Todos los Quieren ver en la Cárcel

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Arturo López Bazán

“La Aprobación de Andrés Manuel López Obrador sube 5 puntos y llega a 61% en septiembre”: El Financiero.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 4 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Continúan Entregando las Becas Benito Juárez

AHORA LES tocó a 595 familias de San Tiburcio, La Cardona, Sábana Grande y El Cardito, Mazapil, recibir sus becas del programa Benito Juárez: 3 mil 200 pesos, de los bimestres septiembre-octubre y no­viembre-diciembre.

LES DEBIÓ haber caído de perlas, pero además, les llegó otro programa llamado La Escuela es Nuestra, un plantel que están remodelado. Es un dinero muy bien inver­tido que meterá a nuestros niños y jóvenes a estudiar con gran ahinco-.

-ES CORRECTO, pero además “El Rey David”, gobernador de Zacatecas, y la de­legada de los programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, están supervisando los apoyos que son en efectivo, no sea que por ahí surjan émulos de “El RaTello”, y de Cristina y los dejen chiflando en la loma-.

-SON COMUNIDADES muy pobres y lejanas, yo les puedo asegurar que don Alejandro y doña Cristina, jamás se han parado por ahí, ni siquiera cuando el señor andaba pidiendo el voto. Recuerden que en campaña, el señor se paró una sola vez aquí en Chalchihuites, pero como gobernador jamás regresó-.

-¡ESO! “EL Pinocho de Bernárdez” y “La Pelangocha” se creían los “Reyes de Espa­ña”, por eso no se acercaban al pueblo, en cambió “El Deivis” y la “Vero” son pueblo y conocen Zacatecas palmo a palmo-.

-PERO NO sólo es el dinero, sino las palabras de aliento que les dirige don David, a esas madres de familia, al reconocerles no sólo su participación en la rehabilitación de la infraestructura escolar, sino su esfuerzo “por enviar a sus hijos a la escuela y dejarles como herencia la educación, pues ésta les dará más oportunidades en el futuro”-.

-Y LOS Servidores de la Nación, muy bien ¿eh?-.

-POR SUPUESTO, además son muy atentos con la gente, les gusta su trabajo y lo cuidan. Mis bendiciones para todos ellos-.

Todos los Quieren ver en la Cárcel

-SI DON Alejandro Tello Cristerna y su señora esposa doña Cristina Rodríguez Pacheco, creyeron que conforme pasara el tiempo el pueblo de Zacatecas los olvidaría, se equivocaron: la ciudadanía apura al señor gobernador, David Monreal Ávila, para que las investigaciones contra la pareja guber­namental se profundicen y sea puesta ante las autoridades correspondientes-.

-SÍ, PARA que la pareja infernal le regrese al pueblo lo robado ¿se imaginan ustedes las miles de becas que alcanzarían los estu­diantes? ¿Para cuántas universidades Benito Juárez, también alcanzarían?-.

-YO CREO -interviene don Roberto- que hasta alcanzaría para pagar la deuda de va­rios miles de millones de pesos que, con los puros réditos le están haciendo un boquete muy grande al presupuesto.

Fotografía relevante a la nota.

Carlos García Murillo | Alejandro Tello Cristerna

“EL AGUERRIDO experredista Carlos García Murillo, se llevó la nota principal de la primera plana, en la edición de hoy lunes, al exigir ‘que se investigue a fondo el saqueo de Tello’, y como él, son cientos de miles los zacatecanos que pugnan porque la pareja gubernamental sea puesta tras las rejas.

“LA FOTO de los priístas que adelan­taban un triunfo de José Antonio Meade Kuribreña, en la campaña electoral a la Presidencia de México, más que “festiva” me parece patética. Da miedo, parecen monstruos sedientos, más que de poder, de sangre: vean la expresión de la senadora Claudia, el rostro de Alex mostrando sus colmillos…

-ESA FOTO se la muestro a los niños y, de seguro, lloran de miedo-.

-¿MIEDO? ¡Terror!, como el que padeci­mos todo el quinquenio: desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, “por la crisis social, de inseguridad que dejó Alejandro Tello, dijo Carlos García, quien abundó:

“ESTO YA se esperaba con el ‘quinque­nio del terror’ pues fue parte también de la irresponsabilidad y de la continuidad de la corrupción de Miguel Alonso Reyes; fueron 11 años de total saqueo y de estar coludidos. Por lo que lo mínimo es que se investigue a fondo y que se realice lo propio en la justicia para que esto se pueda recuperar.

SOBRE TODO que todos los actores políticos asuman su responsabilidad, por­que tal parece que muchos fueron omisos o callaron durante este periodo de saqueo. Es decir, ¿dónde estaban cuando se estaban robando las arcas del estado?, por lo que ahora sí gritan que no hay recursos, pero lo pudieron haber externado con anterioridad. Esto sólo lo digo para que todos asuman su responsabilidad histórica, para en todo caso si no fueron oportunos que sí expliquen cuál fue el comportamiento. Esto en términos generales, todo el mundo debe asumirlo. Por lo que requerimos mucha responsabilidad y nos sirva de experiencia para vigilar el comportamiento de nuestros gobernantes, pues la ciudadanía debe ser participativa en la conducción de los gobiernos, tanto estatales como municipales, porque también el saqueo y el robo se dieron desde todas las instancias.

“ENTONCES se conjuntó el quinquenio del terror como el sexenio del gran saquea­dor, ya que fue hasta enfermizo el nivel de gasto y robo; pero sabemos que esto es emblema del priísmo, es su estilo y forma de hacer política, sabemos que tienen arte y conocimiento para el saqueo. Por lo que aquí están los resultados y problemas, por lo que pedimos que haya memoria colectiva y que no olvidemos estos hechos pues fue más de una década de robos que dan como resultado estos problemas sociales”-.

