“Por Posible Corrupción el Hombre Está en Prisión”
Por Cristo González

Integrantes de la Banda Sinfónica del Estado exigieron la liberación de Gerardo Castillo, quien fue chófer de la agrupación por más de 30 años, ahora está preso por homicidio culposo, daños a la propiedad privada y lesiones (Foto: Rocío Castro)
Integrantes de la Banda Sinfónica del Estado exigieron la liberación de Gerardo Castillo, quien fue chófer de la agrupación por más de 30 años, ahora está preso por homicidio culposo, daños a la propiedad privada y lesiones.
Por ello se manifestaron en Plaza de Armas con un recital, a fin de exponer la problemática que lo mantiene en prisión.
Comentaron que el pasado 20 de febrero del 2015 sufrieron un accidente carretero en la carretera Fresnillo-Zacatecas, cuando regresaban de trabajar en Sombrerete, en el cual perdió la vida un adulto mayor de la familia que viajaba una camioneta que también se vio involucrada en el hecho vial.
Después de seis años, antier acudieron las autoridades para llevárselo preso a Fresnillo, sin que el gobierno brinde el respaldo porque está siendo tratado como un delincuente.
El chofer jubilado, de 65 años, no tiene apoyo de nadie, debido a que piden a sus familiares pagar una fianza de 500 mil pesos, sin que tengan los recursos para solventarla y quede en libertad.
Condenaron que como institución, el gobierno estatal les brinda un oficio de comisión cuando salen a trabajar para respaldarse en cualquier tipo de percance.
El documento que obtuvieron en esa salida resulta que no tiene validez porque la afianzadora a la que el gobierno pagaba el seguro del autobús de la banda, no cubrió los gastos porque al parecer era ilegal.
Advirtieron que los oficios de comisión emitidos en la pasada administración resultaron ser falsos, lo que ahora los mantiene con temor porque en cada salida que tengan no saben si serán servicios oficiales o particulares.
Por ello es que piden a la nueva administración que apoye al extrabajador que ahora está en prisión. Que se revise este caso de posible corrupción por la entrega de documentos sin valor.
Sostuvieron que a pesar de la represión de que han sido objeto desde la Secretaría de Administración, continuarán pidiendo justicia y se revisen las irregularidades al interior de esta agrupación.
Horas después de permanecer en Plaza de Armas, la Banda Sinfónica cambió el lugar de la protesta para seguir frente al teatro Fernando Calderón para pedir la cooperación de la ciudadanía, a fin de apoyar a su excompañero, que acusan fue encarcelado injustamente.