Un Gusto Enorme

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Manuel López Obrador | David Monreal Ávila

“¿Cuánto paga una familia mexicana por la electricidad en promedio? El Oxxo, Walmart o Bimbo pagan menos por la electricidad que utilizan. Aquí está la imagen, es muy clara. Un hogar mexicano paga 5.20 pesos por kilowatt, Oxxo paga 1.80 por kilowatt, menos de la mitad; Bimbo y Walmart pagan 1.70 pesos por kilowatt, tres veces menos. Reiteramos, la reforma eléctrica servirá para que el pueblo de México no pague más por el servicio de luz”: Ana Elizabeth García Vilchis.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 14 de octubre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Un Gusto Enorme

ME DA UN gusto enorme saber que el Presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió a nuestro gobernador, don Saúl Monreal Ávila, con el que estuvo charlando sobre temas co­yunturales que afectan a mi amado estado de Zacatecas.

-NO CABE duda, madre Teresa, que mi “cabecita de algodón”, tiene en buena estima a “El Deivis” y, sobre todo, a Zacatecas; por eso ha sido el Presidente de México que ha visitado más el estado que cualquier otro-.

-PUES ahora sí que “El Rey David” se aventó un 10, porque son pocos los gober­nadores a quien el preciso AMLO le dedica casi dos horas, de su importante tiempo, además de convocar a los secretarios de estado a atenderlo-.

-¡DIOS ESCUCHÓ mis ruegos!, el señor Presidente dio muestra de que sí va apoyar a Zacatecas, la prueba está en que aumentó el precio de garantía del frijol a 16 mil pesos la tonelada, cuando los señores intermediarios se lo están comprando al productor a 10, 11 y 12 mil pesos la tonelada, máximo. Así mismo subió el precio de garantía al maíz y al trigo; a líderes de productores de frijol, don David les habló con la sinceridad que le caracteriza: “Sé que había gente que tenía mayores expectativas, pero este precio de garantía nos permite que no abusen los co­yotes, que no se caiga el mercado, y permite que haya certeza y confianza”-.

-EN UN mes, como gobernador, “El Deivis” ha resuelto bastantes problemas que le dejó el corrupto Narizón y va por la solución de muchos más. “Le informé a detalle al presidente (le dije) que no pude pagar las quincenas de los burócratas, le informé también cómo he ido pagando con dificultades la nómina de los maestros, pero que ya no podemos hacerlo nosotros. Me da mucho gusto que me haya escuchado y atendido, nos va ayudar, porque lo que vive Zacatecas es un problema de fondo de muchas complicaciones”-.

-AHÍ ESTÁ, el preciso lo recibió a toda madre. En cambio al entonces gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lo mandó a la goma en varias ocasiones a pesar de que le armó un show no sólo na­cional, sino internacional. Pero la atención y el apoyo de AMLO no es de gratis, sino que le pidió ejerciera un gobierno austero, que acabe con los excesos, los dispendios, los privilegios, así como la impunidad. Y, claro está, que “El Rey David”, hizo ese compromiso:

“LA REUNIÓN con el Presidente López Obrador -dijo- fue muy buena, ya que estuvo todo el gabinete, por lo que pude lograr algu­nas reuniones bilaterales en temas de salud, seguridad, educación, entre otros temas”-.

-BUENO, pues ahí está también la prome­sa del Gabinete, por lo no le queda más a nuestro gobernador que cumplir su compro­miso: “Lo que nos corresponde a nosotros es trabajar, bien actuar. Tengan confianza, yo no voy a fallar, sé lo que estamos viviendo, por eso lo he estado informando. Sé el pro­blema de inseguridad, sé el problema de la nómina magisterial, el de los pensionados, el de la destrucción de las carreteras, Los ciu­dadanos saben que les hablo con la verdad, (los dos gobiernos anteriores) abandonaron este estado”.

-ESTOY segurísima, de que con “El Dei­vis”, Zacatecas gozará de tiempos mejores-.

Tanto Peca el que Mata la Vaca Como el que le Agarra la Pata

-PARA Faustino Adame Ortiz, connotado miembro del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), en la presunta corrup­ción de 100 millones de pesos, acontecida en el sexenio de Miguel Alonso Reyes, su sucesor Alejandro Tello Cisterna, también tiene responsabilidad, porque por cinco años dejó que las 34 carpetas de investigación, estuvieran cubiertas por el polvo del olvido y la complicidad, o sea: “Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, como dice el conocido refrán-.

-TIENE fundamento ese señalamiento del señor Faustino, don Alejandro no debió haber escondido esas 34 carpetas de investi­gación que amparan actos de corrupción por 100 millones de pesos, que es una fortuna. Al menos que…

Fotografía relevante a la nota.

Faustino Adame Ortiz | Alejandro Tello Cristerna

-DÍGALO, madre, Teresa, dígalo, “al menos que” qué…

-SUÉLTELA, madre Teresa, suéltela-.

-AL MENOS que esas 34 tarjetas de investigación correspondan a la Secretaría de Finanzas, cuando don Alejandro era su titular. No olvidemos que el exgobernador fue el secretario de Finanzas hasta que don Miguel lo hizo senador de la República y después gobernador-.

PUES SU análisis tiene fundamento, ma­dre Teresa, “El Pinocho de Bernárdez” fue gente muy de confianza del Miguel Alonso y, bien pudo ser que “El Rorro”, por esa confianza que le tenía al Narizón, nunca le auditó el billete.

“ES POR eso que don Faustino, en en­trevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, declaró que ‘es necesario que se le dé curso a las carpetas de investigación y, si actuaron mal, si actuaron corruptamente que la ley los sancione. Creo -continuó don Faustino- que se están yendo cortos, un ejemplo de ello es el Issstezac ¿Desde cuándo viene eso? Viene desde mucho más atrás, por eso es importante que la Secretaría de la Función Pública (SFP) aplique la ley y se castigue a los responsables: se necesita actuar porque la población ya no aguanta tanta corrupción’. ¿Qué les parece?”-.

-TODO ACTO de corrupción se debe de investigar y sancionar a él o los responsa­bles, por lo que “El Rorro” y “El Pinocho de Bernárdez”, tendrán que ser sentados en el banquillo de los acusados. No tienen ni para dónde hacerse están en el ojo del huracán-.

-”EL REY DAVID” no tiene otra cosa qué hacer más que darse a la tarea de poner orden en el estado y, luchar en serio, sin dar cuartel, contra la corrupción y la impunidad; es lo que tiene que hacer ya y mostrar al pueblo mismo de Zacatecas que la 4T va en serio-.

Violencia e Inseguridad, el Principal Reto

-PUES LA 4T también trata de terminar con violencia, la Inseguridad y la distribu­ción y venta de las drogas: insisto, si no se extirpan esos tres cánceres, no habrá inver­sión extranjera, nacional y local.

“Y ES que esos hijos de la tostada son unas bestias o, mejor dicho, peor que las bestias pues no se tientan el corazón para asesinar a niños, mujeres y ancianos ino­centes, en cualquier lugar y a cualquier hora.

AYER, por ejemplo, en Calera de Víctor Rosales, fue asesinado un hombre en la calle Teúl, colonia Lauro G. Caloca.

Fue por la mañana que Armando de 24 años, de oficio tahonero, se encon­traba trabajando en una panadería de esa calle, cuando por la mañana, a pleno, sol, un grupo de narcosicarios entró violentamente al negocio, preguntó por Armando, quien en cuanto contestó “yo soy”, recibió ocho balazos en tórax y cabeza que acabaron con su vida. No hay detenidos.