“El Deivis” es Pueblo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Sara Hernández Campa

“Por esas singularidades de nuestra historia, la fecha que más celebra el pueblo de México es la del inicio, la del Grito y no la de la consumación de la Independencia nacional. A los mexicanos nos importa más el iniciador, el cura Hidalgo, que Iturbide, el consumador, porque el cura era defensor del pueblo raso y el general realista representaba a la élite, a los de arriba, y sólo buscaba ponerse la diadema imperial”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 18 de septiembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos metió desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021. Amén.

 “El Deivis” es Pueblo, de Inmediato Acudió a Genaro Codina

QUE ESTUVO muy feo lo del rompimiento de la presa San Aparicio en el municipio de Genaro Codina, pobre gente, se inundaron sus hogares y la fuerte corriente se llevó a sus animalitos. Decenas de familias se quedaron como La Magnífi ca, sin cosa alguna. Habrán de declarar a ese municipio zona de desastre para que les llegue el apoyo del gobierno federal, ¿no creen?

-POR SUPUESTO, madre Teresa. Lo bueno es que “El Deivis” es pueblo, y de inmediato acudió a Genaro Codina para apoyar a los damnifi cados. Si esta desgracia hubiera ocurrido en el “desgobierno” del Alejandro Tello, les aseguro que ni hubiera ido, pues el Narizón fue un gobernador de semana inglesa, y la Cristina lo tenía bien apergollado y esos días no lo dejaba ni respirar, por eso está bien zonzo-.

-PUES SÍ, Alex fue un gobernador de semana inglesa, pero además en muchas ocasiones hacía San Lunes y, cuando no, se le notaba muy desganado. Y sí, Cristi lo traía a mecate corto. Pero bueno, eso ya, afortunadamente quedó atrás y “El Rey David”, en cuanto se entero de la gravedad de la desgracia, de inmediato acudió a Genaro Codina. Ni siquiera tuvo chance de ponerse su sombrero.

LA GENTE, reunida en el jardín principal, escuchó de labios del gobernador que hubo la pérdida de dos casas completas, que 62 personas debieron abandonar sus hogares, hay daños considerables a casas y comercios, a la Casa Pastoral, al sistema de riego; no hay servicio de agua potable, drenaje y electricidad, murieron animales.

LA GENTE lo escuchaba sorprendida, el gobernador estaba muy bien enterado de lo ocurrido. Y exhortó a los presentes a que, si las instituciones no realizan de manera adecuada su trabajo, que se lo hagan saber a través de su esposa Sarita Hernández Campa, presidenta honorífi ca del SEDIF o de Sergio Casas, quien será su representante en ese municipio:

“NO QUIERO simulaciones, quiero resultados a favor de ustedes. Estamos muy atentos de lo que está sucediendo, vamos a dar a los afectados todo lo que sea necesario para que pueda recuperar la normalidad que llevaban”.

DESPUÉS hizo un recorrido por la zona de desastre acompañado del alcalde Mario Adrián Reyes, quien reconoció la atención oportuna del gobernador David Monreal; Adrián dijo a la prensa que la presa San Aparicio quedó totalmente destrozada por el empuje del agua, pero que afortunadamente la presa El Infi ernillo no se reventó, con todo y que el agua rebasó la cortina: llegó a metro y medio por encima, lo que provocó mucho temor entre la gente; afortunadamente ya se estaba desahogando -.

-ES LO que les digo, madre Teresa, don Roberto, “El Deivis” es pueblo, si esto hubiera sucedido con el Tello, el Narizón hubiera preferido estar entrepiernado con la Cristina, que ir en apoyo del pueblo en desgracia. ¡Infeliz mandilón, rajón! -.

-Y DOÑA Sara Hernandez de Monreal, también anda muy activa en Genaro Codina, entregada en cuerpo y alma apoyando, con la ayuda de mi Padre Dios, a los damnifi cados, preparando alimentos y apoyando en todo; en la capital del estado abrió un Centro de Acopio en las ofi cinas centrales del DIF Estatal, ubicadas en Paseo de la Encantada 102, colonia La Encantada, la cual está abierta de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

EN ESTA dirección recibirán: pañales, leche, desinfectantes, casas de campaña, colchones, muebles, alimentos enlatados, botellas de agua, toallas húmedas, ropa limpia en buen estado y artículos de higiene personal.

