“Esperamos que se Siga Dando el Apoyo al Centro”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Pedro Rodríguez de la Torre, responsable del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Pedro Rodríguez de la Torre, responsable del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Zacatecas, informó que se buscará acerca­miento con autoridades del nuevo gobierno estatal con la finalidad de darles a conocer los buenos resultados que se han dado en este centro.

En este sentido, espera que durante este se­xenio se les siga brindando apoyo, ya que en gobiernos pasados se les otorgó alrededor de un millón y medio de pesos de presupuesto anual, para la operación del centro y brindar los servicios y tratamientos a los pacientes.

Rodríguez de la Torre señaló que la inten­ción es retomar ese presupuesto porque la atención de un consumidor de sustancias no es económica, ya que se requiere la atención de especialistas.

Ante ello, refirió que parte de la línea del CIJ es crecer en el número de especialistas, ya que es muy limitada la cantidad con los que se cuenta actualmente.

A la fecha, comentó que se está preparan­do todo el material, para que las autoridades de gobierno conozcan bien todo el plan tra­bajo que se realiza desde el CIJ: “Estamos convencidos que cuando lo revisen van a conocer el impacto que tiene la institución, y creemos que vamos a sensibilizar para poder seguir contando con el apoyo”.

En caso de que el presupuesto se les re­duzca o se incremente, destacó que el centro deberá continuar trabajando y brindando servicio, por lo que se tendrían que buscar estrategias para la adquisición de nuevos ingresos para poder seguir trabajando de la misma manera que se viene haciendo, atendiendo el tema de adicciones, así como de salud mental: “La atención no podemos detenerla”, puntualizó.