La Mentira es del Demonio

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Ricardo Monreal Ávila
Karla Dejanira Valdez Espinoza | Alejandro Tello Cristerna

“Estoy listo para ganar la contienda electoral. Me he preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia. Creo que puedo profundizar el cambio y esa transición política que inició el Presidente López Obrador: Ricardo Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 27 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 La Mentira es del Demonio

¿QUIÉN ES la diputada doña Karla Valdez?

-ES UNA médica general partera, nacida en Sombrerete, que ha militado en el PRI, PVEM y PAN. Es diputada local reelecta, su nombre completo es Karla Dejanira Valdez Espinosa. Y es su diputada: representa a los ciudadanos de los municipios: Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teul, enclavados en el Distrito XVII.

-¡BENDITO SEA mi Padre Dios! Hasta ahorita sé que es nuestra diputada pero, la verdad, no la conocía hasta hoy. Y eso porque me llamaron la atención sus declaraciones que hizo hoy lunes a nuestro diario Página 24 Zacatecas.

Y YO le voy a recordar a la señora diputada, porque supongo que es católica, que la mentira es del demonio y más cuando la dice una servidora pública como ella, quien miente sólo porque pertenece a otro partido y otros colores. Es lo que no se vale. Miren, que decir que nuestro Presidente, don Andrés Manuel López Obrador no quiere a Zacatecas ni tampoco a los hermanos Monreal, es una auténtica infamia-.

-¡ESE ES el verbo correcto! ¡Infamia! Para eso me gustaba la Karla Dejanira, a la que por cierto no le gusta ni su segundo nombre ni su segundo apellido, pues ahora se hace llamar simplemente Karla Valdez, ¿pues que no tuvo madre? Además es una mujer que juega con Dios y con el diablo, pues lo mismo le besa los pies al Tello que al propio David Monreal, pero a leguas se le nota que no quiere a mi “cabecita de algodón”-.

-COMO CRISTINA-.

-ÁNDELE, DON Roberto, como la clasista “Pelangocha de Bernárdez”-.

-PUES ¿QUÉ dijo Karla Dejanira?-

-QUE NO dijo la desgraciada vieja, don Roberto, pues que “tenemos un gobierno federal que no quiere al gobierno de Zacatecas, no quiere a los Monreal en el estado, porque no ha tenido la voluntad de parte del Presidente de la República para mandar el presupuesto para la nómina educativa”.

-¿ESO DIJO, madre Teresa?-.

-ESO Y más, ¿verdad, doña Petra? “¡AY NO! Qué vieja tan mentirosa, ha de ser prima lejana del Narizón Tello. No se midió la infeliz.

“Y TODAVÍA la mujer tuvo la desfachatez de decir que “no se vale satanizar a los maestros”, pero nadie los ha “satanizado”. Si alguien quiere y ha defendido a los maestros ese es mi “cabecita de algodón” y, por supuesto, “El Deivis”.

“PERO ADEMÁS, la Karla Dejanira culpa a mi “cabecita de algodón” de que “más de 12 mil familias se hayan quedado sin recursos para comer”. ¡Ay no! ¡No sabe lo que dice!-.

-AQUÍ SÍ, doña Petra, don Roberto, cabe la frase de nuestro Señor Jesucristo:

“PERDÓNALA SEÑOR, porque no sabe lo que dice”-.

-PERDÓN MADRE Teresa, pero la Karla Dejanira sí sabe lo que dice y como lo dijo, pero se hace pen…tonto. ¿A poco ignora que el Alejandro Tello vació las arcas y dejó sin el sueldo de la primera quincena de septiembre?

“A VER, ¿por qué no dice que el exgoberladrón Alejandro Tello es un inepto aprendiz de político, ladrón, mentiroso, corrupto, sin palabra, sin principios, sin convicciones, represor, mandilón, hipócrita, cínico, de quien Zacatecas ‘sospecha que vendió la plaza al narco’, pues en cuanto el maldito Narizón llegó a la Casa de los Perros se dispararon los asesinatos, desapariciones de personas, secuestros, extorsiones, narcofosas y la maldita impunidad, entre otros crímenes.

“¿POR QUÉ no dice que el Tello ganó la gubernatura con las viejas artimañas del PRI, que engañó a la ciudadanía prometiendo que nos regresaría la paz y la tranquilidad, y que “Si no cumplo, ¡me voy!”, y el muy farsante mintió porque el Narizón nomás no se fue en el plazo que él mismo se impuso: dos años meses: ¿más farsa que ésta?’

