Ya se Nota la Gobernanza y la Mano de “El Deivis”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Avila | Arturo López Bazán
Cristina Rodríguez Pacheco de Tello | Marcelino Rodarte Hernández

“Los convoco a todas y todos a sumarse a una gran comunión social, a la nueva gobernanza, a recuperar la tranquilidad que anhelamos. Nos une la causa, la responsabilidad pública, nos une el origen de campo, de ser fresnillenses y, somos hermanos, ni modo que no le vaya a ayudar. En Fresnillo van a estar apapachados, como lo estará todo el estado; tengo razones de sobra para ayudar a Fresnillo, lo vamos a impulsar en todos los sentidos”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 15 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos metió desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021. Amén.

 Ya se Nota la Mano y la Gobernanza de “El Deivis”

GRACIAS A Dios por oír mis súplicas. Hoy me entero que la inseguridad y la violencia van a la baja y la inteligencia del nuevo gobierno, comenzó a funcionar con gran éxito. Bendito sea mi Padre Dios.

– CIERTO, ya se nota la mano y la gobernanza de “El Deivis”, lo que me llena de gusto, pues la inteligencia no es de jarabe de pico, sino de hechos concretos, reales.

-PUES sí, la inteligencia contra el crimen organizado comenzó a mostrarse en el Gobierno de la 4T y, en Machines, elementos de la Policía Estatal, Policía Estatal Preventiva, Policía Meteopolitana y Policía de Investigación, catearon una casa de seguridad y además de descubrir una narcofosa con 10 cadáveres, decomisaron una camioneta roja de reciente modelo.

“PUEDO asegurar -continúa don Roberto- que son muchos los narcos que están infiltrados en las diferentes corporaciones policiacas, pues cuando los elementos uniformados llegaron a la Casa de Seguridad, los narcos ya habían levantado el vuelo: el pitazo fue claro y fue dado por traidores infiltrados en las diferentes corporaciones.

EN UN siguiente evento contra el crimen organizado, elementos de la Policía Estatal Preventiva destruyeron seis narcocampamentos y ocho puntos de vigilancia en varias comunidades de Jerez, que se hallaban entre cerros y arboledas. Tampoco hubo detenidos, sólo encontraron cobijas, ropa, instrumentos de cocina y alimentos-.

-¡PADRE Santo! Creo que usted tiene razón, don Roberto. En las corporaciones de policía deben de haber traidores, que cobran en el Gobierno y con los Malos Organizados-.

-TAMBIÉN nuestro Diario Página 24 Zacatecas, publica hoy miércoles, que hubo un enfrentamiento entre elementos de cárteles rivales, en la Florida, Valparaiso, y cuando parvadas de policías llegaron al lugar reportado, sólo encontraron un narco decapitado, y tres camionetas baleadas.

 ¡Lotería!, ya Salió “El Huevón” Arturo López Bazán, al Campo

-QUÉ BONITA fotografía panorámica que hoy sale en la página 13 de nuestro Diario:. se ve un campo verde, con huizaches y un camino rural, que van en fila india cinco patrullas con elementos arriba, en pleno recorrido.

“PERO ADEMÁS, aunque el lector no lo crea… ¡ Lotería!, el Arturo López Bazán salió del confort de sus oficinas y se incorporó a los recorridos en una discreta batida contra los narcos:

“CON ATENCIÓN -publica hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas– a la demanda de seguridad y en cumplimiento con el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de llevar a cabo acciones para fortalecer la seguridad, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, recorrió la comunidad de Ermita de los Correa y zonas aledañas a fin de buscar las condiciones que permitan a los pobladores regresar a sus domicilios en un escenario de certeza y tranquilidad”, ¿qué les parece?-.

-ES EVIDENTE que “El Pinocho de Bernárdez”, les prohibía a los jefes policiacos hacer este tipo de jales, porque los obligaba a permanecer en sus oficinas, haciéndole al “Tío Lolo”, ¿por qué razón?-.

-LA RAZÓN es muy clarísima y la externa el pueblo: “El Tello tiene relación con el narco, qué casualidad que no agarraban a nadie, los narcosicarios tenían licencia para matar: aumentaron los asesinatos, los secuestros, las desapariciones, extorsiones y otros crímenes se alto impacto”-.

-YO CREO, con la ayuda de mi Padre Dios, que poco a poco los Malos Organizados se irán retirando de Zacatecas, gracias a que don David ya comenzó a apretar tuercas-.

-NETA que sí. “El Rey David” lo está demostrando, y no va a tolerar ningún desvío ni corruptela como sucedió con Alex: ¿por qué Alex fue tan consecuente con el narco? “Pues porque obviamente fue cómplice de él durante todo su quinquenio”, eso lo dice cualquier zacatecano bien informado, dentro y fuera del estado.

 El Tello y la Cristina, no se Olvidan

-PUES el Marcelino Rodarte insiste en que Tanto el Tello como la Cristina deben ser pasados a la báscula y quitarles todos los millones de pesos que se robaron durante los cinco años en que fueron los dueños de Zacatecas e hicieron lo que quisieron con el estado y con la gente, a quien vil mente engañaron y robaron el producto de sus impuestos:

“QUE SE sancione y se recupere el dinero que ha de estar en algún bolsillo, porque ese dinero (14 millones 300 mil pesos, que faltan sólo por la presentación de artistas en la FENAZA) se necesita ahorita para los programas:

“SI YA se tiene Información de quiénes son, es el mejor momento para que en estos primeros días caigan las primeras cabezas. Entonces iremos confiándole a un gobierno que sólo tiene el beneficio de la duda, pero que se castigue a quienes cometieron esas faltas, que se recupere lo que se llevaron: no sólo Alejandro Tello y su esposa, sino Miguel Alonso que fue el que nos dejó enorme deuda”.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.