Méndigo Narizón, se Llevó Toda la Plata

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Jorge Arganis Díaz Leal | Germán Arturo Martínez Santoyo

“Los últimos dos gobiernos no hicieron nada, pues el Issstezac está quebrado, salud está abandonada, también la infraestructura carretera, por lo que no se vale que ahora quieran endosarle la situación al nuevo gobierno que lo único que ha hecho es luchar para que haya justicia y orden en Zacatecas y que ahora ha dado instrucción de que se pague con lo que se está empezando a recaudar, es decir, se está haciendo la bolsa para empezar a resolver”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 28 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 La Gira de Trabajo por la Ciudad de México de “El Deivis”

“PUES NO le quedó de otra a ‘El Deivis’ que salirle al toro, y comenzó la semana con su anunciada gira de trabajo en la Ciudad de México, con una visita al Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, notándose que son grandes amigos”.

-¡BENDITO SEA mi Padre Dios!, que su gira de trabajo por la capital del país, don David Monreal Ávila, la inició bien. Tengo entendido que hoy se entrevistará con la señora Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, y que posteriormente lo hará con don Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, además de don Germán Arturo Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua. Esto quiere decir que no solamente tratará lo de la nómina del Magisterio, sino también la reconstrucción de carreteras y, muy probablemente, continuará con la construcción de la muy manoseada y saqueada Presa Milpillas-.

-TRES PÁJAROS de una pedrada, pues. Así es que esperemos que los maestros tengan sus billetes en esta semana y no sufran sobresaltos el resto del año, para que tengan felices fiestas decembrinas, pues bien dice el dicho que “barriga llena, corazón contento”-.

-PUES SÍ, pero el méndigo Narizón, se llevó toda la plata. Sin embargo tendrá que regresarla, “El Deivis”, es de los que no perdonan ni olvidan. Y qué bien, porque de eso se trata la 4T: que devuelvan al pueblo lo robado y que se acabe la maldita impunidad, ¿no es así?-.

-POR SUPUESTO, los maestros no tie nen por que pagar la voracidad de un mal gobernante como fue don Alejandro Tello, porque hay un Dios que todo lo ve y juzga-.

Y QUÉ bueno, madre Teresa, que “El Deivis” es de los que no perdonan ni olvidan, pues coincide con mi “cabecita de algodón”, y hoy martes vuelve a señalar:

“LOS ÚLTIMOS dos gobiernos no hicieron nada, pues el Issstezac está quebrado, salud está abandonada, también la infraestructura carretera, por lo que no se vale que ahora quieran endosarle la situación al nuevo gobierno que lo único que ha hecho es luchar para que haya justicia y orden en Zacatecas y que ahora ha dado instrucción de que se pague con lo que se está empezando a recaudar, es decir, se está haciendo la bolsa para empezar a resolver”. Y yo apuesta que los profes van a comer pronto con manteca, para eso “El Deivis” anda picando piedra en la Ciudad de México-.

-”EL REY David”, también heredó el problema económico y financiero del Issstezac, cuyos pensionados y jubilados esperan recibir su lana en esta semana que corresponde a septiembre, para ellos, si en estos días no hay el dinero de sus pensiones entonces hará un bolsa con lo que se está recaudando de contribuciones, su sueldo de él, su gabinete y otros funcionario de nivel, para comenzar a pagar laa pensiones de los que menos ganan y son los más necesitados. Porque hoy dice que hay pensionados que reciben 100 mil pesos mensuales y…

-¡QUÉ BARBARIDAD! ¿100 mil pesos mensuales de pensión?, ¿más que el sueldo del señor exgobernador don Alejandro Tello Cristerna, quien en enero de 2017, declaro recio y quedito que él y sus funcionarios se habían rebajado el sueldo 20%, por lo que él cobraria un poco menos de 70 mil pesos mensuales, ¿lo recuerdan?-.

-¡AY, MADRE Teresa! ¿A poco usted es de las pocas ilusas que todavía le creen al maldito “RaTello”? Pero si el desgraciado viejo voraz, dejó a Zacatecas en el puro cascarón, ¿por qué le sigue creyendo a ese barbón infeliz, si su naturaleza es mentir como respira?-.

-LOS RATEROS como Alex -dice don Roberto- son expertos en explotar la buena fe de las personas honestas como la madre Teresa, por eso sus raterías tienen éxito. Le recuerdo, doña Petra, que también usted creyó en Alex, ¿no hasta le metió casi 2 mil 500 pesos a su campaña de gobernador?

