Se Revisará el Presupuesto Federal Para que no le Vaya tan mal a Zacatecas: Bennelly Hernández

La Diputada Llama a Generar Consensos y así Gestionar un Reparto Equitativo

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Bennelly Hernández Ruedas, apuntó que se revisará a fondo el Paquete Económico para que no se afecte a los estados, sobre todo a los que cuentan con distintos rezagos sociales como es el caso de entidad zacatecana (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, la diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ben­nelly Hernández Ruedas, apuntó que se revisará a fondo el Paquete Económico para que no se afecte a los estados, sobre todo a los que cuentan con distintos reza­gos sociales como es el caso de entidad zacatecana.

Puntualizó que analizarán la miscelánea fiscal para poder concretar algunos pro­yectos que requieren de un mayor presu­puesto, tomando en cuenta las necesidades de la población y de los sectores laborales, empresariales y educativos, entre otros.

Dijo que si bien no habrá muchos incre­mentos en el presupuesto para Zacatecas, desde el gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se ha dispuesto continuar entregando los programas sociales para diversos sectores de la población.

Enfatizó que respaldarán al gobernador David Monreal Ávila, con la intención de que la mayor parte de los proyectos pue­dan concretarse a corto y mediano plazo, por lo que la legisladora llamó a generar consensos y así gestionar un reparto equi­tativo del presupuesto para los estados.

“Se recibió la miscelánea y estamos rea­lizando el proceso para la conformación de comisiones en la LXV Legislatura fede­ral, por mi parte estoy en el debate interno para poder integrarme a la Comisión de Presupuesto, precisamente para incidir de manera directa en el tema de la asig­nación de presupuesto a nivel nacional. Ahora estamos en el tema de revisión, lo que sí es notorio evidentemente es que el presupuesto se enviará en su mayoría a la Federación para el uso de distintos pro­gramas sociales y beneficios que deberá enviar a los estados”.

“Evidentemente no aparece de manera etiquetada como tal para obras en general, pero sí aparece de manera dirigida a los programas federales que habrán de llegar a Zacatecas, ya que nosotros habremos de velar para que así sea”.

“De cualquier manera vamos a dar la pelea y el debate para que el presupuesto se aumente para que nuestro estado y se vea beneficiado. Como ya lo comentó el nuevo gobernador, David Monreal Ávi­la, hay prioridades en este estado como es el tema de seguridad que a todos nos atañe. Además, que necesitamos que ese presupuesto sea utilizado en éste y otros temas para la reconstrucción del tejido social, así como el desarrollo social, el fortalecimiento a la salud, entre otros. Estoy preparando las reservas para la construcción del debate en el pleno que se habrá de dar en los próximos días en materia legislativa”, concluyó.

Share This Post On