¡Que le Reclamen al Ratero Tello!

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Sara Hernández Campa de Monreal

“Lo digo sin titubeo, mucha de la gran problemática, la consecuencia de toda la problemática se debe a los últimos gobiernos, ésa es la verdad. Los últimos dos gobiernos son los responsables de este défi cit económico. Fueron pateando el bote y postergando las soluciones”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 22 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos encerró desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021. Amén.

 “El Deivis” no Para de Trabajar

“CÓMO pasa el tiempo, “El Deivis” cumple, hoy miércoles 22 de septiembre, 10 días de haber llegado a Palacio de Gobierno”. -Y DON David no para de trabajar desde ese domingo 12; recuerdo que en cuanto rindió protesta como gobernador de Zacatecas, se fue a Fresnillo a iniciar el programa de reparación de carreteras.

“DESPUÉS llegó la desgracia a los municipios de Genaro Codina y Cuauhtémoc, cuando se rompió la presa, por lo que de inmediato acudió en apoyo de cientos de familias damnifi cadas, muchas de las cuales lo perdieron todo. Hasta a sus animalitos. Pobres, quedaron como la Magnífi ca: sin cosa alguna. Pero gracias a mi Padre Dios, no hubo personas fallecidas-.

-AFORTUNADAMENTE-tercia don Roberto- tenemos un gobernador al que le gusta su chamba, tiene experiencia vasta y real compromiso con la población, cosa que no tenía el clasista, inepto, mendaz, rajón y corrupto Alex, quien nomás pensaba en la manera más efectiva de enriquecerse desde el poder-.

-SIN EMBARGO, como es natural, “El Deivis” tiene sus detractores, como los líderes charros de los sindicatos allegados al PRI, como un tal Adrián Cazares Espinosa, “presidente de la asociación del Issstezac”, quien protestó contra “El Deivis”, porque no les ha pagado su quincena a sus agremiados y a los burócratas del magisterio.

“INDUDABLEMENTE están en su derecho de exigir su pago, pero curiosamente es hasta hoy, cuando su partido es oposición, sale a manifestarse, pero no lo hacía cuando el PRI era gobierno y muy seguido les retenían su pago, entonces sí a tragar camote: calladitos se veían más bonitos

“PERO ASÍ son las cosas y, bueno, vivimos en un país democrático y hay libertad para manifestarse. Con lo que no comulgo es con los extremos, porque el tal Adrián Cazares, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, se orinó fuera de la bacinilla, al declarar que “el gobernador David Monreal buscó, por 11 años, llegar al poder, para que, durante la primera semana de su administración muestre insensibilidad hacia la falta de pagos al magisterio activo y jubilados”, ¿qué les parece?-.

-QUEMAMUCHOELSOL. Si el bandido de Alex no pudo superar esos atrasos en los pagos al magisterio durante los cinco años que desgobernó Zacatecas, ¿por qué hasta ahora Adrián exige a “El Rey David”, que arregle ese problema en cuatro días? Está bien que sea oposición y que se manifi este, pero que no intente burlarse de la inteligencia de los zacatecanos, a eso no tiene derecho-.

-A MÍ el que me llamó mucho la atención es don Marcelino Rodarte Hernández, del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, quien dijo a nuestro compañero reportero Cristo González, que “el gremio está desilusionado de un gobierno que inició con el pie izquierdo.

Fotografía relevante a la nota.

Marcelino Rodarte Hernández | Alejandro Tello Cristerna

“NO ES posible que el gobierno del estado -continuó don Marcelino-tome como rehenes a los trabajadores del estado, activos y jubilados, para atraer recursos, cuando hay muchas maneras de hacer gestión, pero esta (la manifestación) es una táctica bárbara, ya no es de políticos inteligentes poner al frente el hambre de las familias para atraer recursos que no ha podido gestionar de otra manera”.

-¡DIOS DE mi Vida, qué barbaridad! Yo creí que don Marcelino era razonable, inteligente. ¿Cómo es posible que diga que don David los tomó como rehenes, que su táctica para atraer recursos es bárbara, que no es de políticos inteligentes poner al frente el hambre de las familias para atraer recursos que no ha podido gestionar de otra manera”. Yo creo que don Marcelino perdió la cordura, la táctica es de ellos, don David no les dijo que marcharan, que se manifestara. Esto de las marchas es una práctica muy común en don Marcelino que, reitero, tiene todo el derecho de hacerlas, pues vivimos en un Estado de Derecho, el cual don Alejandro Tello siempre pisoteó.

“YA SE le olvidó a don Adrián y a don Marcelino que los causantes de todo este desorden económico y social fueron los dos últimos gobiernos del PRI, iniciando con don Miguel Alonso Reyes “por no adherir al magisterio al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (FONE) para que la Federación asumiera ese gasto”, como bien lo declaró hoy don Adán González Acosta, dirigente del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), a nuestra compañera Claudita de Santiago”.

