoría en el Se­nado de la República, tenga coincidencia con el gobernador (David Monreal Ávila) porque me queda claro que los diputados y senado­res de Morena tienen un gran compromiso con los zacatecanos, entonces necesitamos mejorar ese presupuesto”, agregó.

Mencionó que es una responsabilidad bási­camente de los legisladores federales, porque a los senadores les toca analizar y aprobar la Ley de Ingresos, por lo cual dijo, la gente puede confiar en los petistas en este sentido.

La senadora aseguró que por el momento no ha habido acercamientos con el goberna­dor David Monreal, por lo que no ha habido peticiones en concreto para mejorar las con­diciones del estado, sin embargo, Bañuelos de la Torre ofreció una mano amiga para resolver las grandes problemáticas.

Share This Post On