Ramírez Pide Congruencia Para no Afectar a las Familias

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Xerardo Ramírez Muñoz (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Xerar­do Ramírez Muñoz, mencionó que continúa el diálogo con las instancias correspondien­tes para dar solución a los problemas de trabajadores, pensionados y jubilados que exigen sus pagos y prestaciones.

Detalló que el gobierno del estado y otros actores políticos a nivel local y federal, se han sumado al tema para solucionar el pro­blema, ya que recientemente el gobernador del estado, David Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por Ciudad de México para buscar el respaldo de la Federación, mismo que fue obtenido para el pago de salarios y prestaciones, y que ha sido dis­persado en los últimos días.

Sin embargo, el legislador local mencionó que fue uno de los primeros en sumarse y escuchar a trabajadores y pensionados, y que también conoce a varios trabajadores que aún no reciben sus ingresos, por lo que esperan que en breve les sea entregado lo que les corresponde, para que no pasen más tiempo con problemas y carencias económicas.

“Es un problema y sabemos que muchas personas en sus círculos cercanos están padeciendo este tema. Yo tengo en mi círculo cercano a tres personas que no han recibido su sueldo, entre trabajadores en activo, jubilados y pensionados. Los vimos y nos hicieron el llamado, además ustedes recordarán que hace unos días fui de los primeros en acudir al campamento del Issstezac (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas), con los trabajadores”.

“Por lo que seguimos sumándonos todos, sabemos que es un grito desesperado; por eso en mi caso, al día de hoy y como me comprometí, no he cobrado la dieta que me corresponde del trabajo legislativo hasta que no se les pague a los jubilados y pen­sionados, y estoy siendo congruente con ese tema, soy un diputado que quiere buscar la empatía con ellos, porque es un tema que hoy lamentablemente sigue padeciendo el estado. Por lo que espero que se resuelva. Ya hemos dialogado con el gobernador del estado David Monreal, creo que en esta semana también estará resolviendo el secretario o secretaria de Economía para conformar también la junta directiva para luego tener director o directora del Issstezac en la semana, para con ello también tener una dispersión de los recursos”.