“Hay Quebranto Financiero en el Estado y en el Issstezac”

Fotografía relevante a la nota.

El mandatario recordó a los líderes sindicales que la lucha para solucionar el problema es en la SHCP

El Gobernador David Monreal Ávila anunció que se hará una revisión escrupulo­sa de las cuentas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) para informar a las y los zacatecanos sobre el quebranto de la institución y los malos manejos de los dos gobiernos anteriores.

En su mensaje ciudadano, el Gobernador del Estado refirió que se comenzará con la erogación de las pensiones más modestas y, a la par, se pondrá orden a la nómina del Issstezac, ya que no se puede tener más de 1 mil 200 trabajadores, algunos con “salarios dorados”, por encima de los 100 mil pesos: “nada lo justifica, es momento de crisis y se demanda de la solidaridad de la clase trabajadora”.

En ese sentido, el Gobernador hizo un lla­mado a los líderes sindicales a que no dejen de luchar pero que identifiquen a dónde se debe dirigir la demanda: “los zacatecanos ya sabemos que no hay dinero y que se está en quiebra, pero porqué se fastidia y se lastima al ciudadano si la lucha está en las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, aquí es como el hambre pedirle a la necesidad”.

Enfatizó que el estado no tiene para pa­gar la nómina de su burocracia, “es real la crisis, no es pose, se está en quiebra, no es estrategia”.

En ese sentido, dijo que va a publicar el flujo de las cuenta, porque no hay dinero y se tiene qué priorizar a quién se le paga primero.

Monreal Ávila agregó que su adminis­tración ya toma medidas de ahorro del gasto público importantes; por eso, reiteró que acompaña a los sindicatos y a la clase trabajadora en la lucha ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un asunto de justicia.

El Gobernador pidió también a los líderes sindicales que informen el resultado de sus visitas de gestión ante los diputados federa­les, ya que, dijo, él hará lo propio.

Por otro lado, dio a conocer que este miércoles se entrevistará con quienes con­forman la terna para dirigir al Issstezac, a fin de designar al nuevo director, de modo que se puedan comenzar a erogar los pagos pendientes de pensionados y jubilados.