”Juntos Debemos Luchar Porque Sabemos que en Zacatecas no hay Dinero”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Armando Delgadillo Ruvalcaba (Foto: Archivo Página 24)

El diputado local por Movimiento Re­generación Nacional (Morena), Armando Delgadillo Ruvalcaba, comentó que será necesario un gran pacto y esfuerzo entre las administraciones públicas y la socie­dad civil en general, para dar solución a diversas problemáticas financieras, de inseguridad, además del nulo desarrollo económico.

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, resaltó que desde el Poder Legislativo se promoverán todos los procedimientos legales para que tanto el gobierno del estado de David Monreal Ávila, como el resto de los ayuntamientos, puedan reali­zar acciones para mejorar las condiciones de vida de la población.

“De todos es conocida la grave situación económica que hay en Zacatecas y es un debate que se ha dado desde la sociedad y que también la daremos nosotros en la Legislatura. Como Poder Legislativo hacemos nuestro papel y lo que la ley nos marca, desde los exhortos e investigacio­nes, pues por ejemplo una de las cosas fuertes que hemos hecho como grupo parlamentario de Morena, es exigir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que investigue y que sancione a los respon­sables de la actual situación financiera. No priorizamos nombres, pues seríamos irresponsables política y socialmente se­ñalando a los posibles responsables, cuan­do hay un ente encargado de investigar”.

El legislador subrayó que como parte del gremio educativo, junto con su familia, se han solidarizado con el sector que no han recibido los pagos y prestaciones, por lo que enfatizó que se está actuando con responsabilidad desde las instituciones públicas para buscar dar solución a este problema por la falta de liquidez en las finanzas públicas estatales.

“Estamos apoyando al Ejecutivo esta­tal realizando las exigencias necesarias y creando los frentes y la unidad, los diputados locales y federales, para que juntosvayamos a luchar porque sabemos que en Zacatecas no hay dinero, pues el recurso está a nivel federal”.

“Otro tema importante en el asunto de las finanzas, es que queremos ser muy claros, no queremos el trapito para la en­fermedad, sino queremos que se resuelva de fondo. Les digo que es histórica la oportunidad que tenemos para transfor­mar realmente a Zacatecas, por lo que fuimos enfáticos en la tribuna, ya que los diputados no salimos de exhortos, acuer­dos o asuntos generales, cuando la labor principal es hacer las leyes para que haya una transformación en Zacatecas”.