A Cristina, Nomás le Brillaban los Ojitos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Sara Hernández Campa de Monreal

“Sólo afrontando la verdad de estos comportamientos (‘abusos de menores y sus comportamientos crueles’) y buscando humildemente el perdón de las víctimas y los sobrevivientes, la Iglesia podrá encontrar su camino para ser de nuevo considerada con confi anza como un lugar de acogida y seguridad para aquellos que lo necesitan”: Papa Francisco.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 20 de septiembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos secuestró desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021. Amén.

 El Méndigo Narizón se Robó Hasta el Perico de Palacio

“¡AY NO! No se vale. Ahora resulta que el méndigo Narizón del Tello no sólo se robó hasta el perico de Palacio de Gobierno, sino que también dejó las arcas de gobierno, por lo que “El Deivis” no tiene un clavo para pagar la nómina de los maestros.

“AHORA SÍ que los profesores no tienen para comer, pero el desgraciado “Pinocho de Bernárdez”, disfrutando de lo que se robó él y la Cristina, durante los cinco años en que fueron dueños de Zacatecas”, ¡infelices!

-PUES YA la mayoría de los senadores y diputados federales por Zacatecas, se están solidarizando con los señores profesores. Una de las más enjundiosas es la señorita senadora María Soledad Luévano Cantú, quien siempre ha estado a favor de las causas populares. Miren, ahorita la senadora acaba de subir a su Facebook un ofi cio que le envió al Mtro. Mauricio Farah Gebara, Secretario General de Servicios Administrativos:

“COMO ES de su conocimiento, el Estado de Zacatecas vive una crisis presupuestal , derivada de malas decisiones del gobierno estatal anterior, originando la falta de liquidez que ha derivado en pasivos a proveedores y contratistas, y falta de pago de impuestos federales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

-¡CHANFLE! Alex no sólo les jugó chueco a los maestros, sino también a proveedores y contratistas y hasta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Lo que demuestra que Alex es un bandido de altos vuelos. Perdón por la interrupción madre Teresa, pero no pude contenerme. Y todavía Alex tuvo la desfachatez de publicitar que “CON MENOS HICIMOS MÁS”, pero la realidad es que con MUCHO HICIERON MUY POCO. Prosiga por favor.

“SIN DUDA -continúa la señorita Senadora- uno de los temas más graves, es la falta de pago de la nómina de los trabajadores de la educación del Estado, a quienes no se les ha cubierto su quincena, y conforme al escenario del presupuesto federal propuesto para el Estado para el ejercicio siguiente, esta situación no tendrá pronta solución.

“ANTE esta situación y en solidaridad con los maestros de mi Estado, solicito a Usted gire las instrucciones que procedan a fi n de que sea suspendido el pago de mi dieta como legisladora, hasta que dicha situación se regularice”, ¿qué opinan, doña Petra, don Roberto?-.

-QUE LA Chole siempre ha sido una guerrera. Y que me gustó que al Alejandro Tello le haya sacado una parte de sus trapitos apestosos al sol: el Tello robó a lo bestia, vació las arcas del gobierno de Zacatecas, provocando que “El Deivis” no tenga para pagarles la quincena a los maestros, facturas a proveedores y contratistas, además de no liquidar los respectivos impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; si el maldito Narizón fuera un ciudadano común y corriente, ya estuviera en Cieneguillas con todo y la Cristina, otra infeliz bandida, que se enriqueció en el servicio público a la sombra del Narizón-.

-ESTO APENAS comienza. Yo confío en que “El Rey David” acabará con la impunidad, como lo ha venido reiterando y nos regresará el Estado de Derecho, la paz y la seguridad, sólo que eso lleva tiempo, no es de “enchílame la otra”, a lo mejor hasta les da chance de que se coman su pavito en Navidad. Pero de que viene la 4T, viene porque viene: “El Rey David” no va a fallarle al pueblo, tampoco al preciso Andrés Manuel López Obrador-.

-YO NOMÁS digo una cosa: la política es como el futbol, el que falla pierde. Y si “El Deivis”, no se las cobra al “Pinocho de Bernárdez”, “El Deivis” es el que va a perder, así de fácil-.

-NI LO mande Dios, a don David Monreal la gente lo quiere mucho. Pero sí, su bandera fue ponerle fi n a la corrupción y a la impunidad y debe cumplir. No hay de otra-.

 y Hablando del Rey de Roma

-”EL DEIVIS” no les está fallando a los damnifi cados de Genaro Codina, todos los días ha estado con ellos al pie del cañón, al igual que su esposa Sara Hernández Campa, quién tiene la responsabilidad de que no les falten sus tres comidas diarias a alrededor de 400 personas. Se nota que la Sara comulga con “El Deivis”, pues está muy al pendiente de su deber como presidenta del SEDIF-.

