“El Señor nos Dijo que Camina con Nosotros, que no Temamos: Noriega

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas aplaudió que cambió a verde el Semáforo Epidemiológico Nacional en la entidad, lo que dijo, “da esperanza de que esto cambiará, aunque tendremos que aprender a vivir con este bicho cuidándonos” (Foto: Rocío Castro)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas aplaudió que cambió a verde el Semáforo Epidemiológico Nacional en la entidad, lo que dijo, “da esperanza de que esto cambiará, aunque tendremos que aprender a vivir con este bicho cuidándonos”.

Durante la homilía dominical expuso que gracias a ello es que hay más presencia de feligreses en los templos, donde los protocolos sanitarios continúan aunque cambie un poco el cupo en los centros religiosos.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró ayer, monseñor Noriega Barceló indicó que “en ocasiones nos estancamos, a veces retrocedemos, nos cuestionamos y podemos perdemos el horizonte o el rumbo de la vida.

Esto porque la Organización Mundial de la Salud valora que la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero en la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan.  Con relación a los adolescentes el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años.

“Cuántas veces se ha escuchado la frase del ya no querer vivir, en estos tiempos se está dando cada vez más la depresión, la ansiedad y el no encontrarle sentido al camino de la vida. Por eso cada vez más se encuentran más intentos de suicidio”, advirtió Noriega Barceló.

“Hoy el señor nos dice que camina con nosotros, que no hay que tener miedo. La iglesia se encuentra revisando si camina junto con las personas y las realidades, si pone atención a lo que pasa en el mundo, a las tendencias”, agregó.

El monseñor expuso que se dio apertura a la asamblea sinodal en la que participarán los obispos para revisar que tienen que caminar junto a la feligresía, junto con las tendencias que aparecen.

“La iglesia está llamada a escuchar, hoy es una forma de ser necesaria de parte de todos los miembros de la iglesia el escuchar a las personas, la voz de Dios en los acontecimientos para no quedarnos atorados con pretextos”, manifestó Noriega Barceló.