Pide Apoyo Contra la Corrupción

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Yo soy partidario de que no haya impunidad para nadie, que se aplique la ley por parejo, al margen de la ley nadie y por encima de ley nadie, no porque `yo soy científico tengo derecho a robar ́, no. Nadie tiene derecho a robar, sea quien sea, y que haya justicia”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 12 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

-ME ENORGULLECE decirles, que he estado recibiendo correos no solamente de varios municipios de Zacatecas, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes y otros lugares de la República, sino de los Estados Unidos, felicitándonos, sobre todo a doña Petra “por sus comentarios tan acertados y su florido lenguaje”, así es que, creo, vamos bien. ¡Felicidades!

-NADIE MERECE más reconocimientos que usted, madre Teresa, usted es nuestra “Generala”, quien todos los días nos abre los ojos y nos ilustra con temas que aquí no son publicados-.

-ES CORRECTO -toma la palabra don Roberto-. Simplemente aquí en Chalchi­huites, 80% la nombra a usted y 20% a doña Petra y a mí. Este sondeo lo he hecho, además, en “La Sierra” (una cantina muy concurrida que está a unos pasos del Mer­cado Municipal), y esos son los resultados: 80-20)-.

-NUESTROS LECTORES se refirieron a los comentarios de ayer lunes, en torno a los excelentes currículum del Fiscal Gene­ral del Estado, don Francisco José Murillo Ruiseco, y del joven, pero no menos im­portante secretario de Seguridad Publica de Zacatecas, Mtro. Arturo López Bazán, quienes sin embargo no han respondido a los hechos que agobian a la sociedad de nuestro estado: la violencia, la inseguridad y la venta y consumo de drogas, que tantas miles de muertes, desapariciones, secues­tros, extorsiones, etcétera, han cometido Los Malos Organizados.

“TAMBIÉN el comentario de que nues­tras autoridades no tengan un grupo de inteligencia capaz de detener a Los Malos Organizados y aprehender a Los Buenos Desorganizados que se han adherido a los primeros, provocaron reflexión y resquemor entre nuestros lectores.

“COMO también lo logró el comentario de doña Petra: ‘Pero no hay que olvidar, madre Teresa, que ambos, tanto el Arturo como el Francisco José, no eran más que empleados del exgoberladrón Alejandro Tello, quien les ordenaba cómo deberían de actuar’. Así las cosas, la mayoría de nuestros lectores que nos escribieron, coincidieron en señalar que don Francisco José y el joven Arturo, debieron de haber renunciado a sus cargos, porque lo único que lograron fue convertirse en cómplices del exgobernador, don Alejandro Tello, quien ya cumplió un mes en el extranjero”-.

-URGE QUE los encargados de mantener el orden y buen gobierno formen esos servi­cios de inteligencia y que se coordinen con la Delegación de la Fiscalía General de la República, el Ejército Nacional Mexicano y la Guardia Nacional, etcétera y, si el Tello tiene qué caer, pues que caiga, como ha sucedido con otros narcogobernadores, en su mayoría priísta, digo-.

“El Deivis”, pide Apoyo Contra la Corrupción

EL GOBERNADOR David Monreal Ávila “El Deivis”, se reunió ayer lunes con personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y exhortó a sindicatos y directivos que se hagan públicos los nombres y montos de quienes saquearon al Issstezac:

“PIDO QUE, en conjunto con los sindi­catos, con los directivos, se hagan públicos los montos y nombres de quienes saquearon a este instituto, con cuentas y préstamos sin saldar, porque la sociedad merece saber, con transparencia, qué llevó al colapso a este organismo”.

“EL DEIVIS” reiteró por enésima oca­sión que el sistema de pensiones de Issstezac está en quiebra, que es insostenible y que ya no hay ni un peso ni siquiera para pagar las aportaciones que hacen los trabajadores, ¿qué les parece?-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¿Quién iba a pen­sar que don Alejandro Tello iba a dejar tan enorme boquete económico en las Finanzas del Issstezac? Por eso mismo les ofreció un retiro , conforme a Derecho, voluntario y digno: “Con reconocimiento, con honor, con añoranza de saber que ya cumplió su etapa en el servicio público”, y abundó:

“TAMBIÉN, con humildad, vengo a pe­dirles que sean honestos, que recuperen la vocación de servicio, la buena fama de gente amable, noble, que atiende de buena manera a la sociedad, y quien opte por ser parte de la nueva gobernanza, que se comprometa y dé el mayor de sus esfuerzos”.

-EN EL pedir está el dar. Y yo veo al “Rey David”, aferrado a hacer equipo con la burocracia: Los que quieran despedirse del servicio público lo pueden hacer, hay un programa autorizado para finiquitarlos como lo marca la ley; y los que deseen continuar les pidió que se comprometan a atender al contribuyente, como se está haciendo en esta nueva gobernanza o, sea, que se pongan la camiseta del deber.

“LES REITERÓ ‘que tengan el valor de denunciar malas prácticas, actos de corrup­ción y todo aquello que dañe el patrimonio de los zacatecanos, porque eso también ha llevado a la grave crisis financiera’”.

-OTRA calamidad fue no decidir que la nómina magisterial de 2 mil 800 millones de pesos, regresara a la Federación, porque luego tuvieron que quitarle dinero al campo, a los jóvenes, al deporte, pero llegó el día en que ya no se pudo más y empezaron a pedir préstamos y adelanto de participaciones, lo que provocó endeudar más a Zacatecas.

