Continúan las Largas Filas

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Por segundo día consecutivo continuaron las filas en el perímetro ferial, debido a la concentración de personas que acudieron a recibir la vacuna contra la COVID-19 en su primera o segunda dosis (Foto: Rocío Castro)

Por segundo día consecutivo conti­nuaron las filas en el perímetro ferial, debido a la concentración de personas que acudieron a recibir la vacuna contra la COVID-19 en su primera o segunda dosis.

Como parte de la Jornada Especial de Vacunación contra COVID-19, la formación inició desde las primeras horas de ayer.

Según los reportes del gobierno federal, antier fueron inoculados más de 15 mil zacatecanos de distintos mu­nicipios con las vacunas de Cansino y primera dosis de Astra Zeneca, que por la cantidad de solicitantes hubo un descontrol y el cierre de la vacunación fue cerca de las 22 horas.

Ahora la jornada fue supervisada por Servidores de la Nación que acudieron de otros municipios para ayudar en la organización, debido a las quejas ciudadanas por la falta de coordina­ción en el primer día de esta jornada especial en la capital.

Ayer continuó la vacunación de segunda dosis de Sinovac a los reza­gados en las instalaciones de la feria, y en el multiforo a quienes recibirán el biológico por primera vez.

En comparación con antier, esta vez estuvo mejor organizado por parte de los Servidores de la Nación, a fin de que fluyeran las filas y la gente no esperara prolongados lapsos de tiempo.

Se hizo un cambio de dirección hacia la colonia Hidráulica, lo que permitió una mayor organización en el proceso, para evitar la formación alrededor del circuito ferial donde antier se hicieron filas interminables.

Para hoy se aplicará la segunda dosis de Pfizer a rezagados de quienes se les aplicó la primera dosis del biológico.

Las actividades de inoculación por parte de las Brigadas Correcaminos de la Jornada Especial se realizarán hasta hoy en este espacio de la ciudad.

Es necesario que las personas acu­dan con hoja de registro en formato físico para que facilite el proceso y terminen temprano.