Fue una Buena Reunión, Convocó a Todos los Secretarios Para Atendernos: DMA

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En un mensaje a través de sus redes sociales, David Monreal Ávila, informó que fue un éxito la reunión que mantuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde tuvo la oportunidad de plantearle lo complejo y difícil de la situación en la que se encuentra el estado de Zacatecas (Foto: Cortesía)

En un mensaje a través de sus redes so­ciales, David Monreal Ávila, informó que fue un éxito la reunión que mantuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde tuvo la oportunidad de plantearle lo complejo y difícil de la situación en la que se encuentra el estado de Zacatecas.

“Quiero agradecerle y reconocer la gene­rosidad, fue una buena reunión, una reunión de casi dos horas. Tuvo la gentileza y convo­có a todos los secretarios para atendernos”.

El mandatario estatal señaló que los pro­blemas que tiene el estado son de fondo, como lo es el tema de la problemática de la nómina magisterial y del propio Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Traba­jadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), por las malas decisiones y administraciones públicas pasadas.

“Informé a detalle al presidente, que no pude pagar las quincenas de los burócratas, le informé también cómo he ido pagando con dificultades la nómina de los maestros, pero que ya no podemos hacerlo nosotros. Me da mucho gusto que me haya escuchado y atendido, nos va ayudar, porque lo que vive Zacatecas es un problema de fondo de muchas complicaciones”, externó.

Subrayó que el presidente le planteó la necesidad de que la austeridad republicana que se instaló a nivel federal, se expanda a toda la República, para que se acabe con los excesos, los dispendios y el privilegio, así como con la impunidad.

Monreal Ávila reiteró que la reunión sos­tenida con López Obrador fue muy buena, ya que estuvo todo el gabinete, por lo que pudo lograr algunas reuniones bilaterales en temas de salud, seguridad, educación, entre otros temas.

A su vez, dio a conocer que le hizo una invitación al presidente López Obrador, para que acuda al estado en noviembre, invita­ción que aceptó, por lo que se planeará una reunión y gira de trabajo.

“Lo que nos corresponde a nosotros es trabajar, bien actuar. Tengan confianza, yo no voy a fallar, sé lo que estamos viviendo, por eso lo he estado informan­do. Sé el problema de inseguridad, sé el problema de la nómina magisterial, el de los pensionados, el de la destrucción de las carreteras, Los ciudadanos saben que les hablo con la verdad, abandonaron este estado”, expresó.

Ante ello, aseguró que luchará en conjunto con el presidente de la República para re­solver los problemas que tiene Zacatecas.

Por otra parte, en relación con precio de garantía, el David Monreal pidió a los productores tener paciencia: “Sé que había gente que tenía mayores expectativas, pero este precio de garantía nos permite que no abusen los coyotes, que no se caiga el mercado, permite que haya certeza y con­fianza”, expuso.

En cuanto al programa de vacunación que se ha estado efectuando en el estado, destacó que ha sido muy exitoso, por lo que mani­festó su reconocimiento a todas las personas que participan y han logrado que se lleve a cabo de la mejor manera.

Asimismo, acotó que Verónica Díaz Ro­bles, delegada de Programas para el Desa­rrollo en Zacatecas, le informó que hubo una gran demanda de vacunas el pasado martes, reiterando que se continúa con el programa de vacunación.