Ya es Tiempo de Poner Denuncias Contra Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila, con agremiados del SUTSEMOP

“Ante la severa crisis económica y sanitaria a nivel global, resulta impostergable poner fi n al bloqueo económico contra Cuba. En lugar de medidas unilaterales, debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo: Marcelo Ebrard Casaubón.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 24 de septiembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto de la ciudadanía y el milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Ya es Tiempo de Poner Denuncias Contra el Tello

EL EXDIPUTADO local y líder de productores de frijol, don Fernando Galván Martínez, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, dice celebrar que la sociedad no olvida los casos de corrupción e impunidad de los dos últimos gobiernos, en especial el de don Alejandro Tello Cristerna, quien provocó la quiebra del Issstezac, ¿qué les parece?

-EL FERNANDO también acusó a la Cristina, esposa del exgoberladrón Tello, quien no sólo manejó con opacidad la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), sino también el SEDIF; recordemos que el Omar Carrera Pérez, exdiputado local, denunció que la Cristina desapareció 14 millones 300 mil pesos, en su calidad de Presidenta Ejecutiva de la (FENAZA), y sabrá Diosito cuánto más se “chingó” como presidenta honorífi ca de SEDIF, pues como se sabe, a “La Pelangocha” de Bernárdez le fascina el tintineo del dinero y el olor de los billetes-.

-EL CLAMOR en contra de Alex y Cristi, es fuerte. De corruptos e ineptos no los bajan, pero también lo que se me hace fuerte, son las acusaciones de una supuesta complicidad de Alex con el narco, pues en cuanto tomó posesión como gobernador, crecieron los asesinatos, las desapariciones de personas, los secuestros, las extorsiones, la venta y el consumo de drogas y la impunidad. Y no podrá desmentirlo, pues ahí están las estadísticas-.

-PERO ADEMÁS, doña Petra, don Roberto, sus constantes mentiras, su falta de palabra y su intolerancia, además de sus salidas infantiles cuando el agua le llegaba al cuello, como aquella respuesta a la prensa, cuando el cobarde asesinato y violación de la niña Cinthia Nayeli en octubre de 2017, respondió:

“¡YO NO la maté!”.-

-YA SE van a cumplir cuatro años de esa barbarie -toma doña Petra la palabra-, y la Fiscalía sigue sin esclarecer el cobarde asesinato y violación de la estudiante de la UAZ, que enlutó a todo Zacatecas, principalmente a la UAZ, que respondió con una gigantesca manifestación que hasta el día de hoy no ha sido superada; la consigna de los estudiantes también hizo historia, no recuerdo que en alguna otra le hayan mentado la madre al gobernador en turno:

“¡DIME Tello, dime Tello, dónde estás, dónde estás, chingas a tu madre, chingas a tu madre, dónde estés, dónde estés!”-.

-ES ALGO para la historia, pero también la ciudadanía no olvida la burla de don Alejandro a los zacatecanos, cuando en campaña decía reiterada y diariamente que nos iba a regresar la paz y la tranquilidad:

“SI NO cumplo, ¡me voy!”.

FUE LA promesa, la farsa, el engaño, la burla que mucha gente le creyó y que inclinó la balanza a su favor en las elecciones para gobernador, porque hay que recordar que don Alejandro ni siquiera logró 40% de la votación, a pesar de que también hizo una serie de trampas y rebasó, con creces, el monto de dinero aprobado por las autoridades electorales. Qué de cosas, ¿verdad?-.

-¡QUE DE sinvergüenzadas!, querrá decir, madre Teresa, porque tampoco hay que olvidar, que el méndigo Narizón aseguraba que todos los asesinados a balazos tenían relaciones con el narco”.

COSA QUE la sociedad desmintió y puso, como ejemplo, aquel ingeniero mecánico que, trabajando en un taller, una bala perdida lo mató. La verdad es que en el quinquenio del Narizotas hubo muchos asesinatos de gente inocente, como la de ese mecánico-.

-FUERON cinco largos y letales años, en que Alex y Cristi echaron muchos cohetes, justo es que ahora comiencen a recoger las varas, por eso Fernando Galván está en su derecho, como ciudadano, de exigir que el matrimonio Tello-Rodríguez “le devuelva al pueblo lo robado”-.

