Está Durmiendo con los Enemigos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Francisco José Murillo Ruiseco | Arturo López Bazán

“Heredamos un estado complejo y, quizás, no sea el mejor momento para gobernar, pero estoy seguro que sí es el mejor momento para sacar lo mejor de sí del ciudadano zacatecano, de juntos lograr la paz y la tranquilidad”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 11 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Confianza en la Policía Metropolitana

¿QUÉ OPINAN de que el gobernador de Zacatecas, don David Monreal Ávila, haya dicho a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que tienen su confianza de que, unidos, se recuperará la paz social?

-PUES depende, madre Teresa, con quién vayan a estar unidos los elementos de la Policía Estatal, si con el narco, o con el pueblo, porque las puertas que les abrió “El RaTello” a esos envenenadores públi­cos, está muy cañón cerrarlas, puesto que también las destrozaron-.

-FUERON cinco años en los que Alex no sólo les entregó Zacatecas por completo al narco, sino que también les dio licencia para matar, entonces no querramos que en un mes, que tiene “El Rey David” gobernando Zacatecas, se le ponga remedio a todo lo que esos infelices hicieron durante cinco años-.

-ES CORRECTO lo que usted dice, don Roberto, sólo quisiera recordarle a usted aquel proverbio que reza: “A Dios implo­rando y con el mazo dando”, y yo veo a un joven Arturo López Bazán, muy temeroso, muy verde, muy sin ganas, pachorrudo, pues-.

-PUES AL Arturo, madre Teresa, lo con­trató “El Pinocho de Bernárdez”, y nos lo vendió como un súper policías, que en un dos por tres acabaría con el narco, quesque porque era una auténtica verdolaga con pa­pas en eso de imponer la ley y meter a los malosos a la cárcel, escuchen cómo nos lo vendió el Narizón:

LICENCIADO en Derecho.

MAESTRO en Derecho.

MAESTRO EN Investigación Criminal y Ciencias Forenses.

ESPECIALIDAD en Criminalística.

DIPLOMADOS en materias como: In­vestigación de los Delitos, Gerencia Policial y Alta Dirección, Criminalística Práctica, Métodos de Identificación en Criminalística, Vinculación e Inteligencia Social, mando policial, entre otros.

CURSOS internacionales en: Identifica­ción Criminal, actuación policial e Indicios en el Lugar de la Intervención.

CERTIFICACIONES en: Competencia Laboral en Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia.

OPERACIÓN de las funciones básicas en la actuación policial.

PROCESAMIENTO de indicios en el lugar de la intervención”, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública.

Experiencia profesional:

COORDINADOR y Director General de la División de Investigación de Policía Federal

DIRECTOR General Adjunto de la Coor­dinación de la División de Gendarmería de Policía Federal

JEFE de Departamento en la Dirección General de Secuestros y Robos de la Coor­dinación de Inteligencia para la Prevención de Policía Federal,

COMISIONADO de la Coordinación Na­cional Antisecuestro (Conase) entre otros.

CONDECORACIÓN “Al Mérito Do­cente de Primera Clase”, otorgada por resolución del Consejo Federal y entregada de mano del Lic. Enrique Peña Nieto, pre­sidente de los Estados Unidos Mexicanos, en 2013.

“HASTA aquí los “Blasones” del Arturo, lo que no se sabe es cuando y en qué planeta nació, porque el hombre se ve muy chavo y ya hasta fue condecorado por el entonces Presidente de México, el Enrique Peña Nieto. Pero aquí en Zacatecas ya cumplió más de un año al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, y a la violencia y la inseguridad no le ha hecho ni cosquillas-.

-SON correctas sus observaciones, doña Petra, ahora lo que yo digo -y le pido perdón a mi Padre Dios si estoy fuera de lugar-: Es que, si los señores que venden drogas, tienen un aparato de inteligencia, que les permite saber en dónde están y que hacen las personas a las que les van a arrancar la vida, ¿por qué el joven López Bazán no ha creado un cuerpo de inteligencia para dar con las guaridas de esa gente mala y atraparla sin siquiera disparar un tiro?-.

