Se Prevé Acercar a más Compañías al Comercio Electrónico: Flores

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Francisco Javier Flores López, presidente de la Canacozac (Foto: Archivo Página 24)

La Cámara Nacional de Comercio, Servi­cios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) promoverá la plataforma digital elbuenfin. concanaco.com.mx, para el registro de las empresas que desean formar parte de la campaña “El Buen Fin 2021”, el cual se realizará del 10 al 16 de noviembre próximo.

Francisco Javier Flores López, presidente de la Canacozac, destacó que para la edición número 11 de esta campaña, las Cámaras de Comercio del país tendrán la posibilidad de promover e invitar a sus asociados a apro­vechar los siete días que durará este evento, participando con ofertas y promociones.

Señaló que este año, el aliado principal para desarrollar esta campaña será la tec­nología digital, ya que por medio de una aplicación digital se busca alcanzar un universo de más de 1.5 millones de usuarios mediante el envío masivo diario de ofertas y promociones.

Además, destacó que en el estado se tiene como meta superar las cifras de registro de empresas participantes, sumar nuevos giros de negocios y crecer la presencia de negocios de servicios y turismo.

A nivel nacional se prevé sumar más de 131 mil empresas con sucursales, incre­mentar las visitas a la plataforma digital, y alcanzar una derrama mayor a los 239 mil millones de pesos, que fue el monto obtenido en 2020.

Para acercar a más empresas al comercio electrónico, se creó la plataforma digital que puede ser consultada en todo el país, y donde los consumidores podrán cono­cer los negocios, productos, servicios y ofertas que los establecimientos de sus localidades ofrecerán durante “El Buen Fin 2021”.

Flores López detalló que otra de las ven­tajas será que mediante esa herramienta tecnológica también se conocerán los pro­tocolos de seguridad sanitaria, establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dará seguimiento a la aplica­ción de las medidas en los establecimientos participantes durante esta edición.