Esperamos que el Gobernador Monreal Cumpla su Palabra: Bernal

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Héctor Bernal Gallegos, líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) (Foto: Rocío Castro)

De acuerdo con declaraciones de Héctor Ber­nal Gallegos, líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), buscarán que se esclarezcan los permisos experi­mentales de transporte público, que se otorgaron en la pasada administración estatal.

En entrevista mencionó que se reunirán esta semana con quien sea designado al fren­te de la Subsecretaría de Transporte Público para ver cómo va el tema de las concesiones.

“Nuestra intención es que todas las conce­siones experimentales que tenemos detec­tadas, que son alrededor de 70, otorgadas durante el gobierno de Alejandro Tello Cris­terna, fueron de manera irregular”, advirtió.

Sostuvo que siguen en la pelea para que saquen de funcionamiento a quienes operan las unidades experimentales, como fue un compromiso, dijo, del gobernador David Monreal Ávila, quien espera que cumpla su palabra con el gremio taxista.

Confío en que durante esta administración no se otorguen este tipo de permisos que se han dado al margen de la ley.

Bernal Gallegos agregó también que al gremio de taxistas que representa le ha ido bien en la demanda del servicio, pese a que las recientes movilizaciones del magisterio también les pegó.

Durante el gobierno pasado aseguraron que detectaron, fueron 20 permisos expe­rimentales los que se emitieron de manera irregular, los cuales se dieron en diciembre de 2020, negando que el exgobernador Tello Cristerna haya avalado los permisos, por lo que se inició la investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para determinar la situación.

También durante la administración del priísta Miguel Alonso Reyes, la Secretaría de la Función Pública detectó que de las 387 concesiones de transporte público otorgadas, 29 presentaron irregularidades determinantes para su cancelación.

Bernal Gallegos agregó que esta organiza­ción representa a poco más de 20 por ciento de los taxistas que circulan en el estado, aumentando cada vez más el número de agremiados.