“NO OBSTANTE, también reiteró que ‘estoy empeñado y confío en que, con po­líticas públicas encaminadas al desarrollo, generaremos crecimiento y empleo, aspira­mos al bienestar y revertiremos el círculo vicioso en que cayó Zacatecas. (Por eso) No vamos a tolerar actos de corrupción ni de impunidad, y lo demostraremos en los hechos, con la búsqueda con la búsqueda de valores, de principios, desde la adminis­tración pública’”.

-PUES ahí está la solución: “No tolerar la corrupción ni la impunidad”, quitarles a todos los “RaTellos”, lo que durante cinco años hurtaron esos rufianes, y regresarle al pueblo lo robado, como lo está haciendo “mi cabecita de algodón”.

Tengan Presente sus Nombres y Cargos

-LES VOY a pedir, con todo respeto, que guarden en sus archivos los nombres y cargos de los siguientes personajes, quienes son corresponsables de regresarnos la paz y la tranquilidad a los zacatecanos:

Fotografía relevante a la nota.

Cristian Paul Camacho Osnaya | Leopoldo Corona Camacho

CRISTIAN PAUL Camacho Osnaya, Delegado de la Fiscalía General de la Re­pública en Zacatecas.

CORONEL LEOPOLDO Corona Ca­macho, Jefe de Estado Mayor de la 11a Zona Militar.

FRANCISCO ARROYO Quintero, Coordinador estatal de la Guardia Nacional.

FRANCISCO José Murillo Ruiseco, Fiscal general de Justicia del Estado.

ARTURO López Bazán, secretario de Seguridad Pública del Estado.

PASCUAL ORTIZ Mejía, Jefe de Esta­ción del Centro Nacional de Inteligencia.

OSVALDO CERRILLO Garza, Secreta­rio técnico de la Mesa Estatal de Construc­ción de Paz y Seguridad, y

JESÚS ISRAEL Porta Martínez, Jefe de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en el estado.

OCHO PERSONAJES valientes, hones­tos, capacitados, que aman a México y que están comprometidos con la sociedad de Zacatecanas, con la 4T, con nuestros señor gobernador, y con el Presidente de la Repú­blica, don Andrés Manuel López Obrador.

-PUES QUÉ bien, madre Teresa -toma la palabra don Roberto-, porque me gustaría preguntarles a cada uno de esos servidores públicos, su opinión sobre los siguientes, desalmados y cobardes siete asesinatos:

FRESNILLO, ZAC.- Por la noche, María “N”, policía en activo de la Metropol, acom­pañada de su señor padre caminaban por la calle Chabacanos, colonia Las Arboledas, cuando fueron sorprendidos por asesinos a sueldo quienes les dispararon con sus pavorosas pistolas de grueso calibre.

VECINOS del lugar de los hechos lla­maron al Servicio de Emergencia 911, para reportar que, sobre la banqueta de la citada calle, una mujer y un hombre se encontraban sobre un gran charco de sangre.

ELEMENTOS de diferentes cuerpos de seguridad acudieron de inmediato al llamado de auxilio, pero al llegar a la calle Chabacanos se dieron cuenta que la mujer y el hombre ya estaban muertos. No hay detenidos.

MORELOS, ZAC.- Por la mañana, a un costado de la carretera federal, en el entron­que a Hacienda Nueva, fue encontrado el cadáver de un hombre con evidentes huellas de tortura.

TENÍA BALAZOS por todo el cuerpo ensangrentado. Su cadáver, “no identifica­do”, fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para practicar­le la necropsia de ley. No, no hay detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Al filo de las 9:00 de la mañana, en la entrada prin­cipal de Santiaguillo, fue encontrado el cuerpo de un hombre semidesnudo con balazos en diferentes parte de su huma­nidad. Los vecinos, interrogados por la policía, dijeron que el sujeto no era de la comunidad, por lo que el hombre “no identificado”, fue trasladado al IZCF, donde le practicarían la necropsia de rigor. No hay detenidos.

ZACATECAS, ZAC.- Alrededor de las 4:00 de la mañana, trasnochados que pasa­ban por la Calle 2a de Matamoros, Colonia Díaz Ordaz, vieron como de una camioneta aventaron varias bolsas negras y de inme­diato se alejaron del lugar.

TEMIENDO, lo peor, se acercaron y vieron que de las bolsas salía hilillos de sangre. Rápido llamaron al 911 y elementos de varias corporaciones policiacas llegaron y constataran lo verídico del reporte: el cadáver descuartizado de una persona no identificada, estaba en esas bolsas negras. No hay detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Dos motociclistas tripulaban su jaca de acero por la carretera estatal que conduce a la Estación San José, cuando de repente un vehículo se les empa­rejó y les dispararon.

AMBOS motociclistas cayeron grave­mente heridos y en pocos minutos murieron desangrados. Los asesinaron al “estilo Co­lombia”. No hay detenidos.

-¡VIRGENCITA de Zapopan, protége­nos! ¡Santo Niño de Atocha, ilumínanos! Al menos siete asesinatos se cometieron, entre ellos una mujer de la Metropol y su señor padre. ¡Qué Horror! ¡Cuánta impunidad!, ¡no atrapan a nadie!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.