De Nada Servirá que Estemos en Semáforo Verde: Álvaro Zaldívar

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Álvaro Zaldívar Abreu, comerciante y empresario del Centro Histórico (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Álvaro Zaldívar Abreu, comerciante y empresario del Centro Histórico, resaltó que si bien la entidad pasará a verde en el semáforo epidemiológico a nivel nacional, seguirá en rojo por la violencia y la inseguridad que continúan afectando a la sociedad en general, producto de la herencia maldita que nos heredó el exgobernador priísta Alejandro Tello Cristerna.

Además, comentó que si bien los discursos políticos y de gobierno se han enfocado en hacer creer a la sociedad que ayudan a los comercios y prestadores de servicios, la realidad es que no ha sido así.

Incluso en muchos de los casos los comerciantes se han visto obligados a contraer préstamos bancarios para solventar sus deudas derivadas de la pandemia. Por lo que pidió sensibilidad a las autoridades actuales para voltear a estos sectores que se benefician directamente de los visitantes de otros estados y países.

“Por un lado estamos contentos, porque un verde significa que ya está libre para que la gente pueda llegar a Zacatecas y pueda reactivarse el turismo. Lo lamentable es que ahora estamos a nivel nacional en todos los periódicos y noticieros por la delincuencia y la violencia que estamos padeciendo. Es exagerado lo que está pasando en la entidad. Por lo que estaremos en verde en unos casos y otros rubros en rojo, ya que eso está pegando muy fuerte. Lo vimos en el puente pasado del 16 de septiembre, pues parecía un fin de semana normal, mientras que otros años era un puente con ventas muy buenas”.

“Además ya estamos en octubre y junto con febrero son los peores meses del año en el sector turístico, por lo que estamos pasando por una crisis muy fuerte porque la gente no quiere venir a Zacateca por el miedo a la violencia”.

“Hemos externado nuestra preocupación por la delincuencia que ha crecido, pero el problema es que no se ve ley, ni se ve que la justicia se imponga, por lo que los delincuentes están a su merced y eso nos preocupa mucho”.