El Tello se Llevó Hasta la Morralla

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Vamos a salir de ésta, pero necesitamos del auxilio y rescate de la Federación para lograr nuevamente la paz social y tranquilidad, porque se viven las consecuencias de los malos gobiernos que abusaron y a los que se les pasó la mano con Zacatecas. Es todo un desafío y un reto, pero lo vamos a resolver”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 26 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.

Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 La Mala Leche del Narizón, Dejar sin Dinero a Zacatecas

CON GRAN parte de su Gabinete -don David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, desde el domingo 12 de este mes-, se reunió para intercambiar opiniones en torno al desfalco financiero que dejó su antecesor don Alejandro Tello Cristerna, lo que ha provocado que miles de maestros de la Secretaría de Educación Zacatecas (SEZ) sigan sin cobrar su sueldo de la primera quincena de septiembre; ¿qué opinan ustedes?

-PUES APARTE de que el desgraciado “RaTello”, cargó hasta con la morralla, su actuación fue de muy mala leche, porque privilegió bonos a su Gabinete y otras personas cercanas a él, premiándolos con cuatro y hasta cinco meses de sueldo, lo que significó para sus gatos y aduladores el equivalente de 300 mil a 500 mil pesos, mientras que los pobres maestros ahora hasta andan pidiendo fiado para comer o, bien, empeñando algunos aparatos electrodomésticos; méndigo Narizón, se fue como el mayate, con todo y hebra-.

-Y TODAVÍA, Alex, un mes antes de irse a Chi… huahua a una baile, le imploraba al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “¡mil millones de pesos!”, quesque para reparar carreteras. Por supuesto que AMLO ni siquiera se dio por enterado. ¿Cuánto no se hubiera clavado Alex de esos mil millones de pesos?-.

-¡AY, NO! Ni pensarlo, pero no serían 100 o 200 pesos. Que Dios me perdone, pero, ya conociéndolo como es de voraz en cuestiones de dinero, hablaría de millones de pesos, como mínimo, 100 millones, lo que sería eso que dicen es el “diezmo”, ¿no tendrá temor de que en una de esas lo detengan y lo metan a prisión?-.

-POR SUPUESTO que sí, madre Teresa, ¿qué no se dio cuenta que “El Pinocho de  Bernárdez”, no acudió a la toma de protesta de “El Deivis”?, si no fue porque habría dicho: “Si voy al acto protocolario, corro el riesgo de que me den pa’dentro y sin oportunidad de responder a las acusaciones en libertad”. Estoy cierta de que el Tello peló gallo de Zacatecas por temor a ser detenido-.

Fotografía relevante a la nota.

Rogelio Eduardo Ramírez de la O | Delfina Gómez Álvarez

-AFORTUNADAMENTE “EL Rey David” ya tomo el toro por los cuernos y acudirá ante el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Eduardo Ramírez de la O, y la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para analizar la situación y darle pronta solución. Los maestros necesitan su sueldo-.

-POR SUPUESTO. Pero yo creo que no le van a soltar los millones así porque sí, sino que estoy segura que vendrán las auditorías a fondo y el gobierno de don Alejandro Tello será auditado y no sólo por la SEP, sino por la propia SHCP. Y también me imagino que entrarán las autoridades locales. ¡Dios de mi Vida! No quisiera estar en los zapatos de don Alejandro-.

-TAMPOCO, YO, madre Teresa, pero incluya a la Cristina, porque ya ve que son evidentes los malos manejos en la SEDIF y en la FENAZA. Simplemente en ésta se habla de un desfalco de 14 millones 300 mil pesos, y en un solo rubro. Y eso solamente en 2019; faltarían los años 2018, 2017 y el pico que agarró en 2016. Si en 2019 “desaparecieron”, al menos, 14 millones 300 mil pesos, ¿cuánto se agandalló la Cristina en 2018, 2017 y el pico de 2016? ¡Un fortuna!-.

-PUES EN el siguiente párrafo, “El Rey David” lo dice todo: “Vamos a salir de ésta, pero necesitamos del auxilio y rescate de la Federación para lograr nuevamente la paz social y tranquilidad, porque se viven las consecuencias de los malos gobiernos que abusaron y a los que se les pasó la mano con Zacatecas. Es todo un desafío y un reto, pero lo vamos a resolver”.