-MADRE, Teresa, pero no solamente es Arturo López el responsable, sino también el Fiscal General de Justicia del Estado, Fran­cisco José Murillo Ruiseco, quien es el que tiene toda la información sobre los cárteles de la droga, además de que es el encargado de abrir todas las tarjetas de investigación y darles seguimiento.

Y COMO Arturo López, Francisco José Murillo también tiene un espectacular cu­rrículum. Les voy a leer una semblanza del Fiscal; es “oficial”, y dice:

“ES LICENCIADO en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas, maes­tro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana y doctor en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado y Especialista en Sis­tema Acusatorio Adversarial por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“HA SIDO Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el Distrito Judicial de Fresnillo; Director General de Procedimientos Jurisdiccionales de la Pro­curaduría General de Justicia del Estado de Zacatecas en dos periodos de Gobierno, el primero siendo Titular del Poder Ejecutivo Ricardo Monreal Ávila y el segundo como Titular del Poder Ejecutivo Amalia García Medina; Director del Centro Estatal de Pre­vención del Delito y Participación Ciudada­na del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Subdirector de Normatividad y Asuntos Jurídicos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Asesor Jurídico de Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado y Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas.

“EN EL ámbito académico, destaca ser Docente Investigador de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, actualmente con permiso de 30 horas sin goce de salario, siendo Titular de la Cátedra de Derecho Pro­cesal Penal de la Licenciatura en Derecho y Presidente de la Academia de la misma. Ha sido Perfil Deseable para Profesores de Tiempo Completo del Programa de Mejora­miento del Profesorado PROMEP, además de haber sido Responsable del Cuerpo Aca­démico UAZ-CA-199 del mismo Programa de Mejoramiento.

“CUENTA CON una certificación del Taller Crime Prevention Through Envi­ronmental Design CPTED o prevención de la delincuencia mediante el diseño ambiental.

“HA SIDO también Instructor en el cur­so de capacitación para profesores univer­sitarios sobre el nuevo sistema de justicia penal en Baja California; participante en el curso introductorio a las destrezas de litigación oral del Programa de Apoyo para el Estado de Derecho en México de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; en dos ocasiones participó en el Programa intensivo de ca­pacitación profesional en habilidades para la litigación oral del National Institute for Trial Advocacy NITA y de igual forma llevó el Curso de Capacitación Virtual para Fiscales de América Latina, impartido por Centro de Estudios de Justicia de las Américas CEJA.

“CUENTA con cuatro Diplomados, uno en Metodología Informática del Derecho y Teoría Científica; otro en Asesoría Jurídica Gubernamental y Empresarial; en Derecho Parlamentario y uno más en Derecho Pe­nitenciario.

“TAMBIÉN cuenta con dos Cursos, uno en Metodologías, uso de recursos didácticos y evaluación del aprendizaje, de la Uni­versidad de Monterrey; otro en Empresas multinacionales e inversión extranjera: el caso de México, impartido por la Laurentian University y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

“TIENE declaraciones publicadas en la plataforma 3 de 3, cuenta con Evaluación de Control de Confianza aprobada, es miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México y participó recientemente en la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia”.

HASTA aquí la “pequeña” semblanza del Fiscal Murillo Ruiseco.

-¡CARAMBA, don Roberto!, pues también don Francisco José Murillo está cargado de blasones; por lo tanto, yo no me explico cómo, con esa gran inteligencia, ca­pacidad y estudios profesionales, Los Malos Organizados, muchos de los que ni siquiera estudiaron la primaria, lo humillaron y se apoderaron de Zacatecas-.

-PERO no hay que olvidar, madre Te­resa, que ambos, tanto el Arturo como el Francisco José, no eran más que empleados del exgoberladrón Alejandro Tello, quien le ordenaba cómo deberían de actuar, entonces…

-¡CIERTÍSIMO!, “piensa mal y acerta­rás”, dice el conocido refrán, pues la compli­cidad de uno y otro es evidente. ¡Dios de mi Vida! Don David Monreal, está durmiendo con los enemigos ¡Cuidado!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.