Es de Dudarse lo que Dice Adrián Cázares

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Adrián Cázares Espinoza | Marco Vinicio Flores Guerrero

“Yo no protejo a nadie, llegué a encabezar una transformación, por eso me dieron su confi anza millones de mexicanos. Si mi hermano es responsable, que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie ni con los miembros de mi familia. Yo ya no me pertenezco”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 8 de octubre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Es de Dudarse lo que Dice Adrián Cázares

¿LEYERON LA entrevista que le hace nuestro compañero reportero Cristo González, a dom Adrián Cázares Espinoza, presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Isstezac, que hoy viernes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas?

-POR SUPUESTO, madre Teresa-.

-DE CABO a rabo, y es de dudarse lo que declara Adrián Cázares-.

-¿SERÁ, será?-.

-YO TAMBIÉN coincido con don Roberto, madre Teresa, yo noté muy falso al Adrián-.

-¿POR QUÉ?-.

 -PORQUE EN primer lugar, el Adrián es presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Issstezac, por lo cual está obligado a vigilar y denunciar los malos manejos que los de arriba hacen con las cuotas de los trabajadores.

“Y, EN la entrevista que le hace el Cristo, reconoce que sí hay “pensiones doradas”, por mucho más de 50 mil pesos, aprobadas por la propia Junta Directiva.

“DESPUÉS revela que, según datos de la planilla, son 4 mil 668 pensionados y jubilados, y que de éstos son 65 los que reciben más de 60 a 80 mil pesos mensuales”.

-UNA FORTUNA: cobran más de 2 mil 666 pesos diarios sin hacer nada, por lo que si tomamos en cuenta que, como dice el señor gobernador, don David Ávila Monreal, la mayoría de esa gente cobra 4 mil pesos mensuales, esto es un abuso que raya en lo criminal-.

-POR ESO les digo, madre Teresa, don Roberto, que el Adrián es muy falso, él debería estar ojo de chícharo, vigilando que no haya excesos en el pago de pensiones y en la cantidad de jubilados, sin embargo esto a él le vale wilson, seguramente porque es uno de los PRIvilegiados que reciben “pensión dorada”-.

-PUES SÍ -dice don Roberto- por eso mismo defi ende a los “machuchones”. De eso no tengo duda alguna-.

-POR SUPUESTO -responde doña Petra-, porque luego dice que nomás son cinco personas las que cobran 100 mil pesos en adelante, ¿de a cómo será ese “adelante”? Esos 100 pesos que, mínimo, cobran -no digo que los ganen, porque mentiría- equivalen a 25 pensionados que cobran 4 mil pesos mensuales-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! Una sola persona cobra lo de 25 pensionados, ¡es muchísima la desigualdad! ¿Cómo es posible?-.

-PUES ASÍ masca la iguana en el Issstezac, madre Teresa, claro con la complicidad del Adrián, que todavía defi ende esa enorme desigualdad:

“SON TRABAJADORES del estado -dice- que tuvieron su origen en instituciones jurídicas.

‘PODEMOS asegurar que nuestros compañeros de Telesecundaria y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas tengan alguna de esa pensión, es porque se la ganaron en procesos de formación académica desde la Secretaría de Educación local como maestros’.

Y, ADEMÁS, el Adrián le dijo a nuestro compañero que no deben darse explicaciones del proceso que siguieron para ganarse ‘esas pensiones doradas’, que ahora intentan arrebatarles.

“TAMBIÉN dijo que ‘el término de pensiones doradas es ofensivo porque los que están en esa condición se lo ganaron bajo su propia condición, no se lo regalaron’. Sin embargo echó de cabeza al Marco Vinicio Flores Guerrero, al declararle al Cristo que fue el Vinicio el, que, siendo presidente de la Junta Directiva, aprobó las pensiones de 50 a 60 mil pesos mensuales.

“POR OTRA parte, el Adrián sigue creyendo que el Issstezac, continúa siendo ‘la gallina de los huevos de oro’, de esa élite, porque si bien hay una crisis económica, negó que sea como lo expuso el propio Vinicio en la pasada administración: ‘Todavía hay viabilidad fi nanciera para que siga operando el sistema de pensiones’”-.

-¡JESÚS! ¿Cómo se pone don Adrián a decir eso?-.

-SON CHING… (censurado), pinche Adrián, está bien vendidote-.

-POR SUPUESTO, y le apuesto a que el Adrián, no está entre los que ganan de 4 mil a 12 mil pesos mensuales-.

-PUES OJALÁ y me equivoque, pero es una peligrosa élite impulsada por el exgobernador, don Alejandro Tello, y que don David Monreal va a tener que luchar contra viento y marea para sacudirse esa mafi a de rufi anes que llevó a la quiebra al Issstezac-.

 Sigue la Carnicería en Todo Zacatecas

-TODO indica que el narco pretende chantajear al fl amante alcalde del municipio de la capital del estado, Jorge Miranda Castro…

-¿POR QUÉ, don Roberto?-.

-PORQUE los asesinatos cada vez son más y muy crueles. Pasada la medianoche de ayer jueves, vecinos del fraccionamiento Lomas del Lago reportaron al 911 que en la calle Lago de Chapala, personas que tripulaban una camioneta tiraron en ese lugar tres cuerpos humanos.

AL LUGAR reportado llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Metropolitana, Policía de Investigación y, posteriormente, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y comprobaron la veracidad del reporte, aunque los denunciantes se quedaron cortos:

LAS TRES víctimas estaban tiradas frente a una pastelería, decapitadas, con pies y manos atados y con evidentes huellas de tortura. Los tres cadáveres, sin “identifi car”, fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para la necropsia de ley. Obvio, no hay detenidos.

HORAS ANTES, al fi lo de las 9:00 de la noche, en la Quinta Santa Martha, se encontraban dos niños, su padre y un amigo cuando una caterva de asesinos a sueldo llegó y los balearon. Heridos de consideración, las cuatro víctimas fueron trasladadas a diversos hospitales, desgraciadamente uno de los adultos, no se sabe si el padre o el amigo, murió al llegar al hospital. Por supuesto, no hay detenidos.

MINUTOS después, sicarios pistola de alto calibre en mano, llegaron a un bar cercano al centro de espectáculos Bonito Pueblo, cita en la carretera federal rumbo a Trancoso y, al identifi car a su víctima, de inmediato le dispararon. El cadáver del hombre quedó tirado en el piso, en medio de un charco de sangre. No, no hay detenidos.

EL SEXTO asesinato del día, sucedió la madrugada de ayer en Fresnillo. Un hombre caminaba por la calle Allende, colonia José Antonio Torres Casa, cuando fue alcanzado por una camioneta de la cual bajaron varios hombres armados y lo llenaron de plomo. El cadáver cayó chorreando sangre. No, tampoco en este asesinato hubo detenidos.

MIENTRAS esta ejecución ocurría, dos grupos de criminales quemaban sendas casas: una en la calle 24 de Marzo, colonia Emiliano Zapata, la segunda en la calle Caballitos, colonia Francisco Goitia. Los narcos utilizaron gasolina para cometer ambos delitos. No hay detenidos.

-¡VIRGENCITA de Zapopan, protégenos!

BUENO, yo me voy. Se Quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.