-DOÑA Sara es una mujer muy entregada a las causas sociales, cosas que no tenía doña Cristina. Eso se nota a leguas, no sólo porque la señora de Monreal se la ha pasado los fi nes de semana apoyando a los damnifi cados, sino porque su entrega a los desprotegidos es auténtica, no así doña Cristina a la que le gustaba el oropel, el boato, la banalidad-.

 Cristina, Nomás Veía el Billete y le Brillaban los Ojitos

-COMO “El Rey David”, que está entregado a las causas justas, así deben ser los gobernantes, pero Alex estaba enamorado del poder, no del servicio público. Lo suyo era la pachanga, acuérdense aquellas parrandas que se corrían Alex y Cristina vestidos de charro en Jerez, tomado whisky Buchanan’s a pico de botella, los bailes de postín que organizaban en “benefi cio del SEDIF”, dizque para apoyar a los más pobre, eran más bien era para su causa porque nunca Cristina rindió cuentas a los zacatecanos.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello y Cristina Rodríguez, “a pico de botella”

A ELLA le gustaban las pachangas, los vuelos al extranjeros que disfrutaba a todo lujo, el boato, y el billete. Nomás veía dinero y le brillaban los ojitos, pa’qué es más que la verdad: eran, Tello y Cristina, una calamidad-.

 Los Ríos de Sangre se Siguen Desbordados

GUADALUPE, ZAC.- Ayer domingo al fi lo de las 9:00 de la noche, a una casa del fraccionamiento Villas de Guadalupe, llegaron varios sicarios y a plomazos echaron la puerta abajo. Iban por la vida de tres hombres y se las quitaron a balazos. Los cuerpos quedaron en un gran charco de sangre, mientras que los asesinos se retiraban del lugar serenamente. No, no hubo detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Por la mañana, sobre la calle Duranguito, en el centro de la ciudad, un txista y su pasajera fueron interceptados por una fl amante camioneta, de la cual bajaron tres hombres y los atacaron a balazos.

Los cadáveres de ambos quedaron dentro del carro de alquiler, mientras los pistoleros abordaban el vehículo que tripulaban y se volvieron humo al doblar la esquina. Por supuesto, no hubo detenidos-.

FRESNILLO, ZAC.- Horas más tarde, en la comunidad Santiaguito una mujer y un hombre tripulaban una motocicleta cuando, de imprevisto, se les emparejó un automóvil y les lanzaron una lluvia de plomo. Los dos cayeron muertos. No hubo detenidos.

FRESNILLO, ZAC. Ahí mismo, en Santiaguillo, a campo raso, un vehículo tiró un cadáver encobijado, del que después se sabría, pertenecía a un “desconocido” individuo, el cual fue trasladado al Semefo, para la práctica de la necropsia de ley. Por supuesto, no hubo detenidos.

FRESNILLO- Al 911 llamaron varias personas para reportar que, en la comunidad 6 de Enero, estaba el cadáver de un hombre semidesnudo, colgado de un árbol. Al llegar las autoridades, paramédicos corroboraron el reporte y, además, se dieron cuenta que el cuerpo del individuo evidenciaba huellas de tortura. No hay detenidos.

VILLA GARCÍA, Zac.- De una camioneta varios sujetos mal encarados, armados hasta los dientes, arrojaron tres cadáveres en bolsas de plástico, lo que ocasionó terror entre los habitantes de colonia La Capilla. De inmediato llamaron al 911, y al lugar reportado llegaron parvadas de policías sólo para corroborar el reporte. No hay detenidos-.

PÁNUCO, ZAC.- Un individuo no identificado fue asesinado a balazos en Laguna Seca. Su cuerpo bañado en sangre fue levantado por elementos de la Fiscalía y trasladado a la morgue donde le practicaron la necropsia de rigor. No, no hay detenidos.

EN SÍNTESIS: 13 asesinatos en el pasado fin de semana. ¿Dónde carajos estaban el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán y su runfl a de dizque súper policías?-.

-¡ESO! ¿Dónde andaban y andan? Porque el señor gobernador y su señora esposa no dejan de trabajar hasta los domingos, apoyando a los damnifi cados de Genaro Codina, pero, ¿y Arturo Bazán y su equipo de superpolicías, ¿dónde andan?-.

-PUES yo creo que se fueron a su tierra a pasar el fi n de semana, como también lo hacían el Ismael Camberos Hernández y el general Froylán Carlos Cruz, ¿no lo recuerda, madre Teresa?-.

-¡PUES son chingaderas! -alza la voz doña Petra-, las matazones no cesan y la policía no atrapa ni a una desgraciada mosca, ¡no se vale!-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.