Todavía 4% del Magisterio no Recibe su Pago

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Manuel López Obrador | David Monreal Ávila

El FOBAPROA fue para convertir las deudas privadas de unos cuantos de los de arriba en deuda pública y todas las reformas a la Constitución que se hicie­ron desde Salinas hasta finales del 2018, todas, hasta el llamado Pacto por México, se votaron en el Congreso por el PRI y por el PAN, todas, porque se ajustó el marco jurídico, la Constitución, a la política neoliberal de despojo, de pillaje, que empobreció al pueblo.También es impor­tante que se sepa que por esa política nos saquearon como no había sucedido nunca en la historia, no se puede comparar el saqueo colonial de tres siglos, se quedó corto, con relación al saqueo que se llevó a cabo en tres décadas de la aplicación de la política neoliberal”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miérco­les 6 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Todavía 4% del Magisterio no Recibe su Pago

AYER MARTES integrantes del Frente de Sindicato Unidos por la Educación en Zacatecas, en rueda de prensa reconocieron que la situación económica por la que atra­viesa el estado, entre las que se encuentra el Magisterio, es por el pésimo gobierno del exgobernador priísta don Alejandro Tello Cristerna, quien heredó la problemática al actual gobernador don David Monreal Ávila.

DON ÓSCAR Castruita Hernández, líder de la Sección 58 del SNTE, también informó que hasta ayer martes, 4% de los maestros no han recibido el pago de la segunda quincena de septiembre, pero que el atraso es “porque en el esquema de la Secretaría de Finanzas y Educación generaron pagos a través de cheques”.

SIN EMBARGO quedó en claro que todo este problema se lo heredó el “corrupto” don Alejandro Tello a don David Monreal.

POR OTRA parte, don Alejandro Rivera Nieto, otro de los líderes sindicales, denun­ció que en la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, existe acoso laboral, situación que dio pie a que tomaran la de­pendencia, y no se levantarán de ahí hasta que se destituya a quien ejerce esta acción, aseguró-.

– ¿Y QUIÉN es esa persona que acosa laboralmente a trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas?-.

-NO DIJO el nombre, se lo reservó-.

-MAL HECHO, lo hubiera denunciado. Fíjense, madre Teresa, don Roberto, que ya son varios los miembros del sindicato que dirige el Alejandro Rivera, que me dicen que ya están hasta el gorro de participar en marchas, plantones y tomas de dependencias de gobierno.

“QUE YA le han dicho que lo mejor es ir ante las propias autoridades a poner, denuncias individualmente, pero que el Alejandro no los escucha y está sentado en su macho, que porque de esa manera, dice, sale en los medios de comunicación y gana en popularidad”-.

-¿QUÉ PUEDEN hacer entonces?-

-UYYY, tienen muchas opciones:

PARA ESO está la Junta de Conciliación y Arbitraje.

LA SECRETARÍA del Trabajo y Pre­vención Social.

CONAPRED, y

LA FISCALÍA General de Justicia.

-PUES, tiene usted razón, no estaría mal que don Alejandro cambiara de táctica-.

-ES QUE me dicen que la gente ya co­menzó a echarles carrilla y les grita: “¡Buró­cratas huevones, por eso están panzones!”-.

-JAJAJA… -ríe a mandíbula batiente, don Roberto- Y sí. El ingenio zacatecano es único-.

Salieron de Mezquitic a Monte Escobedo a Trabajar y…

-A VER, madre Teresa, usted que nació por aquellos rumbos, ¿por qué Jalisco, siendo un estado tan rico, su gente viene a Zacatecas a trabajar?-.

-NO LE entiendo, pero además no me gustan las indirectas…

-PERDÓN, madre Teresa, no lo digo por usted, es el caso de los seis indígenas wixári­kas que salieron de Mezquitic, Jalisco, con rumbo a Laguna Grande, Monte Escobedo, Zacatecas, a trabajar en labores del campo-.

