“El Deivis” es Pueblo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“No podemos quitarle el micrófono o los espacios en radio y televisión a quienes no están a favor de la transformación, eso sería autoritarismo, no lo hemos he­cho y no lo vamos a hacer. Al contrario, nos interesa que haya debate porque como decía el presidente Benito Juárez ‘sostenemos que el triunfo de la reacción es moralmente imposible’. ¿Cómo van a triunfar quienes se dedican a robar? Se le puede engañar al pueblo un tiempo, pero no toda la vida”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 1 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

“El Deivis” es Pueblo

TODO INDICA que a estas horas -si es que el diablo no mete su cola- todo el Magisterio tendrá su sueldo de la primera y segunda quincena en su cuenta del banco. Ahora lo importante es que los maestros se pongan a trabajar con su alumnos y que, como coloquialmente se dice, “le echen los kilos” para ponerse al corriente.

ME GUSTÓ ese acercamiento que nues­tro gobernador, don David Monreal Ávila, tuvo con los maestros, pues no sólo demos­tró que es hombre de palabra, sino sensible, de principios, convicciones y humildad:

“YO NO les voy a fallar -les reiteró claro y de frente-, que no quede duda, mi interés y mi empeño está con ustedes y lo acredi­taré; a mí no va a poder reclamarme ni un solo maestro en el estado y el país de mi compromiso con ustedes”, ¿qué les parece?

-EN ÉL es normal, es totalmente diferente al perverso y represo Tello, pues “El Deivis” es pueblo. Y es como todos nosotros: de la cultura del esfuerzo, y no se olvida de sus raíces; tampoco de que el, en Zacatecas es responsable de que se arraigue la 4T. Y ayer lo dejó nuevamente claro en esa charla con profesores:

“NO VOY a cargar con responsabilida­des que no me corresponden, ustedes me eligieron para resolver los problemas de Zacatecas y lo voy a hacer, pero les pido de su acompañamiento y que sepan bien que la quiebra financiera de Zacatecas se arrastra por las malas decisiones del pasado”.

ASÍ ES los que pensaban o creían que una vez solucionada esta “pequeña” parte de la maldita herencia que “El RaTello” -del que ahora dicen anda de vacaciones con la Cristina por California, Estados Unidos-, dejó al gobierno de “El Deivis”, vendría el “perdón” o el “borrón y cuenta nueva”, se equivocaron: la 4T sigue latente-.

-EN ESTA charla se notó la comunión existente entre el grupo de maestros y el señor gobernador y me gustó mucho lo que uno de los profesores dijo en representación de sus compañeros a don David Monreal:

“SUS PALABRAS nos tranquilizan, te­nemos confianza en usted; no tiene derecho a fallarnos porque en usted está nuestra esperanza”-.

-¡AY, MADRE Teresa! Le pone usted tanta énfasis a su lectura que hasta hace se me enchine la piel de la emoción, ¡mire como tengo las brazos, chinitos, chinitos!-.

Pinedo sí Sabe de qué Lado Mascó la Iguana de la Corrupción

-COMO LA mayoría de los zacateca­nos, Felipe Pinedo Hernández, connotado miembro del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), sabe perfectamente bien de que lado mascó la iguana de la corrupción en los dos últimos gobiernos priístas, sobre todo en el de Alejandro Tello Cristerna y que, provocó, “el incremento de la violencia-inseguridad, la falta de empleo, el abandono del campo y de los sectores comerciales y empresariales en los 58 municipio de la entidad, además de los desfalcos y endeudamiento, todo derivado por no saber escuchar al pueblo”, dijo en entrevista que hoy viernes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

Fotografía relevante a la nota.

Felipe Pinedo Hernández

-DON FELIPE Pinedo -dice la madre Te­resa- no dijo otra cosas que no sean verdades y hay que darle difusión a sus palabras para que nuestros lectores no tengan duda de lo que está pasando en nuestro hermoso, pero saqueado Zacatecas:

“EL CAMPO zacatecano está descapi­talizado, la pequeña y mediana industria no ha crecido, siempre está la tentación de los gobiernos del estado para llevar a per­sonas ajenas que conduzcan el desarrollo económico, pero siempre son de fuera. Los últimos que han estado, siempre han sido de fuera, diciendo que ellos tienen las re-laciones empresariales y no sabemos qué tantos espejitos venden, pero la realidad de las cosas es que no dan resultados”-.

