“Es Necesario Evidenciar la Corrupción del Pasado”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Víctor Humberto de la Torre Delgado (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Humberto de la Torre Delgado, comentó que los diferentes bloques legislativos deben unirse para enfrentar la actual crisis del estado, ya que no sólo se trata de las fi­nanzas o los trabajos afectados, sino porque también hay otros problemas que requieren soluciones a corto y mediano plazo.

Dijo que particularmente Morena está realizando la gestión necesaria para acom­pañar al gobernador David Monreal Ávila a la Federación para conseguir el presupuesto suficiente, para hacer frente a la inconformi­dad de los trabajadores de la educación, así como jubilados y pensionados del instituto de pensiones.

Reconoció además que desde el legislativo harán lo propio para garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores, pero tam­bién para respaldar las leyes que se requie­ran para que el Ejecutivo pueda tomar cartas en el asunto y solucionar diversos problemas económicos y financieros del estado.

“Primero que nada estamos en la dis­posición de hacer cada quien lo que nos corresponde. Desde esta trinchera lo que nos toca es acompañar el esfuerzo que está haciendo el gobernador de acompañar la lucha del magisterio. Ya hemos dicho y no nos cansaremos de decir y cuestionar qué le hicieron a todo el dinero y qué le hicieron a todas esas participaciones extraordinarias que se recibieron. Pero tiene que ser un tra­bajo paralelo, definitivamente es necesario evidenciar la corrupción del pasado, pero también necesitamos construir las bases para no enfrentarnos a este tipo de problemas”.

“No es una situación sencilla, se ha venido diciendo que no ha sido el mejor momento para gobernar, y la verdad es que esta es la situación en la que nos dejaron parados. Por lo que también tenemos que asumir nuestra responsabilidad desde el Poder Legislativo para apoyar las luchas sociales justas, que en este caso es de los trabajadores. Pero por eso explico que tiene que ser un trabajo paralelo, desde el origen pero también para brindar una solución de fondo”.