Y RAZÓN no le falta a don David: “Se les pasó la mano”, pero principalmente a don Alejandro Tello y a su señora esposa Cristina Rodríguez Pacheco de Tello-.

 Emboscaron a Policías Estatales

EN UNA emboscada, narcosicarios balearon a tres elementos de la Policía Estatal Preventiva, afortunadamente sólo resultaron heridos y se recuperan satisfactoriamente en un nosocomio.

TODO COMENZÓ minutos antes de las 12:00 de la noche, cuando los tres policías iban en una patrulla por la avenida Reyes Heroles, y al llegar a Tránsito Pesado un grupo de narcos comenzó a dispararles con armas de grueso calibre. Y, no obstante de haber repelido la agresión, los tres policías, resultaron heridos; afortunadamente los criminales huyeron, pues se cree que también varios de ellos salieron heridos en el fuego cruzado.

CÓMO ESTARÍA la balacera que elementos de Servicios Periciales levantaron más de 50 casquillos percutidos calibre .223 y 9 milímetros. Obvio, no hubo detenidos.

¿RECUERDAN QUE la ya famosa taquearía “La Arandense”, el pasado miércoles los narcos mataron a balazos a padre e hijo?

PUES AYER por la madrugada incendiaron un auto Ford Fusion, que estaba estacionada afuera de la taquería. Se cree, que estos ataques se deben a que el dueño de la taquería se resiste a pagar “el derecho de piso” que cobran eso hijos de su ching… madre. Por cierto, tampoco hay detenidos. La impunidad es total, y los zacatecanos preguntan: ¿dónde se esconde el florero Arturo López Bazán, que no sirve pa’maldita la cosa?

Reacciones

“SON BIENVENIDOS los esfuerzos, pero lamentablemente no vemos resultados, Zacatecas está en llamas y está en un escenario dantesco todos los días. Es condenable porque en realidad todas las instituciones del estado están colapsadas, y ante esto a David Monreal le tocó un escenario complicado. Pero el problema que yo observo, es que mientras no haya una reestructuración de fondo, de los cuerpos policiacos, todo seguirá igual. Todo es maquillaje, estadística y números, pero la realidad es que son personas de carne y hueso que están perdiendo la vida, pero el gobierno lamentablemente a todos los mete en el mismo costal diciendo que todos son miembros de la delincuencia organizada o que son ajustes de cuenta. Pero estamos seguros que en realidad se han ido muchos inocentes. Si bien es cierto, existe esta disputa o agresiones mutuas entre grupos antagónicos, también es cierto que hay muchas personas que no tienen nada que ver y de manera colateral están perdiendo la vida y el gobierno simple y llanamente responden que “andaban metidos en problemas”, esas respuestas no son válidas pues se requiere trabajar a fondo y conocer el origen de estos decesos. Realmente estamos estupefactos con lo que sucede en esta transición de gobierno, pues esperábamos que todo fuera diferente”: Felipe Pinedo Hernández-.

-A VER, a ver: Yo nomás quiero aclararle al Felipe Pinedo, que miente: “El Deivis”, nunca ha dicho que todos los asesinados son porque estaban metidos en el narco, quien sí lo decía era el Tello. Otra cosa: ¿cuántos días tiene “El Deivis” como gobernador?, hoy domingo 26 de septiembre cumple 14 días. No quiera el Felipe que en 14 días “El Deivis” solucione todo el desmadre que hizo “El Pinocho de Bernárdez”, en cinco años. ¡Por favor! Si no es enchílame la otra, ¿qué te pasa, calabaza?-.

-NO SE enoje, doña Petra-.

-NO ME enojo, don Roberto, pero no me gusta que digan cosas que no son y que le echen la culpa a “El Deivis” del enorme daño que le hizo el Tello a Zacatecas: denle chance de trabajar, apenas lleva 14 días en la Casa de los Perros y ya quieren que resuelva el saqueo, la violencia y la inseguridad que nos dejó el maldito Pinochet-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.