Pese a Detractores Tellistas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“No hay institución de educación superior más sólida y fuerte que la Universidad Autónoma de Zacateca, se atiende a más de 42 mil estudiantes. Estoy convencido que hay que meterle mucho oficio al tema de la universidad”: Rubén Ibarra Reyes.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 30 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Ahí la Lleva, Pese a Detractores Tellistas

“PUES sus detractores tellistas dirán misa hasta de tres padres, pero “El Deivis” ahí la lleva, solucionando ya un problema, ya otro problema. Y hoy nos enteramos por nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que logró la “Declaratoria de Emergencia de los Municipios de Genaro Codina y Cuauhté­moc”, por el rompimiento de la presa San Aparicio, por la falta de mantenimiento del desgobierno del “RaTello”’.

“Y NO es cuento, ayer miércoles salió pu­blicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que mil 200 personas de ambos muni­cipios, tendrán el apoyo de mi “cabecita de algodón”, en salud, alimentación y abrigo. Así las cosas, “El Deivis” puede decir, por lo que corresponde a este problema: “Misión Cumplida”, ¿qué les parece?

-YO NO esperaba menos de don David Monreal Ávila, este apoyo que logró de la Federación, para nuestros mil 200 hermanos damnificados, demuestra que más de 340 mil ciudadanos no nos equivocamos al votar por Morena y por él. Don David pinta para ser un excelente gobernador ¡Bendito sea mi Padre Dios, después de castigarnos durante cinco años!-.

-PUES todo indica que es cuestión de horas para que se resuelva el pago de la nómina del Magisterio, a ver después que cosas sacan de sus cochambrosas mentes sus detractores, los viudos de Alex, que dejó por miles y que todavía no alcanzan a digerir que Morena y “El Rey David” derrotaron al PRIANRD, de los Peña, Calderón y de los Chuchos los rateros, por más de 114 votos de diferencia, con los que el de Fresnillo ganó la gubernatura 2021-2027.

“POR OTRA parte, esa gira de trabajo a la capital del país de “El Rey David”, se nota que será fructífera para los zacateca­nos pues además ayer se entrevistó con la secretaria de Economía,Tatiana Clouthier, a la que le presentó sus cuatro ejes tractores de su gobierno y…

-LA TATIANA -interviene doña Petra-me cae muy bien es una mujerona muy echada pa’delante, y está dando muy buenos resultado como titular de la Secretaría de Economía-.

-PUES AMBOS -retoma la palabra don Roberto- hablaron largo y tendido en torno a cómo dejó Alex a Zacatecas: en el puro cascarón. Por lo que Tatiana coincidió con “El Rey David” de que el estado necesita reactivarse económicamente con los cuatro ejes rectores que prometió en su triunfal campaña electoral rumbo a Palacio de Gobierno: Campo, Minería, Industrializa­ción y Turismo. “Fue una reunión positiva, porque se está entendiendo la enorme ne­cesidad de Zacatecas de generar empleo y oportunidades para las y los jóvenes, y de lograr el bienestar de las familias”, dijo el gobernador.

“SI LO analizan, llevando bien estos cuatro temas podrá “El Rey David” levantar de la lona a Zacatecas, hay capital humano preparado para salir avante, sólo falta un empujoncito del Presidente Manuel López Obrador, y llevar a juicios a los “RaTellos” para que regresen al pueblo lo robado. Así pues, la secretaria de Economía se mostró dispuesto a echarle la mano al gobernador para reactivar la economía.

Fotografía relevante a la nota.

Tatiana Clouthier Carrillo | Jorge Nuño Lara

EL GOBERNADOR también sostuvo una entrevista con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Co­municaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, para ponerlo al tanto de las pésimas condiciones en que están las carreteras de todo Zacatecas.

TAMBIÉN HUBO el compromiso de echar la mano al estado aunque dijo que so­lucionar las problemáticas que se heredaron en Zacatecas no será fácil, “pero vamos a trabajar en unidad para lograrlo, paso a paso, día a día, con la generación de oportunidades para jóvenes, comerciantes, la gente del campo y todos los sectores sociales:

“ESTOY empeñado -finalizó ‘El Rey Da­vid’, y no voy a descansar ni voy a desistir hasta recuperar, reencauzar e incorporar al estado en el desarrollo económico nacional, así como aspirar, como cualquier ciudadano, al bienestar social. Es un anhelo legítimo y lo vamos a lograr”.

-DIOS lo oiga, me lo cuide y proteja. Es la esperanza que tenemos los zacatecanos para salir de este enorme hoyo en que nos hundió don Alejandro Tello-.

-YO NOMÁS escucho ese nombre -dice doña Petra- y me dan ganas de vomitar, ¡cuánto daño nos hizo ese criminal corrupto, estuvimos al borde de la extinción-.

Los Narcos se Siguen Dando Vuelo

-EL PROBLEMA más grande al que se enfrenta “El Rey David”, es el narco. Con él en Zacatecas no estaremos en paz y difí­cilmente habrá progreso en la industrializa­ción, porque nadie quiere venir a Zacatecas a invertir, pues no solamente ponen en riesgo sus capitales, sino la vida misma.

AYER, nuevamente los narcotraficantes se dieron vuelo asesinando gente, pero sos­pechosamente el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazan, dejó de dar la cara nuevamente: ¿Hasta dónde llega su complicidad? Ayer se cometieron, al menos, cuatro terroríficos asesinatos.

TRES en Fresnillo, uno en Guadalupe: En los primero minutos de ayer miércoles, sujetos que tripulaban una flamante camio­neta, llegaron a la esquina de Los Manzano y Los Limones, colonia Las Arboledas, y dejaron una hielera envuelta en la clásica bolsa negra de plástico, con un narco men­saje. Al llegar las autoridades vieron que la hielera contenía una cabeza humana.

MÁS, tarde, en la esquina de Niño Arti­llero y Monumento a la Bandera, colonia Industrial, dejaron otra hielera con restos humanos. En otro recipiente, en un lote bal­dío los criminales dejaron restos humanos. Las autoridades dictaminaron que los restos y la cabeza eran de una misma persona, sin especificar si eran de hombre o de mujer. No, no hay detenidos.

ALREDEDOR de las 4:00 de la madru­gada, una camioneta con varios hombres armados llegó a una casa de la calle Guay­mas, Colonia Plutarco Elías Calles, abrieron a balazos la puerta del domicilio, entraron y sacaron a un hombre a rastras. Ya en la calle, en medio de insultos, amenazas de muerte y llanto, fusilaron al sujeto. No hubo detenidos.

EN LA calle Cabestro, colonia Lienzo Charro, a pleno sol, con muchos testi­gos, al filo de las 11:50 de la mañana, de una camioneta en marcha arrojaron el cadáver encobijado de un hombre, el cuerpo se encuentra en el Semefo en calidad de “desconocido”. No hay detenidos.

EN GUADALUPE, en la avenida Siglo XXI, colonia África. Sujetos a bordo de una camioneta en marcha lanzaron el cadáver de un hombre envueltos en bolsas negras, con un narcomensaje. No, no hay detenidos.

-¡DIOS DE mi Vida! Siguen los ríos de sangre-.

-HERENCIA maldita que no dejó el criminal “Pinocho de Bernardez”-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.