-ES CORRECTO lo que dice el Felipe -brinca doña Petra-, para no ir muy lejos ahí tenemos al gringo que se hace pasar por potosino y que también se dedica a la compra de bienes raíces: el Carlos Fernando Bárcena “Pus”, secretario de Economía en el desgobierno de “El Pinocho de Bernárdez”, de quien se demostró vendió bodegas y otras propiedades del gobierno, a precio muy por debajo de su precio real. “El Deivis”, debe ordenar una minuciosa investigación en contra del Bárcena “Pus”, porque hizo mucho daño al erario, en complicidad con el Narizotas Tello-.

-OTRA VERDAD que dijo Felipe -re­toma la palabra don Roberto- es que “la economía en Zacatecas no pinta para nada en el PIB (Producto Interno Bruto), no hay generación de empleos y seguimos viviendo de las remesas de nuestros paisanos, que año con año están mandando el equivalente al presupuesto o más, con alrededor de 30 mil millones de pesos. Entonces, si no fuera por nuestros paisanos, prácticamente estaría co­lapsa- da la economía de manera dramática”.

Violencia e Inseguridad

AHORA QUE ya se está resolviendo parte de la herencia maldita que dejó Alex, es probable que “El Rey David” comience a exigir buenos resultados a todos las fuerzas del orden, principalmente al secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, el Fiscal General de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, y de ahí para adelante: FGR, Guardia Nacional, Ejército, etcétera porque de no ser así no habrá 4T. Necesita­mos que actúe la inteligencia, para atrapar a los narcos, como dice la historia atrapó la policía al peligroso asesino y bandido “El Tigre de Santa Julia…

Fotografía relevante a la nota.

Arturo López Bazán

-¿CÓMO lo atraparon?-.

-HACIENDO del dos, bajo la sombra de una nopalera-.

Ayer, al Menos, 9 Asesinatos

FRESNILLO, ZAC.- La cadena de asesinatos -comienza a relatar don Roberto-inició a las 7:30 de la mañana, cuando en la calle Moyahua, Colonia Solidaridad, un hombre no identificado fue asesinado con, al menos, 21 balazos calibre 9 milímetros. No hubo detenidos.

MORELOS, ZAC,- Horas más tarde, atrás de la gasolinera ubicada en el cruce de la carretera 45 y la 54. Sujetos criminales tiraron el decapitado cuerpo de una mujer, dejando a un lado un narcomensaje. No hay detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Por la tarde, en un taller mecánico situado en la Calle 2a de Sonora, colonia Industrial, seis personas, entre clientes y trabajadores, se encontraban dentro del negocio cuando entraron varios asesinos a sueldo con pavorosas armas de alto poder y les dispararon una lluvia de plomo. Los seis individuos cayeron al piso formando un mar de sangre. Cuando las fuerzas del orden llegaron al lugar del crimen, cinco de ellos ya habían muerto. Al ver que el sexto todavía respiraba, los trasladaron a un hospital donde cirujanos hacen todo lo posible por rescatarlo de las garras de la muerte. No hay detenidos.

GUADALUPE, ZAC.- Minutos después, el panadero Andrés de 71 años, estaba afuera de su negocio, cuando de repente llegaron varios hombres en una camioneta y le dis­pararon a quemarropa. El panadero cayó muerto. No hay detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Cerca de la me­dianoche, un hombre caminaba por la calle Topitzil, colonia Esparza, cuando varios su­jetos se le pararon enfrente, sacaron sus ar­mas y lo acribillaron. No, no hay detenidos.

-MÉNDIGO NARIZÓN, dejó incendia­do a Zacatecas. Y el infeliz, con su Cristina del alma, vacacionando a todo lujo en Es­tados Unidos-.

-BUENO, yo me voy. Se queda con Dios y María Santísima de Guadalupe-.