“Los Ediles Estamos Siendo Amenazados y Violentados de Manera Verbal”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En rueda de prensa, ocho regidores del ayuntamiento de Ojocaliente, todos de diversos partidos políticos, denunciaron públicamente irregularidades realizadas por el alcalde de ese municipio, Daniel López Martínez (Foto Merari Martínez)

En rueda de prensa, ocho regidores del ayuntamiento de Ojocaliente, todos de diversos partidos políticos, denunciaron públicamente irregularidades realizadas por el alcalde de ese municipio, Daniel López Martínez.

Héctor Bernal Gallegos, regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que el primer edil ha estado convocando a sesión de Cabildo, tratando de presionar a los regidores para que voten a favor de sus propuestas, las cuales dijo, la mayoría de los integrantes del Cabildo han determinado que no son idóneas para el beneficio municipio.

A su vez, exhibió que se han iniciado obras de infraestructura pública, ello, sin una licitación previa, enfatizando que actualmente tampoco se tiene director de Desarrollo Económico, ni tesorero, ni director de obras públicas.

Refirió que el pasado jueves se llevó a cabo la cuarta sesión de Cabildo, en donde desafortunadamente, hubo agre­siones verbales por parte de regidores que están a favor del presidente municipal, así como por parte del propio alcalde: “Es una situación lamentable, porque una autoridad que hoy está denostando a las mujeres no se lo podemos permitir en ningún nivel de gobierno”, externó.

En este sentido, señaló que decidieron presentar una denuncia de manera colec­tiva ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) firmada por los ocho regidores y regidoras, la cual es en contra del edil Osvaldo Chá­vez Juárez y del munícipe Daniel López Martínez, ya que son quienes han estado agrediendo verbalmente a integrantes del Cabildo.

Por otra parte, expuso que dos regi­doras del PRI presentaron en tiempo y forma una solicitud para que el pre­sidente municipal convocara a sesión de Cabildo con la finalidad de elegir al Órgano Interno de Control, que debe hacerse diez días hábiles después de la toma de protesta, sin embargo, a la fecha no ha convocado.

Ante esta situación, acudirán a la Au­ditoría Superior del Estado (ASE) y a la LXIV Legislatura para hacer la solicitud y de manera inmediata se convoque a sesión de Cabildo: “El presidente muni­cipal quiere que todo esté a modo para seguir cometiendo irregularidades en el municipio de Ojocaliente. Los regidores estamos siendo amenazados y violenta­dos de manera verbal”, puntualizó.