-ES CORRECTO, madre Teresa -salta doña Petra-, “El Rorro” la cajeteó y “El Pinocho de Bernárdez” la recajeteó, y ahora el Marcelino pretende embarrar a “El Deivis” y, la verdad, no se vale. Además si “El Chelino” salió a la calle a protestar es su problema, pues el gobernador no le dijo que lo hiciera. Pero hay más: ¿Está tan Tonto Marcelino, para creer que el gobernador iba a dejar desamparados a las más de 400 familias damnifi cados de Genaro Codina y Cuauhtémoc, para ir a Palacio Nacional a recordarle a “mi cabecita de algodón” que el Tello había desaparecido los multimillonarios recursos para el pago de nómina, a sabiendas que estaban etiquetados y que necesitaba que él se los repusiera?

DE SEGURO le habría contestado: “No lo hubieras dejado escapar, lo debiste haber detenido de inmediato, para que regresara al magisterio lo robado”.

“PERO HAY más: ¿a poco el pen… tonto del Marcelino cree que entrevistarse con el Presidente de Mexico nomás es llegar a Palacio Nacional, tocar las puertas de su despacho y en seguida pasar a exponerle los problemas y rápido resolvérselos?

“EN VERDAD que yo creí que el Marcelino era un tipo inteligente, pero me defraudó: no se vale intentar burlarse de la inteligencia de los zacatecanos, diciendo barbaridades con la intención de engañar a la gente. ¿Ya se le olvidó cómo lo trató el ladrón del Tello, quien hasta les impedía manifestarse, so pena de que sus cuicos los agarraran a toletazos y se los llevaran a la cárcel, como lo hizo con el presidente municipal de Pánuco, Abraham Castro Trejo, a quien además de detener lo desnudó y le tomó una serie de fotografías, para quemarlo, diciendo que la tenía chiquita, todo porque el Abraham fue al SEDIF a reclamarle a la Cristina que le regresara las despensas que le tocaban al sufrido municipio?

“PERO como “El Deivis” no es así de gacho, ahora el Marcelino se enchila y dice que los obliga a marchar, y que manifestarse es una táctica bárbara, porque se aprovecha del hambre de las personas.

¡AY NO! Pinche Marcelino me defraudó-.

-YO CREO, doña Petra, qué hay que defender su derecho a manifestarse, a disentir y…

-YO TAMBIÉN defi endo y he defendido ese derecho, madre Teresa, pero que no nos quieran ver la cara de imbéciles, diciendo tantas tarugadas, ¿ya se les olvidó cómo dejaron Zacatecas el bandido del Tello y la Cristina? Perdón por la expresión, madre Teresa, pero que no mamen y respeten la inteligencia de los mexicanos. Que vaya a la Casa Blanca de Bernárdez, a reclamarle la quincena al ladrón del Tello, y que dejen a “El Deivis” seguir apoyando a las más de 400 familias (que resultaron perjudicadas por el rompimiento de la presa San Aparicio), inaugurar el sistema de agua potable en El Bordo de Buenaventura, Guadalupe y continuar abriendo espacios deportivos como los de ayer, en el mencionado municipio.

“POR OTRA parte, la esposa del gobernador, la Sara Hernández Campa de Monreal, ayer martes entregó a los damnifi cados de Genaro Codina y Cuauhtémoc, 12 toneladas de víveres-.

 Ayer Miércoles, Bajaron los Asesinatos

-PUES CON la novedad de que ayer martes bajaron los asesinatos y los heridos de bala: sólo un muerto y un herido.

POR LA tarde, el chofer de un camión de pasajeros se hallaba echando talacha en el estacionamiento del Gimnasio Solidaridad, cuando fue atacado a balazos.

ALARMADOS, testigos oculares llamaron al 911 y rápidamente el Sistema de Seguridad les mandó enjambres de policías, además de elementos de Protección Civil, quienes certifi caron que el hombre baleado de, aproximadamente 50 años, ya había muerto. El reloj marcaba las 2:00 de la tarde. No, no hay detenidos.

UN DÍA antes, lunes por la noche, cuando un policía municipal de Fresnillo se dirigía a su hogar a descansar, fue baleado por pistoleros.

EL COBARDE atentado sucedió por la calle Adelitas, colonia Francisco Villa. Afortunadamente los bisoños sicarios sólo atinaron un balazo y éste fue en el pie derecho, lo que no le impidió al uniformado caminar hasta la Casa de Justicia en busca de apoyo y atención médica. No, no hay detenidos-.

-¡BENDITO mi Padre Dios, que le salvó la vida al policía!-.

-ASÍ DEBERÍA de hacerle con todas las víctimas, no con un policía solamente-.

-¿YA VA a comenzar, viejo ateo?-.

-YO NOMÁS digo. Don Chuy debe ser parejo, ¿no?-.

-BUENO, los dejo discutiendo. Yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.