Son Miles de Millones de Pesos, los Robados a Issstezac

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Ernesto González Romo | Alejandro Tello Cristerna

“Siempre hemos dicho que no nos oponemos a la educación privada, el que tiene para pagar una colegiatura en una escuela privada está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar el derecho a la educación pública gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares”: Andrés Manuel López Obrador

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 25 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Son Miles de Millones de Pesos, los Robados al Issstezac

MUY BUENA la conferencia de prensa que ayer viernes llevaron a cabo diputadas y diputados de Morena, en la que informaron haber solicitado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), una investigación a fondo sobre la crisis financiera por la que pasa el Gobierno del Estado, a causa de la corrupción de las dos administraciones priístas anteriores, ¿qué opinan?

-YA ERA tiempo -dice doña Petra- que los diputados de nuestro partido hicieran oír la voz ciudadana, que exige cárcel para los “RaTellos”, y que devuelvan al pueblo lo robado.

Según los diputados, todo este gran desfalco inició en 2015, penúltimo año del gobierno del Miguel Alonso Reyes, cuando “El Rorro” se negó a integrarse al programa del Fondo de Aportaciones Para la Nómina Educativa (FONE), “lo cual ha implicado complicaciones financieras al estado”-.

EL MÁS incisivo fue el legislador Ernesto González Romo, quien reiteró que “estamos solicitando que la Auditoria Superior del Estado, haga un informe público. Yo creo que el estado de Zacatecas, los ciudadanos, los maestros merecen una explicación, no estamos hablando de dos centavos, estamos hablando de miles de millones de pesos”-.

¡VIRGEN SANTA! ¿Miles de millones de pesos desaparecidos, en seis años? ¡Qué horror! Por eso cada sexenio salen comaladas de millonarios, a costa del hambre del pueblo, no se vale, es un crimen de lesa humanidad robar al hambriento-.

PUES EL tiro ya está cantado, el Ernesto González se echó ese trompo a la uña y subrayó: “Nosotros sostenemos que no se federalizo la nómina porque estaba plagada de irregularidades: aviadores, plazas entregadas de manera discrecional, pero es algo que debe revisar la Auditoria Superior y que en su momento llegue a sancionar las responsabilidades”.

YA ERA tiempo, ahora sólo falta que no suelten el tema. Son miles de millones por los que tiene que responder, más que nadie, el Alejandro Tello, porque lo que yo veo, es que él único pecado del Miguel Alonso fue no haber ingresado al FONE, lo que capitalizó el Tello para cometer una larga serie de raterías, por miles de millones de pesos, como lo acaba de decir el Ernesto González.

 No Rajan Leña Marcelino y su Gente

COMO DECÍA mi señor padre, cuando le gente se unía para manifestarse por una demanda justa: “¡Esos no rajan leña, si siguen así de unidos van a ganar!”. Y así anda don Marcelino Rodarte Hernández y su gente, exigiendo el pago a jubilados y pensionados del Issspea, porque es justo y necesario-.

EL MARCELINO, se nota, anda bien, perdónenme la expresión, “encabronado”, no sólo por la falta de pago a jubilados y pensionados, sino también porque “El Deivis”, les dio chamba a dos exsecretarios de Finanzas, del corrupto Alejandro Tello.

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro | Ricardo Olivares Sánchez

Y EL “CHELINO” se pregunta: Si los exsecretarios de Finanzas, participaron en el saqueo de las arcas, porque entonces al Jorge Miranda Castro lo hizo alcalde de Zacatecas, y a Ricardo “Oli-bares” Sánchez, lo ratifica en el cargo?-.

PUEDE, SER -dice don Roberto- que “El Rey David” los haya sopeado y los vaya a utilizar como testigos por el multimillonario saqueo, porque normalmente los secretarios de Finanzas hace lo que les ordena su patrón, en este caso el Narizotas, porque de lo contrario se quedan sin chamba-.

YO NO lo veo así, don Roberto, sólo ellos y Dios sabe por qué don Jorge Miranda y don Ricardo Olivares siguen trabajando para el gobierno actual después de terminar su función en la anterior administración corrupta -.

-YO CREO que el Jorge y el “Oli-bares” son muy amigos de “El Deivis”, por eso a uno lo puso en la alcaldía y al otro lo ratificó en Finanzas. Por otra parte, yo creo que ambos contadores saben muy bien de qué lado mascó la iguana en el corrupto desgobierno de “El Pinocho de Bernárdez”-.

PUES QUE Dios lo ayude y que a nosotros no nos suelte de la mano-.

 Comienzan a Fluir Nuevos Empleos

UNA MUY buena noticia para la gente de nuestro hermoso Chalchihuites, en general para Zacatecas, y todo el país.

LA EMPRESA Exploraciones Mineras (Emirse), ubicada en Fresnillo, pidió el apoyo de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas, para dar a conocer que la minera está solicitando personal, para cubrir las siguientes vacantes: Perforista diamante interior de mina. Ayudante de perforista. Mecánico hidráulico. Mecánico general diésel. Auxiliar de seguridad e higiene. Ayudante de almacén. Chofer de pipa.

LOS INTERESADOS deberán de comunicarse al teléfono 492 491 5000, extensiones 17152 a la 57. Aquí el SNE Zacatecas les dirá los requisitos a pedir.

O SI LO prefiere, pueden mandar su currículum al correo electrónico: emirsa.minera(arroba)outlook.com.

LOS SELECCIONADOS se entrevistarán con el personal del SNE, a través de la aplicación digital llamada Zoom, para que les den la contraseña para accesar a la videoconferencia.

-¡VÁLGAME DIOS, qué modernidad!-.

AL PASO que vamos, madre Teresa, hasta los hijos se harán por internet-.

-JAJAJA... AL rato van a decir que Internet es cosa del demonio-.

 Los Narcos, son Cosa del Demonio, no el Internet

-YA SÉ por qué lo dice, don Roberto, yo soy creyente, pero no ultra como la inmensa mayoría del PAN, yo zafo. Pero lo que sí le puedo asegurar es que los narcos son cosa del demonio-. YO MÁS bien creo que esos tipos son escoria de la sociedad, gente nociva que mata y envenena a los chavos y a los no tan chavos, con sus malditas drogas y a otra a balazos. Ayer, por ejemplo, asesinaron a 12 personas, entre ellas dos mujeres, una policía.

PINOS, ZAC.Cerca de la comunidad El Bravo, perteneciente a este Municipio Mágico, fueron encontrados los cadáveres de nueve personas. Todos tenían huellas de tortura, el tiro de gracias y dejaron sobre uno de ellos un narcomensaje. Llama la atención que los hombres eran jóvenes de entre 20 y 30 años. No hay detenidos.

MÁS TARDE, ahí mismo, en Pinos, asesinaron a tiros a una mujer de la policía municipal; su masacrado cuerpo estaba tirado a un lado de la carretera federal 49, Zacatecas-San Luis Potosí. No hay detenidos

CALERA, DE Víctor Rosales.- El cadáver de una mujer encobijada fue encontrado en la calle Tránsito Norte. Su cuerpo tenía balazos en todas partes. No ha sido identificada. No hay detenidos.

ZACATECAS, ZAC.- Cerca de la medianoche, a un costado de las vías del tren, a unos pasos de la colonia Buenavista, fue asesinado otro hombre. Su cadáver, no identificado, fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para la necropsia de ley. No, tampoco en este asesinato hubo detenidos-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.