El SUTSEMOP Espera que Agilicen Pagos a Burócratas

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Israel Chávez Leandro, secretario general del SUTSEMOP (Foto: Merari Martínez)

Previo a que se instaurara la reunión entre miembros de la Junta Directiva del Issstezac, Israel Chávez Leandro, secreta­rio general del SUTSEMOP, aseguró que según Ricardo Olivares Sánchez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), estaban en pláticas con los bancos para dispersar pagos pendientes.

Esto para cumplir con los pendientes que Sefin tiene con pensionados, jubilados y trabajadores sindicalizados en activo.

El líder del Sindicato Único de Trabaja­dores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) confió en que durante estos días se hagan los movimientos monetarios para que paguen los salarios, de lo contrario seguirán con movilizaciones para hacer sus reclamos.

Manifestó que con la designación del director general del Instituto de Seguri­dad y Servicios Sociales de los Trabaja­dores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se logrará más pronto la dispersión de la nómina a sindicalizados trabajadores del organismo, así como de pensionados y jubilados.

Luego de los últimos nombramientos por parte del gobierno estatal, urgió también a que se designe al titular de la Secretaría General de Gobierno, que es con la persona que tienen que ver diversos problemas de manera directa.

En otro sentido, Chávez Leandro afirmó tener el reporte de trabajadores de la nómi­na central de que no han recibido el pago quincenal personal de confianza, a quienes han invitado a reuniones para firmar la recesión laboral.

Aunque este asunto no está dentro de la competencia de la organización gremial, indicó que revisará la situación en conjun­to con otros líderes sindicales porque los afectados se enfrentan a conflictos por la falta de recurso.

Mientras tanto, los adheridos al SUTSE­MOP mantienen plantones en gran parte del aparato gubernamental como Ciudad Administrativa, Palacio de Gobierno y recaudaciones de rentas.

Esto lo mantendrán como antesala a la reforma en la Ley General del Issstezac que está pendiente por parte del gobierno estatal en el Congreso local.