Zacatecas, Gigantesco Campo de Aviación

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila y Andrés Manuel López Obrador

“Lo digo sin titubeo, mucha de la gran problemática, la consecuencia de toda la problemática se debe a los últimos gobiernos, ésa es la verdad. Los últimos dos gobiernos son los responsables de este déficit económico. Fueron pateando el bote y postergando las soluciones”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 21 de septiembre de 2021. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos metió desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021. Amén.

 Zacatecas, Gigantesco Campo de Aviación

-BUENO, don David fue muy fino: les dijo “operadores políticos”, no los llamó “aviadores” pero, “operadores políticos” o “aviadores”, la situación es que don Alejandro Tello Cristerna y don Miguel Alonso Reyes, sangraron tanto los presupuestos que le provocaron a Zacatecas una anemia brutal, que sólo nuestro señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, puede sanarlo de tan avanzado mal.

-Y MI “cabecita de algodón” lo va a hacer, pero “El Deivis” tiene que ejercer acción penal contra los responsables y, con sólo hacerles “manita de puerco” tendrán que cantar todo lo que hicieron mal para salir bien forrados con dinero del pueblo.

-PARA EMPEZAR, el Tello tiene que declarar, ante el Ministerio Público, por qué metió más trabajadores que lo que le marcaba el Presupuesto de Egresos, pues de acuerdo con él, son los contratados que debe tener cualquier área: tantos millones, para tantos empleados.

“LA COSA es sencilla: Si mi esposo me da 200 pesos diarios de chivo, me tengo que ajustar a ellos, no tengo por qué andar pedir crédito o prestado a nadie, a sabiendas que no lo voy a pagar, y que corro el riesgo de perder hasta mi casa si me paso de la raya.

“ASÍ LAS cosas, ¿por qué entonces el Tello, a sabiendas que el Presupuesto de Egresos le marcaba equis cantidad de trabajadores, por sus huevos aumentaba el personal?

“EL NARIZÓN se pasó de lanza; pero yo creo que “El Deivis” sí empleo el término correcto: “Operadores Políticos”, porque es lo que hacían, principalmente en tiempos de elecciones.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

“AUNQUE aclaro: también en nómina hay cientos de aviadores, que son los que cobran sin trabajar, o haciendo encomiendas que “El Pinocho de Bernárdez”, le ordenaba. ¿No se han puesto a pensar cuántos “periodistas” trabajaban para el Tello, para la Cristina, además de secretarios? Ufff, yo conozco a varios que por casi toda su vida trabajaron para el gobierno en turno para luego alcanzar su jubilación; me dicen que el Tello jubiló a cientos de esos aviadores escribas.

“POR ESO, yo me avengo a lo que mi esposo me da de chivo y no gasto un peso más. Antes ahorro porque si se vienen temporadas de crisis, ya sé de donde puedo agarrar. Hace años mi esposo se quedó sin trabajo y le batalló dos meses para conseguir otro, ¿cómo subsistimos? Pues con lo ahorrado: ni modo de no romper el cochinito.

“LA ECONOMÍA en todos los rubros es igual: no puedes gastar más de lo que ganas, de lo contrario vivirás toda tu vida endeudado-.

-PERO ESTO es lo de menos en el gobierno del “Si no cumplo, ¡me voy!”, doña Petra, el grueso de las transas de Tello son las obras de construcción y las compras diversas. Hay obras a sobre precio y compras fantasma, entre otras muchas corruptelas.

“LOS ‘goberladrones’ de todo sacan tajada: meten miles de millones de pesos a los bancos a plazo fijo para robarse los intereses, por eso les vale madre jinetear el dinero de los trabajadores una, dos y hasta tres quincenas, valiéndoles madres que los trabajadores se pongan en huelga.

“OTRA COSA: recuerden que Alex constantemente declaraba a la prensa qué tal o cual partida del Presupuesto no le había llegado, cosa que el Presidente Andrés López López Obrador desmintió infinidad de ocasiones, ¿lo recuerdan?-.

-CIERTO, don Roberto. Y uno de esos “goberladrones” es el Tello, pero también su esposa: “El Pinocho de Bernárdez” le inyectó 30 millones de pesos a la Feria Nacional de Zacatecas edición 2019, para contratar cantantes de calidad, para levantar la Fenaza, la entrada sería gratis.

“PERO a la Cristina le ganó la ambición y cobró 20 pesos por persona y ni siquiera pagó impuestos al municipio, pero se “chingó” millones de varos, además de quedarse con los anticipos de cantantes que cancelaron su presentación. ¿No el Omar Carrera denunció que la Cristina desapareció 14 millones 300 mil pesos?”.

-ENTONCES: ¿Don Alejandro convirtió el gobierno de Zacatecas en una empresa particular y fraudulenta ?-.

-POR SUPUESTO, madre Teresa. Y “El Rey David” está obligado a descubrir todas las corruptelas de Alex y de Cristi para devolverle al pueblo lo robado y paguen con cárcel haber saqueado Zacatecas, al grado de entregar el puro cascarón-.

-PERO NO olvidemos que hay otras cosas qué esclarecer, como por ejemplo su presunta relación con el crimen organizado. No olvidemos que, en cuanto el Tello llegó a Palacio de Gobierno, aumentaron los asesinatos, las desapariciones, los secuestros, las extorsiones. la compra venta de drogas, la violencia y la inseguridad.

 Otras Deudas

-NO CABE duda de que don Alejandro Tello cometió muchos excesos, al grado de no pagarle al Sistema de Administración Tributaria (SAT) ¡233 millones de pesos! Por menos, se cuentan por miles los empresarios y comerciantes que han perdido la libertad, al defraudar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ¿por qué no hacer lo propio con don Alejandro?

“PERO hay otra cosas más que don David dio a conocer hoy martes en nuestro Diario Página 24 Zacatecas: ‘Dejaron muchas deudas, aunque no lo quieran aceptar. Aparentemente no hubo deuda a largo plazo, pero estuvieron endeudados todo el quinquenio, casi siete mil millones de pesos en préstamos cortos’”-.

-NO -INTERVIENE doña Petra-, ahora sí que el desgraciado “Pinocho de Bernárdez” nos dejó endeudados más de lo que estábamos, podría decirse que Zacatecas tiene empeñados hasta los calzones, por culpa del corrupto Narizón-.