“¡Derrochó el Adelanto de Participaciones de 2022!”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila, exhibió que las claves más altas emitidas por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), fueron para operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos del Partido Acción Nacional (PAN), ello, según datos de solicitudes de transparencia (Foto Cortesía)

Durante un mensaje virtual a través de las redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila, exhibió que las claves más altas emitidas por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), fueron para operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos del Partido Acción Nacional (PAN), ello, según datos de solicitudes de transparencia.

En este sentido, refirió que esta situación no le preocuparía si le hubieran dado lugar al merecimiento: “La vida es de méritos, de trabajo, de reconocimiento. Tiene que saber cada vez más nuestra gente, que si te esfuerzas y trabajas, si haces bien las cosas y te esmeras, tienes derecho a el escalafón, al mérito, porque tú trabajo y compromiso te lo da”, externó.

Por otra parte, Monreal Ávila mencionó que los maestros son quienes les han manifestado este y otras corruptelas, por lo que señaló que es necesario que se le reconozca de manera digna y justa a los maestros “que sí trabajan”.

“Si damos paso a la verdad en esta sociedad, la verdad fortalece y nos lleva a la formación de un nuevo pensamiento”, puntualizó.

En otro tema, el mandatario comentó que se está trabajando en el programa de mejoramiento de las vialidades: “Vamos a ir poco a poco, tengan paciencia, soy un hombre comprometido y de trabajo. Vamos a enderezar y a ordenar las cosas, sólo que se les pasó la mano, se gastaron hasta el futuro”, expresó.

A su vez, comentó que el presidente de la República declaró que estaría ayudando a los estados con adelanto de participaciones, sin embargo, en el caso de Zacatecas, el gobernador dio a conocer que ya las había adelantado: “Aquí ya se las dieron, y ahorita ya nos las están descontando, por eso no hay dinero, aquí ya se gastaron el adelanto de participaciones”, expuso.

Ante esta situación, el mandatario estatal destacó que estará planteándole al presidente de la República, toda la situación y se pueda ver una solución que brinde el apoyo necesario al estado.