Mi Jardín de Flores

El Salario del Miedo…

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Nosotros tenemos muy buenas relacio­nes con todos los gobiernos, con todos los países, desde luego con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 13 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

El Salario del Miedo… y de la Muerte

VALPARAÍSO, uno de los municipios más violentos de Zacatecas, pasa por una ola de criminalidad tremenda. Y a eso súmenle usted que los policías ganan menos de 4 mil pesos quincenales, como hoy miércoles lo revela el alcalde don Eleuterio Ramos Leal, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, pues no hay para cuando poner orden en ese laborioso municipio, ¿qué opinan?

-ES UNA situación difícil no sólo en Valparaíso, sino en todo Zacatecas, los dos últimos gobiernos abandonaron los municipios y por eso echaron sus raíces en todo el estado, los cárteles de la droga: comenzaron por los ayuntamientos más desprotegidos y en un abrir y cerrar de ojos ya tenían presencia en todo el estado. Y entre más, más, porque fue el maldito Narizón el que les abrió las puertas a esos asesinos y envenenadores-.

-PUERTAS que no se pueden cerrar de golpe porque están totalmente destrozadas, más difíciles de armar que un rompecabezas. Lo que hace falta es una reestructuración de las fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno. Y que cada quien haga lo que les corresponde, pero sin dejar de coadyuvar en la lucha contra el crimen. Los policías municipales tienen mucha in­formación, saben muy bien quién es quién en el pueblo, quiénes llegan y quiénes salen. Conocen a los que venden drogas y hasta en donde viven, cómo y dónde operan.

SÓLO QUE en muchas veces no en­cuentran apoyo, como le sucedió a Pepe, un uniformado de aquí de Chalchihuites, cuando denunció a un nuevo distribuidor de drogas que llegó de Sombrerete y andaba contratando a viciosos para vender droga aquí y en los municipios de Durango que limitan con nuestro estado.

“¿Y, SABEN lo que pasó?

-¿QUÉ PASÓ, don Roberto?-.

-PUES QUE al día siguiente le cayó la Federal -.

-Y DETUVIERON al narco, ¿no?-.

-NO,CON un billete cada ocho días la Federal no sólo lo dejó trabajar, sino que hasta lo protegió por varios años, hasta que hubo cambio de comandante-.

“YO LES puedo asegurar que la gran mayoría de los narcos corrompe a las au­toridades, sobre todo a las de arriba. Ahí está la base de su poder, estos, los narcos lo interpretan así: ‘Estando bien con Dios, chinguen a su madre los angelitos’, y le pierden el respeto a todos. Por eso hay tanta impunidad”.

-¿ENTONCES?-.

-URGEN una reestructuración policiaca y poner tras las rejas a los que le vendieron la plaza al narco en el quinquenio de Alex. El Ejército y la Guardia Nacional van a ser muy importantes en esta reestructuración que, creo, “El Rey David” hará. Por lo pronto, hay que seguir invitando a nuestros lectores a que denuncien las situaciones extrañas que sucedan en su comunidad, colonia o fraccionamientos, ante las autoridades correspondientes. Vecino nuevo que llegue con vehículos de lujo con cristales oscuros y presumiendo de mucha lana, pudiera ser un nuevo envenenador que nos traerá la desgracia a todos, por eso es necesario reportarlo ante la autoridad que le tengan más confianza.

POR LO pronto, ayer continuó la car­nicería.

El Narco Ejecuta a Otro Expolicía Municipal

AL FILO de las 7:00 de la mañana, ayer martes un expolicía municipal manejaba su camioneta Chevy blanca sobre la calle Narciso Mendoza, colonia Maravillas, sin siquiera imaginarse que eran los últimos minutos de su vida.

EN EFECTO, en esos momentos un vehículo se le emparejó y desde adentro varios sicarios apuntaron sus armas contra el exuniformado y lo masacraron. Así de fácil, pero su asesinato no fue fortuito, el narco investigó y siguió sus pasos con anterioridad y, en el momento planeado, lo acribilló.

