“Habrá Presencia en 50 de los 58 Municipios”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas para el Desarrollo en Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas para el Desarrollo en Zacatecas, dio a conocer que se instalarán 22 nuevas sucursales del Banco del Bienestar, con el propósito de tener una mayor cobertura en puntos de dispersión y recepción de los pro­gramas sociales, por lo que se trabaja para la identificación de los predios en donde serán colocados.

Con estas 22 nuevas sucursales, destacó que en el estado se contará con 62 Bancos del Bienestar con una presencia en 50 de los 58 municipios del estado: “Esto es un gran logro porque nuestra política social tiene que ser incorporada a las localidades y a los municipios más alejados”.

Señaló que a la fecha ya hay 34 sucursales terminadas, las cuales serán inauguradas en próximas fechas, y se prevé que las nuevas sucursales estén concluidas antes de que concluya este año.

Díaz Robles consideró que estas sucursa­les traerán muchos beneficios ante la insu­ficiencia de infraestructura bancaria en los municipios, principalmente para la entrega de los apoyos económicos que se brindan a los zacatecanos a través de los programas del bienestar.

Además, comentó que en las zonas alre­dedor de estos bancos se generará un punto de desarrollo, ya que se detonarán muchos sectores.

Agregó que a través de los Bancos del Bienestar, cualquier ciudadano podrá acce­der a un servicio bancario, y sus familiares que radican en Estados Unidos de América (EUA) van a tener una institución a dónde mandar las remesas sin comisiones.

Asimismo, la delegada mencionó que hay tres modelos diferentes de estos bancos, por lo que dependiendo de las necesidades de cada región es que se coloca esta institución financiera, por lo que habrá sucursales más grandes en zonas donde se atiende una po­blación mayor.