Presentan Cartel Taurino en la Monumental de Zacatecas

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa se presentó el cartel taurino que se celebrará el próximo 30 de octubre con una novillada; mientras que el 20 de noviembre habrá con una corrida de toros, por lo que tanto toreros, ganaderos y empresarios se pronunciaron a favor de que el espectáculo continúe y que las puertas de la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas puedan ser abiertas al público en general para seguir viviendo la Fiesta Brava (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa se presentó el cartel taurino que se celebrará el próximo 30 de octubre con una novi­llada; mientras que el 20 de noviembre habrá con una corrida de toros, por lo que tanto toreros, ganaderos y empresa­rios se pronunciaron a favor de que el espectáculo continúe y que las puertas de la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas puedan ser abiertas al público en general para seguir viviendo la Fiesta Brava.

En esta ocasión y luego de haber pre­sentado la corrida de toros en el marco de la celebración del triunfo del actual gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila. El senador de la República por el Movimiento Regene­ración Nacional (Morena), empresario y ganadero, Armando Guadiana Tijerina, dio la bienvenida a los jóvenes toreros que participarán en la novillada y corri­da: Luis David Adame, Leonardo Vala­dez y César Pacheco. Además, reconoció la participación de Pedro Aguirre y Pe­dro Haces, empresarios que promueven la fiesta donde se presentarán toros de las ganaderías de Guadiana y Barralva.

A pesar de todavía no contar con los precios para el acceso a la Monumental Plaza de Toros, la novillada se realizará el 30 de octubre a las cuatro de la tarde, y contará con novillos de la ganadería Guadiana y participarán Alejandro Ada­me, Miguel Aguilar y César Pacheco.

En tanto, el 20 de noviembre del presente año se realizará la corrida con toros de la ganadería Barralva, donde participarán los toreros Luis David Ada­me, Leonardo Valdez y José Garrido.

Por su parte, Guadiana Tijerina subrayó que garantizarán todos los protocolos y filtros de salud y desinfección, por lo que esperan que la población zacatecana asista de nuevo a las corridas; pues si bien se deben cuidar los protocolos sanitarios, esta celebración también beneficia a mu­chos sectores sociales y empresariales.

También expuso que espera reunir­se con el mandatario estatal, David Monreal Ávila, para poder conversar y apoyar en lo necesario para impulsar diversos temas que competen al estado, sobre todo en materia de ganadería y campo, entre otros temas como la refor­ma energética o bien el apoyo desde el Senado para la entidad y sus actividades productivas y comerciales, entre otras.