¡A Temblar, Corruptos!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | José Ignacio Sánchez González
Gabriela Evangelina Pinedo Morales | Alejandro Tello Cristerna

“Si se decide apoyar a la Comisión Fe­deral de Electricidad, que es una empresa pública, vamos a tener la garantía de que no va a faltar la energía eléctrica, que no van a haber apagones, pero además de que no va a aumentar el precio de la luz, que ese es el compromiso que he asumido. Entonces, los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario, o están a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados. No sólo es un asunto de partidos, porque puede haber un legislador del PAN honesto, lo puede haber y puede decir: ‘Yo soy representante del pueblo, no representante del PAN’, porque los legisladores no son representantes de los partidos, son representantes de los ciu­dadanos, son representantes del pueblo y no se pueden hacer llamar representantes populares cuando no lo son”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 7 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Se Pondrá Orden en la Nómina del Issstezac: ¡A Temblar, Corruptos!

EL GOBERNADOR, don David Mon­real Ávila, una vez que ya nombró director del Issstezac al contador público, don José Ignacio Sánchez González, se comenzará a barrer la corrupción en esa institución para salvarla del quebranto en la que la dejaron los dos últimos exgobernadores del PRI, principalmente don Alejandro Tello Cris­terna, quien hoy se da la gran vida en el extranjero: la última vez que se dejó ver, el señor Tello paseaba con su señora esposa, doña Cristina Rodríguez , por California, Estados Unidos.

-¡VIEJO MÓNDRIGO, pirómano!, in­cendió Zacatecas y hoy disfruta de la vida, acompañado de la Cristina, derrochando los impuestos del pueblo a quien no sólo defraudó sino que saqueó descaradamente cantidades multimillomarias. ¡Bandido!

“PERO QUÉ bueno que ya pronto comenzarán a judicializar el saqueo que or­questó “El Pinocho de Bernárdez” contra el Issstezac, porque hoy miércoles “El Deivis” informó, a través de nuestro Diario Página 24 y otros medios de comunicación, que va por los saqueadores:

TIENE USTED todo un reto y un desa­fío con Zacatecas y la historia”, le dijo ‘El Deivis” al flamante director del Issstezac, el José Ignacio Sánchez, quien protesto ‘cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Zacatecas, y las leyes que de ambas emanen’, así es que yo espero que pronto tengamos Información al respecto.

“’CON ESTE nombramiento se da paso al origen y al inicio de la solución a un grave problema, quizá uno de los dos más delica­dos del estado: uno es la nómina magisterial, dos el quebranto, la quiebra que padece el Isstezac’, informó el gobernador”, también ordenó al director del Issstezac que inicie con el pago de las pensiones: primero los que cobran de 4 mil a 12 mil pesos men­suales, hasta donde alcance”.

DESPUÉS PAGARÁN pensiones a los que ganan de 12 mil a 20 mil pesos men­suales.

POSTERIORMENTE a quienes ganan de 21 a 30 mil pesos mensuales.

LUEGO A los de 31 mil a los 40 mil pesos mensuales y, si alcanza, a los que cobran hasta 50 mil pesos.

“PERO OJO -advirtió ‘El Deivis’: a todos los pensionados que reciban más de 60 mil pesos, no se les van a pagar porque se han detectado muchas corruptelas y no es justo que paguen los más por lo menos: ‘No se vale que se esté destinando la cuota del trabajador activo, para el pasivo, pero en la desigualdad y en el exceso; por eso estoy ordenando que se pague lo justo, lo correcto y que revisemos; vamos a llegar a un acuerdo si es de su interés y, si no, pues vamos a ver cómo se va a dar; no se paga por una sencilla razón: está quebrado el sistema de pensiones’, ¿qué les parece?-.

-ME DA gusto que don David Monreal haya agarrado al toro por los cuernos, porque además informó que va a hacer público cuánto dinero se aporta al sistema de pensiones por concepto de la cuota obre­ro-patronal, cuánto se paga de pensiones y así comenzar a poner orden.

“OTRA COSA importantísima es que le ordenó a don José Ignacio, hacer una revi­sión profunda porque el Issstezac no puede sostener una nómina de mil 200 empleos. También ver lo de los sueldos porque no es posible seguir pagando a funcionarios más de lo que gana el gobernador y los secretarios de estado: ‘nada lo justifica, si lo tienen quebrado’ y abundó: ‘a grandes males, grandes remedios, por eso les quiero pedir a la clase trabajadora que me tenga confianza, sé que los han lastimado, les duele, pero quisiera que identifiquen donde está el problema’, ¿qué opinan?”-.

-ME GUSTÓ como lo dijo, no fue estri­dente, pero sí claro. “El Rey David” sabe, o debe saber, que los que cobran altas pen­siones muchos son aviadores que ni existen, son nombres inventados que una caterva de pillos cobra y se reparte el botín. Otros son aviadores con nombre y apellidos, que se la pasan de “halcones” en El Acrópolis y otros restaurantes y, otros, la mayoría, con pensiones modestas porque trabajan de jar­dineros, choferes, etcétera, con funcionarios o exfuncionarios. Es toda una mafia.