-CIERTO es que Jalisco tiene regiones muy ricas, pero hay mucha desigualdad, por culpa de gobiernos que no han podido equilibrar la economía. Y lo que me molesta de sobremanera es que los gobernantes, cuando andan en campaña, se disfrazan de indígenas y van a esas tierras a ofrecer falsas promesas de igualdad y bienestar, que se evaporan en cuanto el voto los lleva a Palacio de Gobierno-.

“ASÍ LAS cosas, pobres entre los pobres los wixárikas vienen a Zacatecas a buscar la manutención para ellos y sus familias, porque nuestro lema de: “El Trabajo Todo lo Vence”, es una esperanza de vida y por eso vienen acá a ganarse el pan de la vida”-.

-¡AY, MADRE Teresa! ¡Qué bonito habla usted!-.

-ME SALE del corazón. México es un país rico, muy rico, al que los españoles, otros extranjeros y presidentes del PRIAN, no se lo han podido acabar. He visto, fotos en donde manifestantes portan pancartas que dicen: “No somos pobres, lo que sucede es que nos sobran ladrones”. Necesitamos tener un país equilibrado, donde no haya tantos ricos archimillonarios como don Carlos Slim , ni tantos pobres-.

-ESA ES la principal preocupación de mi “cabecita de algodón”, para eso son tantos programas para los más pobres: becas para que estudien, becas para que aprendan un oficio, becas para sembrar árboles, uni­versidades, escuelas, programas para que pavimenten sus caminos, becas para los ancianos sin importar su clase social, para que no sean rehenes de su propia familia, etcétera. Por eso los ricos no lo quieren, por eso los gobiernos rateros del PRIAN, lo odian. Pero los pobres, que somos mayoría, lo queremos. Y si esos hijos de la cachucha siguen “chingando la borrega”, lo vamos a reelegir-.

¡ESA ES MI comadre doña Petra, siempre echada pa’delante!. Pero comentabamos que seis wixárikas salieron de Mezquitic, Jalisco, a Monte Escobedo, Zacatecas, y están reportados como desaparecidos, aun­que tres de ellos, dos adultos y un niño, ya fueron localizados… muertos. Faltan, pues, otros tres indígenas que están en calidad de desaparecidos-.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández

-Y, POR eso, otra vez Zacatecas es nota nacional, pero en malos términos, porque ese maldito “RaTello” vendió la plaza al narco, además de contaminar a la policía, no olvidemos que el súper policía extranje­ro, el John William Casara Luna, apodado “El Comandante Colombiano”, trabajaba para el narco y cuando asesinó al joven de 18 años, Iván Espino Colunga, lo protegió el Ismael Camberos Hernández, entonces secretario de Seguridad Pública Estatal, otro sospechoso de trabajar para el narco. Puro envenenador en el desgobierno del maldito Narizón-.

No Paran los Ríos de Sangre

AYER, AL menos, tres hombres fueron asesinados en Calera de Víctor Rosales, Zac.- Al filo de las 8:30 de la noche, dos in­dividuos: Florencio y Juan, platicaban en la calle Teúl, colonia Lauro G. Caloca, cuando de imprevisto dos sicarios bajaron de una camioneta y les dispararon a quemarropa hasta vaciar sus pavorosas pistolas. Cuando los guardianes del orden llegaron al lugar de los hechos, vieron que Florencia ya estaba muerto con cuatro balazos en la cabeza, pero que Juan, ensangrentado de pies a cabeza, aún respiraba.

RÁPIDAMENTE, paramédicos le brindaron los primeros auxilios, lo inmo­vilizaron en una camilla, lo subieron a la ambulancia, pero al llegar al hospital, Juan ya había muerto: tres balazos en la cabeza, dos en el pecho, tres en un brazo y seis en una pierna fueron heridas que no pudo so­portar. No, no hay detenidos.

MINUTOS DESPUÉS, criminales que tripulaban una camioneta por la carretera federa 45, tiraron un cadáver, entre los municipios Calera-Enrique Estrada. El hombre, hasta el momento no identifica­do, vestía sudadera blanca y pantalón de mezclilla, empapados de sangre. No, no hay detenidos.

-¡SANTO NIÑO de Atocha, apiádate de mi amado Zacatecas!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.