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Galván Martínez | Alejandro Tello Cristerna

-ES CORRECTO, por eso yo también coincido con las declaraciones del Fernando Galván: “Podemos hacer que el gobernador demande para hacer lo que dice el presidente, para cobrar e incautar propiedades a los que cometieron delitos. Lo mismo debe hacer David Monreal para castigar y quitar las propiedades, ya que tienen que regresar lo robado; sobre todo para que les paguen a los maestros. Tienen hasta propiedades en el Centro Histórico y en otros ranchos:

“CON ESE dinero, por ejemplo, si recuperan propiedades e inmuebles en el Centro Histórico, valen mucho dinero y con eso le podría pagar a los maestros y jubilado por al menos un año.

CREEMOS que debe empezar David Monreal por presentar las denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), así como a la Fiscalía General de la República (FGR), para que regresen lo robado y que justo con esto puedan pagar a trabajadores y maestros.

“ESTA ES la corrupción que hicieron, se robaron muchas propiedades torciendo la ley, pero con abuso de autoridad y ahora que les aplicarán la ley pueden regresar lo robado y con eso pagar a los maestros. También tenemos que hablar de los líderes ‘charros’, que se la pasan viajando en camionetas y dinero que les da el poder y el gobierno. Pedimos que eliminen a los líderes y que se entreguen las quincenas de manera directa y sin intermediarios”, fi nalizó el Fernando.

 Serán Permanentes Trabajos de Reconstrucción de Carreteras

-PERAS o manzanas, pero “El Deivis” no para de trabajar; ayer, por ejemplo, fue a la cabecera municipal de Guadalupe, para dar el banderazo se inicio de bacheo de calles y reconstrucción de carreteras, programa estatal que será permanente en su sexenio (2021-2027).

“TAMBIÉN encabezó la apertura de las tiendas Súper Soriana y City Club, ubicadas en el corredor Zacatecas-Guadalupe, en las cuales se invirtieron más de 582 millones de pesos y darán empleos directos a más de 300 paisanos.

“EN OTRO evento ‘El Deivis’ anunció que va a apoyar a las mujeres del campo: “Lo vamos a feminizar, 30% del presupuesto se destinará a mujeres rurales.

“TAMBIÉN se dio tiempo para nombrar nuevos subsecretarios, atendió a agremiados del SUTSEMOP, que reclaman su quincena vencida, dio entrevista a la prensa y reveló que se entrevistará con el secretario de fi nanzas estatal (Ricardo ‘Oli-Bares’) para llevar a cabo un plan de contingencia salarial: ‘Voy a empezar a ver la siguiente quincena, para pagar a los que menos ganan y de ahí para arriba”’.

-LO BUENO de todo esto -dice don Roberto-, es que “El Rey David” no quita el dedo del renglón y dijo a la prensa: “Hoy, las malas decisiones en las administraciones estatales pasadas generaron una crisis fi nanciera delicada. Para la quincena que acaba de pasar, yo tomo protesta el 12 y para el 15 no hay dinero, no teníamos tampoco las participaciones porque se adelantaron, y quienes conocen de administración pública saben que Hacienda sólo te recorta.

“NO es un asunto político ‘es un asunto de dinero no existe, no hay dinero, no está’.

‘AHORA YA nadie se quiere hacer responsable de la desgracia ¿Dónde estaban cuando robaron al maestro, cuando se llevaron las pensiones? No se lo llevaron en un día, era tanto dinero que necesitaron años para llevarse el dinero de Zacatecas’, dijo a los reporteros muy molesto-.

 Cobardes, mil Veces Cobardes

SE LLAMA Claudio, es policía del municipio de la capital del estado y un grupo de matones a sueldo lo quisieron matar cuando se dirigía a su casa después de cumplir con su trabajo. El uniformado, a eso de la medianoche, fue sorprendido en la calle -Adolfo Villaseñor, en la comunidad La Pimienta.

AL ESCUCHAR los balazos y ver a Claudio tirado en el piso, vecinos llamaron al 911 y socorristas de Protección Civil, al llegar al lugar del atentado trasladaron al herido al nosocomio más cercano para su pronta atención. No, no hay detenidos-.

-BENDITO mi milagroso Santo Niño de Atocha que le salvó la vida-.

-Y CÓMO sabe que el Niño le salvó la vida…

-PORQUE todos los días se los encomiendo y le pido que los cuide y proteja.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.