LO MISMO ocurre en el Magisterio y en menor escala en la secretaría general de Gobierno, entre otras.

“HACE FALTA una cirugía mayor en todas las dependencias públicas que debe extenderse a nuestra máxima Casa de Estu­dios, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

“OTROS PAQUETES, más cañones todavía, son la Secretaría de Seguridad Pública, y la Fiscalía General de Justicia del Estado. A un kilómetro de distancia se perciben los olores nauseabundos de la corrupción en todos sus aspectos y niveles: el más chimuelo masca fierros, el poder del narco es por su alto grado de corromper, tienen mucho dinero para comprar leyes y conciencias, no por nada todo Zacatecas dice que Alex vendió la plaza al narco, porque en cuanto Tello llegó al poder se elevaron los asesinatos, los secuestros, las desapariciones, las extorsiones, la compra y venta de drogas, etcétera.

“EN ESTE enorme problema, ‘El Rey David’ necesita un cuerpo grande de inteli­gencia, comprar tecnología y ocupar a gente de su entera confianza, que sea incorruptible y nacido en Zacatecas, porque esos súper policías que llegan de otros estados, al final son un petardo, nomás vienen por el billete y les vale una pura y dos con sal porque, como ellos mismos lo dicen, “para que me peleo con el narco, para qué detengo a sus sicarios, para que les decomiso drogas, si luego me ejecutan y no disfruto los billetes que me dan a cambio de complicidad”-.

-TIENE LÓGICA su comentario, don Roberto-.

-NO, NO es comentario, es una denuncia publica y es la realidad: el poder corruptor del narco está cabrón, pero “El Rey David” está obligado a darnos seguridad, tranquili­dad, paz para cumplir con la 4T y vengan las grandes compañías nacionales y extranjeras a invertir en Zacatecas, nadie quiere invertir sus capitales en un estado en el que todos los días hay asesinatos, secuestros…-.

SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega Señora por nosotros…

-PUES yo confío en “El Deivis”, él es el gobernador, y ningún cártel pedorro puede más que la fuerza del estado-.

-ASÍ DEBERÍA de ser en la practica, porque tiene el poder político, social y económico, pero hay mucho ambicioso vulgar que no ama a su patria y ahí están tras bambalinas en el propio Palacio dd Gobierno. ¡Miserables, traidores!, tienen la “T” en la frente-.

Ya hay Secretaria General de Gobierno

-QUÉ BUENA elección hizo el gober­nador don David Monreal, contrató como secretaria general de Gobierno, a una mujer proba y de gran experiencia en el servicio público, como la doctora Gabriela Evangeli­na Pinedo Morales, una mujer de izquierda. Que Dios me la Proteja e ilumine.

No Cesan las Matazones

LA HERENCIA maldita que nos dejó Alex, no tiene parangón en la historia de Zacatecas, todos los días hay asesinatos, ayer, al menos, fueron 14. Todo comenzó muy de madrugada en en municipio de Villa de Cos, donde fueron ejecutados no menos de 10 personas.

LOS HECHOS sucedieron en la comuni­dad Chupaderos, en un camino que va a los poblados La Cascarona y El Barril, pertene­cientes al vecino estado de San Luis Potosí. Al filo de las 4:00 de la mañana de ayer miércoles el Sistema de Emergencia 911 recibió varios reportes, alertando que en ese lugar se escucharon muchísimos balazos. De inmediato entraron en acción soldados de la Sedena, elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y varios socorristas que vieron 11 cuerpos baleados, 10 de ellos sin vida y un sobreviviente que fue trasladado al hospital comunitario de Villa de Cos, donde cirujanos y médicos hacen todo lo posible por ganarle la batalla a la muerte. No, no hay detenidos.

PÁNFILO NATERA, Zac.- Alrededor de las 8:00 de la mañana, en el kilometros 12 de la carretera federal 49, automovilistas que pasaba por el lugar reportaron al 911 los cadáveres de tres personas. Al llegar al lugar reportado, no sólo hallaron los tres cuerpos, sino un narcomensaje en el que señalaban que dos de las personas ahí tiradas eran los dos policías del municipio de Cedral, San Luis Potosí, que se encontraban “desapare­cidos” desde el 2 de octubre, cuando los pri­varon de su libertad al estar investigaban el robo de un automóvil. No, no hay detenidos.

GUADALUPE, Zac.- En las primeras horas del día, sonaron cuatro balazos en la calle Familia Real, colonia Valle del Conde. De inmediato el 911 comenzó a repiquetear: “Un hombre había resultado herido”. De in­mediato acudieron los guardianes del orden, sólo para atestiguar que el sujeto ya había sucumbido. No soportó los plomazos. No, no hay detenidos.

-¡AY, NO, cuántas tragedias, cuánto pesar!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.