Cada Quien su Grito

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Avila | Arturo López Bazán
Cristina Rodríguez Pacheco | Fernando Galván Martínez

Cristina podía hacer muchas cosas porque era la que mandaba, había mucha corrupción y será recordada como corrupta. Se tiene que actuar antes de que se vayan a otro país tanto Cristina como Benjamin Medrano. Se necesita actuar urgentemente antes de que se vayan a otro lado. En necesario se les aplique la ley por bandidos y pillos: Fernando Galván Martínez.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 17 de septiembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos metió desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021. Amén.

 Cada Quien su Grito

LA NOCHE del miércoles 15, el flamante gobernador don David Monreal Ávila, dio el clásico Grito -para conmemorar el 211 aniversario del inicio de Independencia- con que el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, inició la lucha, para librarnos del yugo español, lo que sucedió en 1821, tras 11 años de guerra. ¡Que bonita nuestra historia!

-Y MÁS bonita será cuando recuperemos la mitad de nuestro territorio que nos robaron los malditos gringos cocainómanos, mariguanos que cada vez están más locos por tantas drogas que se meten-.

-LO QUE me preocupa -dice don Roberto- es el grito que antecedió al de “El Rey David”: el del narco, que no está dispuesto a abandonar la plaza de Zacatecas, que “presumiblemente” le vendió Alex.

“NOS FUIMOS con la fi nta y cantamos victoria, pero pues nos equivocamos: los asesinatos continúan. La madrugada del miércoles 15, los narcos pegaron en varias ocasiones su letal grito:

“¡SE VAN a morir hijos de la ching..!”, y masacraron, al menos a cinco personas.

FRESNILLO, ZAC.- Al fi lo de las 5:30 de la madrugada, un grupo de narcosicarios llegó a la calle 24 de marzo, colonia Emiliano Zapata, y entró violentamente a un domicilio al grito de “¡Salgan hijos de la… se van a morir!”.

LOS MATONES a sueldo comenzaron a disparar a diestra y siniestra, por lo que el padre e hijo salieron de su “escondite”, para evitar que mataran a todavla familia. Una vez que el papá de 46 años, y el hijo, un niño de 17 años les pidieron “no disparen, aquí estamos”, los asesinos lo mataron a balazos y salieron del hogar con la mayor tranquilidad del mundo.

HISTÉRICA, el resto de la familia llamó al 911 para reportar el doble asesinato, pero lo único que hicieron las autoridades fue levantar los dos cadáveres que estaban en medio de un mar de sangre para trasladarlos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), en donde les practicaron la necropsia de ley”. No, no hay detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Ese mismo miércoles, por la tarde, varios sicarios armados con pistolas de grueso calibre llegaron a otro hogar fresnillense situado en la calle Francisco Villa, colonia Emiliano Zapata.

A BALAZOS abrieron las puertas y echaron plomazos a diestra y siniestra y echaron su clásico grito: “¡Salgan hijos de la chin..!”. Se escucharon más gritos y balazos. Luego el llanto del resto de la familia y el chirrido de llantas de un vehículo que se retiraba con los narcosicarios.

DENTRO de la humilde viviendas quedaron los ensangrentados cadáveres de una mujer y un hombre. Cuerpos que fueron levantados por elementos de la Policía Ministerial para trasladarlos al IZCF, para la necropsia de ley. No, tampoco en este doble asesinato hubo detenidos.

GUADALUPE, Zac.- en las goteras de Tacoaleche, a un lado de la carretera Guadalupe-Tacoaleche. Un hombre que caminaba por el lugar fue atacado y asesinado a balazos.

EL ARTERO crimen fue cometido alrededor de las 5:00 de la tarde y nadie vio nada, “sólo escuchamos los balazos y los reportamos al 911”, dijeron varias personas a los elementos policiacos que llegaron al lugar del crimen. ¿Detenidos? No, no hubo detenidos-.

-¡DIOS DE mi Vida! Los ríos de sangre no cesan-.