A ESO llamo yo “servicios de inteligen­cia”, ubican a la víctima, estudian su itinera­rio, siguen sus pasos y actúan en el momento preciso y lo ejecutan. Rara vez fallan. Y si esos analfabestias, tienen sus “servicios de inteligencia para hacer el mal”, ¿por qué el gobierno no tiene esa capacidad para crear “un gran cuerpo de inteligencia para hacer el bien”? Me parece una aberrante compli­cidad que en el quinquenio pasado no hayan actuando contra el narco.

CONTINUAMOS:

AHÍ MISMO, en Fresnillo, pero por la tarde, habitantes de la colonia la Joya dieron parte al Servicio de Emergencia 911, que en un terreno baldío estaba el cadáver de una persona, envuelto en una cobija.

ELEMENTOS de varias corporaciones policiacas acudieron al lugar reportado, comprobaron la veracidad del crimen y vieron que el cadáver era de un hombre que, posteriormente, quedó en la morgue como desconocido, con varios balazos en su cuerpo y evidentes huellas de tortura. No, no hay detenidos.

¡Ay, Maldito Viejo Pelón! ¡Chilango Tenías que ser!

-PUES el Enrique Laviada Cirerol, que llegó a la Cámara de Diputados, por la vía plurinominal, gracias al cobijo de Morena, en cuanto le confirmaron su curul se nom­bró independiente, traicionando no sólo a El Deivis”, sino a la 4T y a mi “cabecita de algodón” y, por qué no decirlo, a todos los morenistas:

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Laviada Cirerol

¡AY, MALDITO viejo pelón! ¡Chilango tenías que ser!-.

-PERO NO se enoje, doña Petra, así es la política-.

-PERDÓN, madre Teresa, la política no es así, yo la entiendo como “una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos”, así la definió Aristote­les. Por eso Morena está por la 4T, ese es el objetivo, pero el Laviada, la traicionó. Y ahora, a pesar de que es “chilango”, le dicen la “La Lilly Tellez de Zacatecas”, porque anda pastoreando a diputados del PRIANRD, como líder del “Bloque Plural”, conformados por el derrotado Frankenstein, que no es otra cosa que el “Bloque Opositor”, no solamente a la 4T, y a “El Deivis”, sino al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fotografía relevante a la nota.

Jehú Eduí Salas Dávila

ASÍ ESTÁ integrado el Bloque Opositor a la 4T:

1.- EL José Juan Estrada Hernández, PRI.

2.- LA Gabriela Basurto Ávila, PRI.

3.- EL Jehú Eduí Salas Dávila, PRI.

4.- LA María del Refugio Ávalos, PRI.

5.- EL José David González Hernández, PRI.

6.- EL Herminio Briones Oliva, PRI.

7.- EL Manuel Benigno Gallardo San­doval, PRI.

8.- EL Gerardo Pinedo Santacruz, PRD.

9.- EL José Guadalupe Valdez, PAN.

10.- LA Karla Dejanira Valdez Espinoza , PAN.

11.- LA María del Mar de Ávila, PAN.

12.- Y el Enrique Laviada Cirerol, exMo­rena, es el pastor del rebaño.

Y AUNQUE ayer sólo asistieron 10 opositores, se pusieron a retar al Presidente AMLO y al Gobernador David Monreal, amenazando con “no sesionar ni acatar las reglas impuestas por la Federación ni por el gobierno del estado”, quesque porque Morena “no cumplió acuerdos”. Pinche pelón, el que no cumplió acuerdos fue él, vulgar traidor que ganó una curul gracias a nuestro partido y luego dejó a Morena para pastorear a los hijos del Alejandro “El RaTe­llo” Cristerna. Lo demás son puras jaladas-.

Otro Exito del Gobernador David Monreal

-PUES MIENTRAS los opositores hacen su lucha destructiva, “El Rey David” hace la suya constructivamente y con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, logró aumentar los Precios de Garantía, a los productores de frijol, maíz y trigo.

-EL FRIJOL a 16.00 pesos el kilo, el maíz a 6.60, más el apoyo del flete de 160 pesos la tonelada, mientras que el trigo pani­ficable, arroz y más tendrán más incentivos que en 2020-.

-PUES AQUÍ está otra batalla ganada por “El Deivis”, ¿será por eso que “La Lilly Téllez de Zacatecas”, contraataca, con esa jauría opositora a la 4T?-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.

Share This Post On