“Necesitan Actuar Porque la Población ya no Aguanta Tanta Corrupción”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Faustino Adame Ortiz, activista social y miembro del FPLZ (Foto: Merari Martínez)

Faustino Adame Ortiz, activista so­cial y miembro del FPLZ, consideró que es necesario que se actúe desde la Secretaría de la Función Pública (SFP) ante las 34 carpetas de investigación que se dieron a conocer sobre el en­cubrimiento del gobierno de Alejandro Tello Cristerna, por el presunto desvío de 100 millones de pesos en la admi­nistración de Miguel Alonso Reyes.

“Es necesario que se les dé curso a las carpetas de investigación, y si ac­tuaron mal, si actuaron corruptamente que la ley los sancione y se les aplique la ley. Creo que se están yendo cortos, un ejemplo, el Issstezac ¿Desde cuán­do viene eso? Viene desde mucho más atrás”, anotó.

En este sentido, señaló que las au­toridades que han pasado por la SFP, se han quedado cortos, ya que no han actuado debidamente: “En una Función Pública a modo, de acuerdo con los gobernantes que llegan, dejan pasar las cosas y desgraciadamente no se actúa”.

Enfatizó que desgraciadamente no se ha actuado, por lo que reiteró que es importante que se aplique la Ley y se castigue a los responsables: “Se nece­sita actuar porque la población ya no aguanta tanta corrupción, y si se van hacer las cosas se deben hacer bien”.

Por otra parte, en relación con el precio de garantía del frijol, el miem­bro del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) mencionó que el anuncio oficial se realizará el próximo jueves, precisó que se prevé sea de 16 pesos el kilo: “Sí va haber aumento en el precio de garantía, este año habrá mucho frijol, pensamos que va haber unas 360 mil toneladas, estuvimos en días pasados en la zona frijolera de Sombrerete”.

Asimismo, señaló que pese al aumen­to, aún faltaría que se incrementará un poco más, considerando que un buen precio para el productor sería de 20 pesos por kilo, ya que en los centros comerciales está hasta en 45 pesos el kilogramo.