Más Claro, Imposible: “Tello, Hasta el Futuro se Gastó”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Susana Rodríguez Márquez | Guillermo Carrillo Pasillas | Adrián Germán Rodríguez Rayas

“En el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari se hicieron campañas para decir que el sistema telefónico ‘no servía’ y que ‘era muy malo’ el servicio de Teléfonos de México con el propósito de ‘preparar el terreno’ para entregar la empresa pública”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 9 de octubre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Más Claro, Imposible: “Tello, Hasta el Futuro se Gastó”

AYER, NUEVAMENTE el gobernador del estado, don David Monreal Ávila, habló claro y de frente, como acostumbra: “Estamos -dijo-trabajando en el programa de vialidades: vamos a ir poco a poco, tengan paciencia, soy un hombre comprometido y de trabajo”.

Y PROMETIÓ: “Vamos a enderezar y ordenar las cosas, sólo que (a don Alejandro Tello y a su gobierno) se les pasó la mano, se gastaron hasta el futuro”, ¿qué les parece?-.

-PUES QUE, hablar más claro, es imposible. El infame “RaTello”, derrochó o, como dice la Cristina: se “chingó” el adelanto de las participaciones-.

-ES CORRECTO -madre Teresa, doña Petra-, “El Rey David”, con esa sinceridad y claridad que lo identifi ca, reveló que “el presidente de la República declaró que estaría ayudando a los estados con adelanto de participaciones”, sin embargo, en el caso de Zacatecas, el gobernador dio a conocer que ya había adelantado: “Aquí se las dieron y ahorita ya nos las están descontando, por eso no hay dinero, aquí se gastaron el adelanto de participaciones”, grave ¿no?-.

-ES CORRECTO, la corrupción, en el desgobierno de don Alejandro Tello, echó raíces muy profundas y se extendieron en todo el estado, por ejemplo “en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en donde las claves (puestos, cargos) más altas emitida por la Seduzac, fueron para operadores (políticos) del PRI y algunos del PAN, según datos de solicitudes de transparencia”. A don David “eso no le preocuparía si se las hubieran dado por merecimiento: la vida es de méritos, de trabajo, de reconocimiento. Tiene que saber más nuestra gente, que si te esfuerzas y trabajas, si haces bien las cosas y te esmeras, tienes derecho al escalafón, al mérito, porque tu trabajo y compromiso te lo da”, pero si estudia para maestro y se alquila como operador político u halcón, se demerita todo, pero más la institución. Esta es mi modesta opinión-.

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila

-MUY CERTERA, madre Teresa, porque no es posible que el pueblo pague la educación a maestros y éstos terminen como siniestros halcones u operadores políticos, para que, con trampas, el PRI siga gobernando, aunque en 2018 se la peló porque mi cabecita de algodón, convertido en tremendo Tsunami, enterró, con más de 30 millones de votos, los negros proyectos del PRIANRD-.

 Nuevos Nombramientos en el Gabinete de “El Deivis”

-PUES “El Deivis” sigue conformando su Gabinete, con gente de excelente currículum, yo espero que hagan un buen trabajo en benefi cio del pueblo de Zacatecas:

LA SUSANA Rodríguez Márquez, agarró hueso como secretaria del Agua y Medio Ambiente.

EL GUILLERMO Carrillo Pasillas, pescó la Secretaría de Obras Públicas.

Y, EL nuevo subsecretario de Obras Públicas y Mantenimiento, es Adrián Germán Rodríguez Rayas.

SUERTE A todos y a echarle muchísimas ganas-.

 Ayer, al Menos, Cinco Asesinatos

FRESNILLO.por la madrugada de ayer viernes, al fi lo de las 4:00 horas, sobre la calle Monterrey, colonia Lázaro Cardenas, policías metropolitanos respondieron a un ataque dirigido a ellos por un grupo de narcos que iba armado hasta los dientes a bordo de una camioneta.

LOS POLICÍAS metropolitanos que oyeron como pasaban las balas de los narcos zumbando cerca a sus cabezas, respondieron la cobarde y sorpresiva agresión armada y se dio la balacera durante varios minutos en la oscuridad de la madrugada.

DE REPENTE los narcos dejaron de disparar y, cautelosamente, los uniformados se fueron acercando hacía la camioneta que tripulaban los narcossicarios, viendo que dos delincuentes estaban muertos dentro de la camioneta y, el tercero, en un intento en vano de escapar disparando su pavorosa arma, fue alcanzado por la lluvia de balas y ahí cayó muerto. Así las cosas, el narco perdió a tres de sus hombres en pocos minutos de tiroteo.

-¡VÁLGAME Dios! Yo espero que Los Malos Organizados, no vayan a vengar la muerte de tres de sus compañeros, y ataquen a Los Buenos Desorganizados y surja otra matazón-.

ZACATECAS, ZAC.- Por la noche, al fi lo de las 20:30 horas, en la capital del estado, narcos mataron a plomazos a un expolicía municipal, resultando herida de gravedad, una hija del uniformado retirado.

PADRE E hija caminaban por el fraccionamiento Lomas Bizantinas, rumbo a su hogar cuando de repentes dos vehículos aparecieron y desde dentro los matones a sueldo comenzaron a disparar.

INERMES, el exuniformado y su hija fueron presa fácil de los criminales pistoleros y cayeron al frío piso heridos de muerte.

TRANSEÚNTES, testigos oculares del cobarde ataque, llamaron al 911 y pronto llegaron al lugar del crimen policías preventivo municipales y policías metropolitanos, quienes vieron que su excompañero ya había muerto y, que su hija, estaba viva por lo que la trasladaron de inmediato al hospital más cercano.

AL LLEGAR, la hija del policía de inmediato fue llevada a quirófano para sacarle las balas de su cuerpo, en una tenaz lucha por rescatarla de las garras de la muerte.

POLICÍAS hicieron un impresionante recorrido en busca de los criminales, pero lo único que lograron fue incautar vehículos abandonados que presumiblemente fueron utilizados para matar al expolicía y herir a la hija del exguardián del orden. Obvio, no hay detenidos.

GUADALUPE, Zacatecas.- Al fi lo de las 9:30 de la noche, por la calle 23 de junio, colonia Tierra y Libertad, caminaba el niño Juan de 16 años, que a esa hora se dirigía a su hogar, pero a pocos metros de las puertas de su casa, una lluvia de balas lo tiró al piso.

VECINOS DEL chamaco, al ver herido a Juan, llamaron de inmediato al 911 y a los pocos minutos, policías de todas las corporaciones hicieron presencia en el lugar de los hechos, sólo para enterarse de que el chavito ya había pasado a mejor vida. No, no hay detenidos.

PUES ESTE es el parte de ayer. Al menos cinco muertos y una jovencita gravemente herida.

QUE LA milagrosa Virgencita de Lourdes la mande sana y salva a su casa, es lo que le imploro.

BUENO, yo me voy, se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.