Yo les pido a nuestros lectores de la capital del estado, en nombre de Dios, que apoyemos a nuestros hermanos de Genaro Codina y también a nuestros hermanos de Cuauhtémoc, que también resultaron damnifi cados-.

 Violencia e Inseguridad Continúan

-LA MALDITA herencia de violencia e inseguridad que Alex le dejó a “El Rey David”, no acaba de fl uir: ayer se cometieron, al menos, seis asesinatos, todos en Fresnillo.

LA MORTAL carnicería inició a las 5:40 de la mañana de ayer viernes, cuando sujetos entraron violentamente a una casa de la avenida Revolución, colonia Plan de Ayala, y a quemarropa asesinaron a un hombre. No hubo detenidos.

A DOS cuadras de ese asesinato, calle 17 de junio, colonia Plan de Ayala, un grupo de sicarios entró a una de las casas y asesinó a tiros a dos niños de 15 años. Las autoridades policiacas levantaron de ese domicilio 50 casquillos de balas de alto calibre: .223 y 7.62. No hubo detenidos.

DE UNA casa de la privada San Miguel, colonia Buenos Aires, un grupo de sicarios sacó a Fernando de 32 años de ese domicilio y ya en la calle lo acribilló sin piedad; los policías contaron más de 50 cartuchos de calibre .223, AR-15 de cuerno de chivo.

NO TAMPOCO en este asesinato hubo detenidos.

EL CONDUCTOR del taxi 75 del Sitio Central Mixta, circulaba por la calle Manuel M. Ponce, colonia El Olivar, cuando se le emparejó un vehículo y una lluvia de balas le quitó la vida. No, tampoco por este cobarde asesinatos hay detenido alguno.

MINUTOS más tarde, de un vehículo en marcha, aventaron el cadáver de un individuo envuelto en bolsas de plástico y, pegado a una de ellas, un tenebroso narcomensaje.

LOS HECHOS ocurrieron en la calle Camelias, colonia González Ortega. Huelga decir que no hubo detenidos.

EN ESTA misma jornada de crímenes, un joven de 30 años resultó herido a balazos cuando caminaba por la calle 10 de abril, colonia Plan de Ayala; su estado de salud es grave. Dos domicilios del Mineral fueron baleados en su fachada, dejándolas como queso gruyere. Tampoco en estos ataques hubo detenidos-.

-PADRE Nuestro que estás en el Cielo… Amén. No me queda otra cosa que rezarle con más fervor al milagrosísimo Santo Niño de Atocha, para que nos regrese a nuestro amado Zacatecas la paz y la tranquilidad que tanto necesitamos y deseamos.

 Importante Visita a Nuestra Capital

AYER MISMO, en gira de trabajo, estuvo en la capital del estado, el Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Publica Federal. El alto funcionario publico, reconoció el trabajo de “El Deivis”:

Fotografía relevante a la nota.

Ricardo Mejía Berdeja | Mario Adrián Reyes

“VEO A un gobernador muy comprometido con la seguridad, él ha estado asistiendo prácticamente diario a la reunión de la mesa estatal de seguridad, y hay un compromiso de reforzarla, por lo que seguramente en los próximos días se verán más resultados.

“ZACATECAS, por su posición geográfi – ca ha sido territorio de disputa de dos grupos criminales, y la idea es reforzar entre todos la inteligencia, las acciones y la estrategia que evidentemente por la naturaleza propia del tema no podemos comentar”.

Y CERRÓ diciendo que por parte del gobierno federal, Zacatecas tendrá el respaldo correspondiente.

-ME PARECE estupendo. Me gustó cuando habló de la “inteligencia, acciones y estrategias” que serán llevadas a cabo y que periódicamente serán supervisadas.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.