“El Recurso Para la Nómina Magisterial Comenzó a Dispersarse Desde el Viernes”

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, Óscar Castruita Hernández, líder de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que este fin de semana pasado se resolvió casi en su totalidad, con los retrasos en pagos salariales del magisterio (Foto: Merari Martínez)

Integrantes del Frente de Sindicatos Unidos por la Educación en Zacatecas reconocieron que el gobernador David Monreal Ávila asumió la carga y la pro­blemática que representa para una buena gobernanza.

Lo anterior al tomar en cuenta que du­rante los últimos días los trabajadores, de la educación y de la burocracia, han vivido una realidad inexplicable por las condi­ciones de la falta de pago en el gobierno, que se originó por la crisis financiera en que Alejandro Tello Cristerna heredó la administración estatal.

En conferencia de prensa, Óscar Castrui­ta Hernández, líder de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que este fin de semana pasado se resolvió casi en su totalidad, con los retrasos en pagos sala­riales del magisterio.

El recurso para la nómina magisterial comenzó a dispersarse desde el viernes, aunque todavía cerca de cuatro por ciento siguen sin recibir el depósito de la segunda quincena de septiembre.

Lo anterior porque en el esquema de la Secretaría de Finanzas y de Educación, generaron pagos a través de cheques.

En su intervención, Alejandro Rivera Nieto aseguró que en la Secretaría de Obras Pública se denunciaron pública­mente actos de acoso laboral, por lo cual mantienen tomada la dependencia, y no se levantarán hasta que destituya a quien ejerce esta acción.