En Jornada Inédita de Vacunación, Brigadas Correcaminos Inmunizan a 15 mil Personas

Fotografía relevante a la nota.

Ayer martes, durante casi 15 horas, se atendió a la población de todo el estado que, por diversas causas, no había podido vacunarse

En una jornada sin precedente, zacateca­nas y zacatecanos de 18 años y más que por diversas razones no se habían vacunado, atendiendo a la convocatoria de la Brigada Correcaminos abarrotaron el circuito de las instalaciones de la Feria Nacional de Za­catecas (FENAZA) para ser inmunizados.

Desde las 8:00 horas de este martes iniciaron las actividades coordinadas por las Brigadas Correcaminos integradas por personal médico de las instituciones del sector salud, Servidores de la Nación, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

A las 22:30 horas concluyeron las actividades de vacunación, aplicándose 15 mil dosis de los biológicos de los laboratorios CanSino, que es dosis úni­ca, y AstraZeneca que requerirá de una segunda dosis.

De las personas vacunadas, 3 mil 258 recibieron el biológico CanSino y 11 mil 742 fueron inmunizadas con el biológico AstraZeneca.

Las actividades de inoculación por par­te de las Brigadas Correcaminos en este día se realizaron gracias al compromiso de sus integrantes, quienes no descan­saron hasta atender a toda la población que acudió a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Esta respuesta extraordinaria permitirá que un gran porcentaje de la población en el estado cuente con esquemas completos de vacunación y con ello reducir cada vez más los contagios por Covid-19.

La Brigada Correcaminos determinó ampliar las fechas de la aplicación de vacuna a rezagados para este miércoles 13 y jueves 14 de octubre, en las insta­laciones del Feria.

Y se mantienen las fechas programadas para la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinovac el miércoles 13, y el jueves 14 biológico de Pfizer-BioNTech.

Share This Post On