 La Importancia de la Denuncia

UNA FAMILIA de la sufrida y acosada comunidad Ermita de los Correa, Jerez, fue a donde elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano, para denunciar el secuestro de un familiar. Al escuchar a los jerezanos, los guardianes de la seguridad y del orden rápidamente investigaron la denuncia, y el resultado fue que no había tal secuestro sino un intento de extorsión telefónico, pues la persona “secuestrada” fue localizada sana y salva-.

-MORALEJA, ante cualquier ilícito o intento, es necesaria la denuncia, sólo así podemos evitar extorsiones y otros delitos, pero también es necesario que las autoridades ahora sí ya actúen en defensa del pueblo para que éste les regrese la confi anza perdida-.

 ¿Buena o Mala la Decisión de “El Deivis” de que Siga el López Bazán?

-A VER: ¿Es buena o mala la decisión de “El Deivis” de que siga el Arturo López Bazán al frente de la Secretaría de Seguridad Publica, sí o no?-.

-YO CREO que don David Monreal Ávila, sopesó bien esa decisión y sí así lo decidió, es porque para él fue la mejor opción; entonces hay que esperar resultados, no al largo plazo, pero sí en tres cuatro meses, porque de que don Arturo está preparado en esas lides, lo está y tiene muchos años en esa ingrata profesión, que muchos policías han manchado-.

-CIERTO de que “El Rey David” ya está grandecito y sabe lo que hace, pero yo creo que López Bazán no es la persona idónea para el cargo: Con Tello como gobernador y Arturo como secretario de Seguridad Pública, en vez de aminorar la violencia y la inseguridad, aumentaron. Yo, en lo particular, lo hubiera retenido, pero tras las rejas, hasta que de demostrara que está al margen de “la venta de plaza al narco, como lo sospecha la vox populi, pues a su llegada al cargo, el narco refl oreció todavía más que a la llegada de Alex a Palacio de Gobierno. Esta, desgraciadamente, es la realidad, y ahí están los numeros-.

-YO CREO que nos falta mucha Información, pero esa decisión de “El Deivis” a los únicos que les gustó fue al “Pinocho de Bernárdez”, a “La Pelangocha” y a su banda; quisiera equivocarme, pero los cinco asesinatos -al menos- de ayer, me hicieron perder mi rápido optimismo: el narco con el exgoberladrón Narizón, echó raíces muy profundas en Zacatecas, y a ningún foráneo le importa la seguridad del estado, ellos vienen por lo suyo y con eso se regresan. Hay mucho que investigar sobre el Arturo López Bazán; el sabe toda la historia, el puede ser el “Garganta Profunda” de “El Deivis”-.

-PUES todo tiene en contra el señor López Bazán, pero les leo lo que el joven David , alcalde reelecto de Fresnillo, y miembro de la dinastía Monreal Ávila, declaró el miércoles a nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“SI EL gobernador le dio la confi anza, tenemos que darle ese voto de confi anza. Con esta nueva etapa, el secretario de Seguridad tendrá que adaptarse a los linimentos que marque nuestro gobernador.

“NOSOTROS, desde nuestra trinchera, estaremos trabajando. Deseo que haya una coordinación entre los tres niveles de gobierno, y estoy seguro que con David, ya como gobernador, hay capacidad, intención e interés de darle tranquilidad a los fresnillenses; confío y reconozco la capacidad de David”-.

-YO TAMBIÉN, madre Teresa, confío en “El Deivis”, pero hay muchos demonios en contra que, con el Tello, se acoplaron muy bien y acabaron con Zacatecas, insisto: lo dejaron en el puro cascarón-.

-EL DÍA que atrapen infraganti a un comando de asesinos -dice don Roberto-, entonces diré que ya comenzó la limpia de narcos, porque con una buena investigación confesarán y serán ubicados todos los malandros. El narco nunca podrá con el gobierno, lo que sucede es que muchos se vendieron y traicionaron a la patria-.

-EMILIANO Zapata ya los hubiera colgado de los postes a esos asesinos-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.