El Tello es el Cáncer de Zacatecas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Jorge Miranda Castro | Arturo López Bazán

“El PAN surgió para oponerse a la política popular y patriótica del general Cárdenas, pero no sólo fue el surgimien­to, el PAN siempre estuvo en contra del ejido, en contra de los trabajadores, en contra de la educación pública. Cuando el presidente López Mateos decidió de que se iban a entregar de manera gratuita los libros en los que nosotros estudiamos en nuestros pueblos, que empezaron a llegar hasta las comunidades más apar­tadas, con esos libros nos enseñaron las maestras, los maestros, bueno, los del PAN se opusieron, llevaron a cabo hasta manifestaciones en contra de los libros de texto, de la educación pública”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 5 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

“HOY MARTES, ‘El Deivis’ informa, por medio de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que ‘su gobierno comenzará la judicialización de expedientes, por irregularidades encontradas en pasadas ad­ministraciones estatales, y que son parte de las acciones que han provocado el saqueo financiero histórico de Zacatecas’; así las cosas, la enorme madeja de la corrupción comienza a mostrar la puntita”, ¿qué les parece?

-COMO usted dice, doña Petra, es un buen comienzo. Don David Monreal Ávila, habla de que su gobierno heredó subcontra­tos irregulares por 60 millones de pesos, así como contratos con presuntos fantasmas; es decir, que no estaban inscritos en el Padrón de Proveedores y Contratistas y el monto asciende a 97 millones de pesos. Casi 100 millones de pesos que podrán fácilmente recuperarse y dedicarse a la educación y al campo, en mi opinión-.

-LE ATINÓ doña Petra, madre Teresa, ella siempre dijo que le buscaran por las obras fantasmas, las facturas falsas y los sobreprecios. Y, ya se vio: a la primera apretadita saltó la pus: 97 millones de pesos. Y esto es apenas el comienzo.

Y, Por si Fuera Poco… Jugaron con el Cáncer

-OTRA SITUACIÓN que causa indig­nación es el total abandono de un equipo médico para atender problemas oncológicos, al que el desgobierno de “El Pinocho de Bernárdez” no le daba mantenimiento, por lo que trono, y “El Deivis” no ha podido echar andar, pero espera que pronto lo pon­drá en servicio. Ojalá. Pero hasta pareciera que muchas cosas malas las hizo a propósito, pues es obvio que al Narizón le dolió que “El Deivis”, haya ganado la gubernatura.

“NO SE vale lo que (el Tello y su banda) le hicieron a Zacatecas, privándole de esos servicios”, dijo el gobernador muy molesto-.

-Y POR medio de nuestro Diario Pági­na 24 Zacatecas, don David Monreal le pide “al personal y en general a las y los zacatecanos que denuncien, ya que, aunque haya transcurrido el tiempo, ya documenta y busca que no se quede ninguna corrup­ción y robo en la impunidad, porque no se vale que ahora se enfrente esta crisis y los responsables (don Alejandro Tello y doña Cristina) anden en el extranjero y las calles como si nada; se tiene que saber del daño que causaron al estado”.

DEJARON A Zacatecas, en la Quiebra y Endeudado (cabecita)

-”EL REY David” también habló sobre los problemas económicos que afronta su gobierno en torno a la Nómina Magisterial y el Issstezac. Del primero, reconoció que pasó las de Caín para gestionar una bolsa ex­traordinaria de 170 millones de pesos; “sin embargo no está resuelto el problema porque (Tello y cómplices) dejaron a Zacatecas en la quiebra y endeudado”. Y reiteró que “el sistema de pensiones está en la quiebra por malos manejos de gobiernos anteriores y, sin bien va a transparentar y sancionar a los cul­pables, advirtió que ya trabaja en acciones que permitan devengar los pagos pendientes con las cuotas y aportaciones que llegan a las arcas del Issstezac”, ¿serán suficientes?

“RECONOCIÓ que aún está pendiente el salario de un sector de la burocracia pues, como anunció, no les ha pagado la segunda quincena de septiembre a altos mandos, incluido el gobernador, pero que conforme se tengan las posibilidades se cumplirá con ese rezago, por lo que pidió comprensión: “No es que yo no quiera pagar, sino que no hay dinero en la tesorería”. Se llevaron todo, hasta su desvergüenza.

“SE COMPROMETIÓ a revisar los millonarios ‘bonos de productividad’ que Alex les dios a mujeres y hombres de su contentillo, muchos de ellos que ni siquiera trabajaban en el “quinquenio del terror”, que son conocidos como aviadores. ¡Cara­jo, ahora serán aviadores de por vida, son ching… (censurado)!-.

-SE LO dije, don Roberto -toma la palabra doña Petra-, ese “RaTello” fue y sigue sien­do el cáncer de Zacatecas; y finalmente “El Deivis” explotó: ‘Me molesta que no se le hable con la verdad al maestro, me molesta la mentira, la deshonestidad y el maniqueo en las expresiones: Fuera (de mi gobierno) todos los falsarios, todas estas gentes que le han hecho mucho daño al sistema educativo del país; la deshonestidad no cabe en este anhelo de nueva sociedad, la mentira no cabe este anhelo de nueva sociedad y la falta de honor (tampoco) cabe en este anhelo de nueva sociedad”.

Los Retos son Muchos, hay que Seguir Apretando el Paso

PARECE que la Pandemia comienza a ceder, pero no hay que caer en la confianza, tenemos que seguir con la sana distancias, el lavado de manos y el cubrebocas; nada de que me voy a vacaciones, el bicho es muy voluble.

PERO LA pandemia más hija de la ching… (censurado) es la del narco que ahora está retando a Jorge Miranda Castro, flamante alcalde del municipio de la capital del estado, en donde ayer se cometieron, al menos, cuatro asesinatos.

AYER POR la tarde, un individuo cami­naba por la avenida México y, a pocos pasos del cruce con la calle Grabadores, colonia Tres Cruces, apareció un solitario pistolero y le vació su arma: el hombre cayó muerto con todo el cuerpo agujerado y chorreando sangre. No, no hubo detenidos.

POCO ANTES de las 9:00 de la noche, otro capitalino fue asesinado. El individuo, no identificado hasta el cierre de esta edi­ción, caminaba por el camino viejo rumbo al tiradero de basura, a unos metros de la mina San Bernabé, cuando un asesino a sueldo le pegó varios balazos y lo mató. No hay detenidos.

MINUTOS MÁS tarde, dos jóvenes platicaban amenamente en la calle San Car­los, cuando de la esquina de la avenida La Juventud, salió un par de sicarios armados y les disparó alrededor de 20 balazos. Los chavos, uno de ellos de 17 años, quedaron muertos sobre el frío pavimento en un gran charco de sangre. No, no hay detenidos.

EN FRESNILLO, un sujeto que cami­naba por la calle Patillos, colonia Francisco Goitia, fue agredido a balazos. A la llegada de las autoridades, se dieron cuenta que la víctima respiraba y de inmediato lo trasla­daron al Hospital de General de Fresnillo, donde lucha por su vida. No hay detenidos.

-BUENO, ¿y a qué se dedica el huevón del Arturo López Bazán, además de andar promoviendo calaveras?-.

-YA USTED lo dijo, doña Petra: a cultivar la hueva y a cobrar sin trabajar, ese bato no tiene vergüenza-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.