En Marcha Jornada de Prevención Dirigida a Jóvenes

-ESTOY viendo las fotos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguri­dad, encabezada por el señor gobernador David Monreal Ávila y las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y del Bienestar, de Gobierno de Mexico, de quienes no dicen sus nombres.

Y ME llama la atención la primera foto, en la cual se nota al señor gobernador entre molesto y preocupado. En la misma foto alcanzo a distinguir al señor Arturo López Bazán, primero de izquierda a derecha, con un uniforme camuflado y con un parche en el hombro con el apellido LÓPEZ, el número 511 y abajo ¡una calavera!-.

-A VER, a ver. Yo no la detecté…. ¡Sí, es cierto! ¿Será que el Arturo es -como los narcos- adorador de la santa muerte?-.

-¡AY, NO doña Petra, no diga eso! ¿Se imagina tener un secretario de Seguridad Pública, con ideas de los Malos Organiza­dos? Los señores de la Guardia Nacional portan una Bandera de México, al igual que los señores del Ejército Mexicano. Entonces yo no me explico lo de la calavera, en el uniforme de don Arturo-.

Comerciantes y Empresarios, Preocupados

EN ENTREVISTA con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el comerciante don Álvaro Zaldívar Abreu, declara que su gre­mio está muy preocupado por la reducción de turistas y, obvio, por las pocas ventas.

HABLÓ DE que Zacatecas pasará al co­lor verde del Semáforo de la Pandemia de COVID-19, pero que eso no basta ya que lo que ahora temen los turistas es a la ola de asesinatos, violencia e Inseguridad que nos heredó don Alejandro Tello:

“LA GENTE -dijo- no quiere venir a Za­catecas por el miedo a la violencia. Hemos externado nuestra preocupación por la de­lincuencia que ha crecido, pero el problema es que no se ve ley, ni se ve que la justicia se imponga, por lo que los delincuentes están a su merced y eso nos preocupa mucho”-.

-¡DIOS DE mi Vida! Tiene razón don Ál­varo, es preocupante que “la gente no quiere venir a Zacatecas por el miedo a la violencia”-.

-¡PUES CLARO, el maldito Narizón dejó incendiado todo el estado, los asesinatos, los secuestros, las desapariciones, las extorsiones, los asaltos y los robos se dispararon desde aquel maldito 12 de septiembre de 2016, cuando el mandilón tomo posesión como go­bernador, pues como todos dicen en Zacatecas, “el Tello le vendió la plaza al narco”-.

Por Corrupción, Violencia e Impunidad Zacatecas no Despega

DON FAUSTINO Adame Ortiz, activista social, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, señaló con índice de fuego: La grave crisis económica se debe sobre todo al despilfarro de recursos del es­tado como de los municipios en las últimas administraciones priístas, además de que la corrupción e impunidad han dado como resultado que la entidad siga en el rezago en diversos temas laborales y económicos en comparación de los estados vecinos.

“EL PROBLEMA de inseguridad -con­tinúa- también es grave, vemos que la situación en lugar de solucionarse está empeorando; hay algunos casos que se dan en concreto en varias comunidades de los municipios donde se llevan a cabo muchos delitos. Por lo que no vemos que se pueda controlar este problema. No vemos bue­na relación con la Federación (sic), pues mientras no se corrijan varias cosas o no se investiguen a fondo las cuentas públicas, seguimos en la incertidumbre porque no sabremos dónde está el presupuesto”.

-AHÍ ESTÁ el meollo del asunto, madre Teresa, tiene razón el Faustino: “Mientras no se corrijan varias cosas o no se investiguen a fondo las cuentas públicas, seguiremos en la incertidumbre porque no sabremos dónde está el presupuesto”.

“AY QUE insistirle a “El Deivis” que ya les dé fresco bote a la Cristina y al Tello, para que regresen al pueblo lo robado, la gente ya quiere verlos tras las rejas y, a los narcos, fuera de Zacatecas, si es en Almoloya, mejor-.

Ayer, al Menos, Siete Asesinatos

POR LA mañana, al filo de las 7:00 horas, en las goteras de Fresnillo la policía encontró colgado de un árbol, a un individuo hasta entonces desconocido. Al descolgarlo, se dieron cuenta que el hombre había sido torturado y tenía pegado al cuerpo un nar­comensaje. No, no hay detenidos.

POR LA TARDE, ahí mismo en Fresni­llo, por la calle Río de Janeiro, colonia Las Aves, varios asesinos a sueldo llegaron a una casa, echaron la puerta abajo, entraron y mataron a balazos al jefe del hogar. No hay detenidos.

MINUTOS DESPUÉS, en el bulevar Hombres Ilustres y la calle Juan de Tolosa, en Fresnillo, un hombre que cruzaba la esquina caminando fue asesinado a balazos por dos empistolados. No, no hay detenidos.

Por la noche, en El Potrero de Gallegos, del municipio de Valparaíso, cuatro hombres que platicaban en el lugar fueron sorpren­didos por varios sujetos que tripulaban una camioneta; tres de ellos se bajaron armados y los cosieron a balazos. Cuando las auto­ridades del orden llegaron al lugar de los hechos, ya nada pudieron hacer por ellos. Los cuatro individuos yacían en un gran charco de sangre. No, no hay detenidos.

-¡AY, SANTO Niño de Atocha! Haznos el milagro y saca de Zacatecas a todos los Malos Organizados y sus cómplices, los Buenos Desorganizados”, amén.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.