Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Ejecutan a cuatro policías de la metropol cerca de las instalaciones del Multiforo (Fotos: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Zacatecas, Zac.- Ejecutan a cuatro elementos de la Policía Metropolitana, los cuales estaban en su día descanso y uno más resultó herido de bala. Fue ayer por la tarde cuando se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Lo datos que se dieron a conocer en primera instancia son de una agresión armada en contra de los policías vestidos de civil que tripulaban un vehículo. Cuando llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), se percataron que ya no tenían signos vitales.

Se confirmó el reporte y cuando fueron revisadas cada una de las cuatro personas que tenían balazos en diferentes partes de su cuerpo, se percataron que ya no tenían signos vitales. Al momento que fueron revisados se percataron que se trataba de cuatro elementos de la Policía Metropol, quienes estaban en su día franco.

Se realizaron las investigaciones de campo por parte de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente. Sobre los agresores no se tiene mayores datos, y no se descarta que sean miembros de la delincuencia organizada.

Se realizó un operativo de búsqueda de los agresores por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno, y hubo un intercambio de balazos entre narcos y policías, lo que dejó un policía herido; no hubo detenidos. La agresión armada se registró en la colonia Hidráulica, a la altura del Multiforo