“LA MADRE Teresa no le metió lana a la campaña de Alex, pero bien que anduvo haciendo proselitismo a favor de él-.

-NI ME lo recuerde: A mí don Alejandro me ganó por su fe católica, siempre con “mi Padre Dios” a flor de labios, doña Cristina con su devoción a la Virgencita de Fátima y sus dos princesos que parecían ángeles bajados del cielo.

PERO LO que más me convenció fue su promesa de regresarnos la paz, la tranquilidad y la prosperidad, con su famosa y engañosa frase:

“SI NO CUMPLO, ¡ME VOY!”.

LO DEMÁS ustedes, Zacatecas entero lo saben: don Alejandro Tello resultó -perdón por la expresión- un farsante, un auténtico pillo de siete suelas; no por nada la gente ya no votó por el PRI para la gubernatura (2021-2027).

-MALDITO “RATELLO”, pero lo más grave fue su sospechosa “complicidad” con el narco, y eso va a estar más cañón resolverlo en el corto plazo: por “venderle la plaza al crimen organizado” terminó convirtiendo a Zacatecas en un inmenso narcocementerio.

 A Propósito: Corrió la Sangre a Raudales, 13 Asesinatos:

GUADALUPE, ZAC.- Al filo de la 1:30 de la tarde, a pleno sol, varios hombres armados con pistolas de grueso calibre llegaron al negocio de Autopartes (usadas) Guadalupe, situado a un lado de la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Martínez Domínguez, y asesinaron a quemarropa a tres hombres que ahí se encontraban, cuyos nombres fueron ocultados por las autoridades, dizque “por el sigilo de las investigaciones. No, no hubo detenidos.

MONTE ESCOBEDO, Zac.- Frente al Panteón del Refugio, dos individuos terminaron ahorcados en un árbol. Sus cadáveres fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZAC) en calidad de “desconocidos”, para practicarles la necropsia de rigor. ¿Detenidos? No, no hubo detenido alguno.

ZACATECAS, ZAC.- Dos individuos caminaban despreocupadamente por el An dador Ferrocarril, a unos metros de las vías del tren, colonia Buenavista, cuando varios matones a sueldo los encontraron y les dispararon hasta matarlos. No hay detenidos.

ZACATECAS, ZAC.- Más tarde, alrededor de la 1:30 de la madrugada, sobre la calle Salvador Vidal, colonia H. Ayuntamiento, la Policía, previo pitazo, encontró el cadáver de un sujeto degollado, con manos y pies cercenados. Testigos de los hechos, dijeron que unos individuos lanzaron desde una camioneta en circulación, el destrozado cuerpo. No, no hay detenidos.

ZACATECAS, ZAC.- Un grupo de sujetos armados llegó en una camioneta a una casa ubicada en la avenida Begonias, colonia Felipe Ángeles, echando abajo la puerta princIpal a plomazos para enseguida entrar y masacrar con armas de grueso calibre a dos hermanos. Los asesinos a sueldo salieron tranquilamente de la casa, mientras la familia de los asesinados lloraban inconsolables. No, no hay detenidos

FRESNILLO, ZAC. Alrededor de la 1:00 de la tarde, un hombre que conducía una camioneta Ford blanca, sobre la calle Ignacio Zaragoza, en la peligrosa colonia Esparza, fue asesinado por unos sicarios que tripulaban otro vehículo. Según testigos, la víctima, que en vida llevo el nombre de Miguel, se dedicaba a la compra venta de vehículos “chocolate”, por lo que se cree que los criminales lo mataron “por negarse a pagar la plaza”. No hay detenidos.

CALERA DE Víctor Rosales, Zac. Madre e hija, Patricia de 40 años, y Citlalli de 20, respectivamente, fueron masacradas a balazos. Este doble asesinato que cimbró a la sociedad calerense sucedió al filo de las 9:00 de la noche, en la colonia Solidaridad cuando las dos mujeres se hallaban a las puertas de su casa. Los dos cuerpos de las mujeres fueron llevados al IZCF, donde les practicarían la necropsia de ley. No, no hay detenidos-.

-¡DIOS DE mi Vida! Los Malos Organizados no cesan de matar gente, mientras los Buenos Desorganizados no hacen nada absolutamente nada para evitarlo o encarcelarlos-.

-PINCHE NARIZÓN, convirtió a Zacatecas en un gigantesco panteón. Urge que “El Deivis” se ponga las pilas y eche para afuera a los cómplices del “Ratello”.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.