“Y LE vuelvo a insistir a la Karla Dejanira, el único culpable que los maestros sigan sin poder cobrar su quincena, es el Tello, porque “El Pinocho de Bernárdez” le hizo al mago y desapareció los cientos de millones de pesos de la nómina de la primera quincena de septiembre, los que por cierto estaban etiquetados.

“PERO BUENO, ahora ya sabemos que la Karla Dejanira es integrante del selecto club de “Las Pinochas de Sombrerete”, y va que vuela para ser la presidenta de la susodicha asociación-.

-¡AY, DOÑA Petra! ¡Qué barrida y trapeada le puso usted a esa santa mujer!-.

-YO SÓLO la describo, pero además usted siempre ha dicho que “La verdad os hará libres”, ¿cierto?-.

-ES CORRECTO, y esa frase es de nuestro Señor Jesucristo-.

 Reacciones, Sobre el Saqueo del Erario por Parte de Tello

(EN) “EL tema de los recursos, tenemos tal historia que requiere de un ajuste de cuentas a fondo, para que quede claro cuántos programas se utilizaron, cuántos recursos se dilapidaron, para que eso no vuelva a ocurrir, si hay responsabilidades que fincar serán los órganos de justicia los que tengan que definir. Eso nos lleva al asunto del presente, por lo que se necesita agilidad para definir el programa y ver qué resortes de la Federación son los que hay que tocar, con qué tipo de proyectos y planteamientos a largo plazo. Para que la situación que ahora resulta desesperante para ellos, la situación de los trabajadores que no les han pagado. Esto es terrible y no puede ser”.

 “El Deivis” ya Anda en la Ciudad de México

¿CREEN USTEDES que don David Monreal Avila, arregle pronto el problema del sueldo de la primera quincena del Magisterio?-.

-BUENO, LO que todos sabemos es que este problemón que el Tello le heredó a “El Deivis”, no es una perita en dulce, y es probable que le digan: “David, tienes que obligar a Alejandro Tello que devuelva al pueblo lo robado. Nosotros, como siempre lo hemos hecho, le dimos puntualmente las participaciones, y no olvides que lo nómina magisterial está etiquetada y que no tiene por qué desviarla a otros rublos y, menos, robársela, así es que has presión porque la Federación no puede convertirse en cómplice de rateros como el exgobernador de Zacatecas”-.

-YO, EN lo personal, doña Petra, no lo creo así. Primero, contrario a lo que dice Karla Dejanira, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le tiene un cariño y afecto enorme a Zacatecas. Y la prueba está no sólo en las veces que ha venido a Zacatecas, sino por todos los programas sociales que nos ha mandado, entre otros beneficios.

ENTONCES, YO creo que “El Rey David”, que como todos sabemos es un buen gestor, habrá de resolver el grave problema que le heredó Alex, a quien más le vale vaya consiguiendo buenos abogados porque, hasta donde yo sé, le van a abrir varias tarjetas de investigación. Ya hasta andan investigando si tiene inversiones en Texas que, como todos sabemos, viajaba mucho hacia allá. Al menos volaba con todo y prole, dos veces al año.

ASÍ LAS cosas, más le vale, insisto, que vaya poniendo sus barbas a remojar. Sus broncas y raterías no van a quedar impunes. No podrá burlar a la 4T, que viene con todo-.

-POR OTRA parte, ¿creen ustedes que el doctor Monreal, sea el próximo candidato de Morena a la Presidencia de México? Ya ven lo que hoy lunes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-MIRE, MADRE Teresa, “El Monrris”, desde que era gobernador de Zacatecas, ya tenía la mira en Palacio Nacional, lo que hable de que es un político perseverante y uno de los mejores que ha tenido Zacatecas, sin embargo yo creo que es muy pronto su destape allá en San Luis Potosí, pues mi cabecita de algodón todavía ni siquiera llega a su tercer año de gobierno, entonces…

-ES CORRECTO, sin embargo sus razones debe tener, es un político nato, inteligente y perseverante y, por supuesto que puede ser no sólo el candidato de Morena, como hoy también lo expresa Mario Delgado, presidente nacional de Morena, sino el próximo inquilino de Palacio Nacional.

“ADEMÁS ME gustaría que Ricardo fuera el primer Presidente de Mexico, nacido en Zacatecas-.

-¡SERÍA PADRE! ¿Verdad?-.

-SÍ, ZACATECAS se iría a las nubes.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.