No Quieren a Otro “Petardo” Como Eduardo Yarto Aponte

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Debido a que no se ha nombrado al titular de la Secretaría de Turismo local (Secturz), representantes de este sector piden que sea alguien que tenga la sensibilidad de conocer al gremio para que lo una (Foto: Rocío Castro)

Debido a que no se ha nombrado al titular de la Secretaría de Turismo local (Secturz), representantes de este sector piden que sea alguien que tenga la sensibilidad de conocer al gremio para que lo una.

Según declaraciones de Roberto Rosales Pitones, empresario del sector turístico, quien llegue el puesto tendrá que trabajar de la mano de la iniciativa privada para sacar adelante al gremio.

No obstante, consideró que deberá tener conocimiento del sector en el estado para que no suceda lo que con el anterior secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, quien perdió mucho tiempo en conocer la entidad, al ser originario de San Luis Potosí.

“Puede ser un foráneo, puede ser un local, pero requerimos que le tenga cariño a la tierra zacatecana y que vea por el bien común de todos”, manifestó el líder del sector.

Hasta la fecha no se ha realizado la designación del titular de esta dependencia estatal, pese a que el gobernador David Monreal Ávila anunció al tomar protesta la implementación de cuatro ejes tractores con los cuales se pretende reactivar la economía de la entidad.

Estos ejes estarán enfocados a la minería, el turismo, el campo y la industria.

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, previo al cierre de administración, esperaban una reactivación durante el segundo semestre del año en curso, considerando que el estado es de suma importancia en exposiciones, congresos y convenciones, en lo que se ha consolidado en la industria.

Mientras tanto, quienes ofrecen productos y servicios a los turistas, estiman que no se ha logrado la recuperación del sector porque son pocos los visitantes que optan por elegir a Zacatecas como destino turístico.

Lejos de que la causa sea por la pandemia, la inseguridad y la suspensión de algunos atractivos que son productos turísticos, es lo que detiene a la gente viajar a la capital.