Docentes Exigen la Entrega de Promociones
Por Cristo González
Docentes de diferentes niveles educativos acudieron a la Secretaría de Educación de Zacatecas para pedir una audiencia por inconsistencias en la entrega de nuevos espacios ganados por exámenes de oposición, debido a que los trámites están atorados.
Los profesores participaron en el examen de promoción vertical para el presente ciclo escolar. Esto persiste a un par de meses que debió realizarse la reunión de asignación de los espacios que ganaron.
Heraclio Ramos Bañuelos, docente en secundaria técnica, afirmó que participaron en la convocatoria respectiva en la que se expusieron los lineamientos a seguir para lograr una promoción en la función.
Quienes se presentaron en la dependencia estatal reclaman promociones de directivos, subdirectores y supervisores, al igual que los docentes de Telesecundarias que participaron para ser contratados e integrarse al servicio educativo.
A raíz de esto es que hay escuelas que no tienen profesores que atiendan los grupos, ni hay directivos que se encarguen de la organización de estos planteles.
Son más de 323 maestros afectados por la falta de asignación de espacios, mismos que consideraron preocupante que esta medida está afectando al sistema educativo porque existen aulas vacías por falta de maestros.
De igual manera, hay docentes asumiendo dobles responsabilidades y escuelas sin directivos que den rumbo a las instituciones, mientras tanto no hay designación del titular de la dependencia, lo que mantiene atorados los procesos.
Por su parte, José Luis Martínez, quien participó en la convocatoria para plaza de subdirector, indicó que ante la falta del secretario de Educación, es que se han acercado con gobierno del estado sin tener éxito al respecto.
Los docentes solicitaron de manera urgente las asignaciones, al considerar que los concursos ya se llevaron a cabo, por lo que ya hay profesores que cubran esos espacios, únicamente es cuestión de tener al titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas para que los procesos sigan su curso.